Problemón con iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema javigd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Pues bien , el sabado sabadete (que hacia un aire de 3 pares de gonadas) hubo subidas y bajadas de tension en la red electrica de casa , pues bien, ahora solo tengo 3 fluos de 39w funcionando para mi 275l.He probado con los tubos que funcionan las demás reactancias y no van:hecho_pol:hecho_pol

he llamado a endesa y me han dado un nº de incidencia , tambien llamé al seguro (santa lucia) y me dicen que tengo que llevar la pantalla a arreglar, peeeeeeeero entonces me quedo sin luz en el acuario ::oscuro:::temeroso:

tengo 2 tubos T8 de 18w me parece y con eso ando escasiiiiiiiiiiiiiiiisimo de luz:que_asco:, y mi pregunta es la siguiente.
¿con esto tendré suficiente al menos para 4 o 5 dias sin pantalla??????
pasará algo????
Un saludete y muchas gracias ;)

si son solo 4 o 5 dias no creo que tengas problemas a no ser que tengas corales demasiado delicados.

ese es el problema, ahora que se me estan recuperando 3 corales que se me pusieron hechos unos zorros en verano, ahora esto :(

bueno, el seguro me ha dicho que me comprar una pantalla nueva, ya que esta no merece la pena arreglarla , y ahora mi duda está en que pantalla comprar , haber si me podeis hechar una cavidad metacarpiana XD.
estoy dudando entre una blau lumina de 8x39W o una ati de 6x39W.
Cual cogeriais vosotros para un 275l???
muchas gracias.

Yo sin duda escogeria la ATI, y respecto a la otra pantalla , la intentaria reparar yo mismo, solo se compone del tubo , que dices que esta bien y la reactancia electronica, compraria una de igual potencia y la sustituiria.
Asi tendrias dos pantallas.
Ese es el problema de las cosas electronicas, con subidas de tension se estropean , hay unos limitadores de picos de tension de la marca Salicru que lo puedes poner en el enchufe principal y asi te aseguras todo el equipo electronico del acuario.

tnks pero ya la reparé en su dia y no quiero toquetearla más, si a caso aprobecharia la reactancia que le queda funcionando para hacerme algo para el refugio de algas :). y que tal las zenit de sirocco 8x39W ????

Hola javigd, yo sin dudarlo las nuevas ati sun power, calidad-precio inigualable, yo creo que 6x54w te hirian bién pero no se si las fabricaran, seguramente sí. Yo me compré la nueva ati sun power de 6x80w estas navidades y va de lujo.
Suerte en tu elección compañero.

Hola javigd, yo sin dudarlo las nuevas ati sun power, calidad-precio inigualable, yo creo que 6x54w te hirian bién pero no se si las fabricaran, seguramente sí. Yo me compré la nueva ati sun power de 6x80w estas navidades y va de lujo.
Suerte en tu elección compañero.

buenas, el problema de los 54W es que mi acuario hace 1m de largo y todas las pantallas de 54W son de 120cm, me sobresaldria 10 cm por cada lado :(
con la ati de 6x39W tendria suficiente???

con 6x39 no vas a ir mal aunque no irás sobrado ,siempre he tenido entendido que es 1w por litro

Hola Javi!!! Te he intentado enviar un privi, pero tienes la bandeja llena!
Quedamos entonces el sabado donde sabemos?!?
Enviame privi! ;) Y vacia tus mensajes!!

Pd: que pena no poder ver tu acuario... Teniamos ganas... :)

Última edición:
heyy, perdon, es quehe estado enfermo y tengo internet de casa estropeado :(
bueno, os he mandado un MP a todos.
Un saludo.

Atrás