Problemón...Ayudaaa por favor!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema GRACHI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
La he liado , y mucho.

!!!He matado a mis ocelaris y no se como!!!? Hoy he comprado unos esquejes de sarco, lobopyton y montipora ,de paso ya que he comprado epoxy he dividido una gorgonia blanca en tres porque era un palo muy largo y afeaba el acuario.

Se ha puesto el acuario hecho unos zorros con el epoxy, casi no veia, mis ocelaris se han escondido y cuando ha dejado de estar tan turbia el agua mis peces estaban agonizando detras de una roca imposible de sacarlos y han MUERTO.

He hecho lo que me han dicho en la tienda, he mezclado las masas hasta hacer una de un color homogeneo, la he pegado en la roca y he incrustado los esquejes.

He detectado una subida de nitritos espectacular, anoche había cero y ahora casi 0,2mg/l. No lo entiendo, porqué han subido así de rápido? Pueden ser las toxinas de los corales las que hayan matado a mis peces?

Lo primero es un cambio de agua, del 20% como no estas cerca del mar :vaya: pon carbón a saco para purificar el agua, cuenta que tipo de corales tienes peces,...etc.

Peces solo tenía los ocelaris fallecidos, invertebrados tengo clavularia , gorgonia, actino azul, y los nuevos que son las montiporas , el sarco y el lobo. Ah! y 2 actinias que no se por qué pero las jodias estan bien.

Me he quedado sin agua destilada, no tengo anticloro y hace una semana que tiré el poco carbón activo que me quedaba de los acuarios tropicales. Así que mañana tendré que salir a comprar y hacer la operación de salvamento .

Que desastre!

Curiosamente la gorgonia está sacando los pólipos! no entiendo nada.

as puesto mucho epoxy de golpe, para enturbiar el agua de esa forma que dices te tocara hacer cambios de agua y usar carbon siento lo de tus peces
Saludos
Luis

Yo iba a la tienda y les contaba la faena, no es normal que una resina supuestamente para acuarios cause ese desastre, es normal que el agua se ponga un poco turbia pero no lo que cuentas. Puede estar caducada?.
Procura que el acuario este ahora bastante oxigenado hastas que puedas filtrar con carbon o hacer un cambio de agua.
Un saludo.

Tomo nota de lo siguiente:

Antes de tocar el acuario, tener previsto agua de recambio madura y carbón en el filtro externo...

Lo siento por tus peces...

Salu2.

Como dice Abel, eso no es normal. ¿Que epoxi te vendieron? ¿Que cantidad usaste?

Yo como tengo de forma permanente purigen en el acuario, a los pocos minutos todo el exceso (rojo), va a para al purigen.

Tengo que comprarme ese purigen, parece milagroso.

He hecho un cambio de 20% al agua, he metido carbón activo al filtro y parece que los corales lo han agradecido, ha salido la clavularia, la gorgonia y el lobopython. Las Montiporas plato no creo que sobrevivan, de hecho creo que ellas tienen parte de la culpa del desastre. Los nitritos siguen altos, segurié con los cambios y a ver si me agencio el purigen ese.

Voy hacer un experimento y voy a medir nitritos en agua con epoxy a ver que sale. Que mosqueo que tengo con la dichosa pastita.

Gracias a todos.

Un saludo.

En teoría es un 500% mas adsorvente que el carbón.....Ademas se regenera infinidad de veces solo con meterlo en lejía diluida al 50%.

Me gusta tenerlo como "seguro". Se, que si tengo un pico de nitritos o algún compuesto raro en el agua, me los va a eliminar.

Yo uso epoxi de la marca tunze y cuando haces la mezcla homogenea y lo metes en el acuario suelta un poco de polvo pero dudo que eso sea la causa de la subida de los nitritos.

Que es el purigen ese ?? Parece cosa buena... Después de regenerarlo con lejía habrá que aclararlo como un loco no ?

estoy de acuerdo con cayu57. yo lo uso y me va de maravilla.

te dejo la definicion.

No es una mezcla de intercambiadores de iones o de absorbentes, pero contiene un único macro-poroso polímero sintético que absorbe impurezas solubles o insolubles del agua en una proporción y capacidad que excede a la de otros productos en un 500%.
Purigen elimina proteinas, amoniaco, nitratos, nitritos y una amplia gama de desechos orgánicos siendo su impacto sobre los elementos de traza el minimo.
Purigen elimina la suciedad rápidamente y es fácilmente regenerado tratándolo con cloro.

y encima funciona muy bien.:complice:

despues de tratarlo con lejia hay que hecharle prime, o algo asi.

Si, te vale con cualquier declorante. Aunque he de reconocer, que alguna vez no lo tenia mano, y lo metí tal cual. Eso si, después de aclararlo muuuuuuucho.

Atrás