probelma literatus punto blanco!!!!!!!!!!

Provincia
barcelona
que hago estoy asustado lo tengo desde ayer y me parece que ha cogido el punto blanoco que hago.le doy un baño de agua dulce o que??????.tiene dos puntos blancos en cada aleta,y con la izquierda hace un movimiento como el de las mariposas con sus alas,pero en pequeños espacios de tiempo.2segundos y para.

matare los parasitos???????,pero no le pasara nada al pez no???,es que me da miedo que me lo pegue a todos.

Dale ajo de la forma que la acepte. También puedes poner un Lysmata amboinensis, son buenas desparasitadoras :complice:

Comprate una o dos Lysmata amboinensis, te olvidarás del punto blando y además tendrás un espectáculo diario viendo como limpian a los peces. Es una pasada!!

gracias probare con la lismata.alguien me puede dar una expliccion rapida de lo del ajo?????

Hola,

Pues de momento aún no e tenido que tratar de punto blanco, pero lo del ajo, creo que con una bolitas que venden en las herboristerias para mezclarla con la comida... Y sino comprando comida que ya lo lleve incluido, como la de Ocean Nutrition :contento:

vamos a ver ,yo lo hago,asi:escacho el ajo con un prensaajos,y lo mezclo con agua del acuario,la dejo un rato para que se quede la sustancia y la cuelo,luego baño la comida y la dejo otro poco,y seguido la echo al acuario.mano desanto.
saludos y suerte

gracias pistacho y a todos por vuestra ayuda.anoche le di ajo y esta mañana estaba un poquitin mejor pero no le hacia mucha gracia.asi que esta tarde le he dado un baño de agua dulce y despues he ido añadiendo agua del tanque asta doblarla.y despues lo he metido en el sumidero para que este tranquilo.me an dicho que haga esto 3 o 4 dias.que os parece?????????''.un saludo

asi es el ajo te va ayudar tambien si puedas darle algun medicamento y mejorarle la alimentacion eso es muy importante que coma el fish! tambien en el tanque principal sube la temperatura y si los vas a regresar a los peces pues ten la seguridad de que en tu tanque principal o cambie mucho la temperatura ok para que no se estrese!!

suerte!!

hola pescailla no soy experto en efermedades de peces , pero te han aconsejado gambas limpiadoras y eso es lo que hice con mi xhanturus y funciono ,pero el estado del animal tambien influye si esta muy avanzado el punto en todo el cuerpo un gamba a lo mejor no es solo la solucion . Lo del baño del agua lo hecho alguna vez pero no me soluciono nada , seguramente lo haria mal . Si el pez todavia esta fuerte y come bien yo probaria con una gamba limpiadora esto no es la panacea pero a mi siempre me ha funcionado. Un saludo

hace un rato que lo he subido al tanque principal,esta mucho mejor,es increible el baño y el ajo le estan llendo bien solo le queda un punto ,le estoy dando ajo por la mañana y por la noche con espirulina y una alga que se llama "purple seaweed" SEA VEGGIES.alguien la usa??,os va bien???que le dais de comer a vuestros cirujanos??????.
un saludo y gracias.alguien me podria decir cual es la mejor dieta para estos peces,me gustaria tenerlos durante mucho tiempo sanos y lo importantes vivos..gracias.

Me alegra el q se te haya puesto mejor.
Lo que dice marcelo de la gamba a mi me fue de perlas con mi flavescens, aunq es lo q dice, para casos q todavia no son muy avanzados. No paraba de limpiarle y me funciono sin aditar ni sacar al pez del tanque y dandoles la misma comida.

yo les puse oodinex y funciono muy rapidamente,con actinos,zooanthus,discosmas,etc y sin importarles lo mas minimo,eso si, les adité un complejo vitaminico (para ayudar)

Atrás