PROBEMA CON FILTRO UV

Provincia
CASTELLON
Os comento, llevare como 4 filtros Uv, y no hay manera, los programo poco tiempo, de 4 a 7 am, para que purifique un poco, y me sucede que se me estropean enseguida.
Ayer mismo recibi la pieza donde va la cabeza y la reactancia o como se diga (esa caja negra que se calienta) , hoy he montado el filtro, lo he conectado a las 12,30, pues bien a las 15 ya no funcionaba, la bombilla es la adecuada 18 w igual que la reactancia, la bombilla no esta fundida, he probado 3.
La reactancia (caja negra que va toda precintada) se deja al aire libre no ?? no se pone dentro del agua para disminuir su calentamiento??
En fin no se que mas contaros, es una Jebo 18 w

Os comento, llevare como 4 filtros Uv, y no hay manera, los programo poco tiempo, de 4 a 7 am, para que purifique un poco, y me sucede que se me estropean enseguida.
Ayer mismo recibi la pieza donde va la cabeza y la reactancia o como se diga (esa caja negra que se calienta) , hoy he montado el filtro, lo he conectado a las 12,30, pues bien a las 15 ya no funcionaba, la bombilla es la adecuada 18 w igual que la reactancia, la bombilla no esta fundida, he probado 3.
La reactancia (caja negra que va toda precintada) se deja al aire libre no ?? no se pone dentro del agua para disminuir su calentamiento??
Hola Ximo, la lámpara, la del interior, tiene que estar totalmente sumergida, si no, la fundes.
Comprueba que esta totalmente llena de agua, y no queda nada vacio y nada de tener burbujas de aire en su Interior. Si no, sufren sobrecalentamiento y se funden. Aun así, esas Jebo no tienen buena fama desde hace tiempo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Última edición:
Si, si, la lampara va dentro del filtro dentro de una carcasa , y por alli circula el agua.
La bombilla no esta fundida, ni tiene ningun sintoma de que este estropeada, es de la que tienen 4 pines.
Para mi es la reactancia o como se llame, esa pieza negra pesada que une la carcasa negra del filtro con el enchufe de la luz

Hola Ximo,

No sé si te ayudará mucho pero te cuento mi experiencia. Tengo un Aquamedic Helix Max desde hace más de un año en el marino y va fenomenal. Hace poco le cambié la bombilla y perfecto.

Compré para el estanque un UV barato en Amazon y me vino roto, compré un Jebao y al tercer día dejó de funcionar. Ya no me la juego, he vuelto a comprar Aquamedic y me llega hoy.

Yo creo que estos que son tan de baja calidad, no duran nada.

Eso que tu dices debe ser, porque yo he comprado sunsun y jebo, y el ultimo no me duro ni una hora, no se ve ningun tipo de chispazo, quemadura, nada de nada, simplemente no va

Hola Ximo, dices que tienes la lámpara dentro del filtro pero, ¿cómo haces para pasar el agua por el interior de la lámpara y que volumen de litros/hora haces pasar?

Sube alguna foto a ver si podemos ayudarte.

Hola, Toni, es un filtro normal, un sunsun, ya viene todo de serie, la lampara va dentro de una carcasa, y esta dentro del filtro.
El caudal, pues no lo se, ni mucho ni poco, compruebo todos los dias que salga agua

Yo tuve una jebo y fatal, ahora tengo sunsun de 18w y hace mas de un año sin problemas

Atrás