Muy buenas a todos¡¡¡
Llevo unos meses con mi primer marino os resumo como es:
Urna de 325 litros
sump de 120 litros
skimer V2 800
30 kilos roca viva
luz Ultravioleta de 36 W
4 bombas de marea
pantalla de 4 tubos t5 2 actinicos y 2 blancos
Huespedes:
pareja ocellaris
1 hepatus
1 scopas
1 Forcipiger
flavissimus
2 damiselas de tres bandas
1 valencianea
1 lysmata debelius
1gamba que no me acuierdo como se llama, la dicen camello
1 caracol de patas azules
2 anemonas magnificas
1 sarcopiton,
1 ophylia
1 galaxea
1 zoanthus
1 discosomas
Mi problema es el siguiente... de momento no he tenido ninguna baja, pero estoy teniendo nitritos, he realizado varios cambios de agua, no tengo apenas ni nitratos y nada de amoniaco... estoy introduciendo cada dia un monton de bacteria nitrificadoras, por si fuera falta de las mismas en el acuario. Pero... como podria reducirlos? por favor ayudarme ya no se que probar.
Por otra parte... todos los peces comen muy bien una papilla que hago con misys, artemia y larvas, pero el flavissimus, nada de nada, no consigo que coma, se que se alimenta de algo, porque si no estaria muerto, pero me parece que es insuficiente.. ¿como podria hacer que comiera? he probado con algas, con comida en granulo y nada.
POR FAVOR CONTESTAR ME URGE MUCHO
Muchas gracias, un saludo
Llevo unos meses con mi primer marino os resumo como es:
Urna de 325 litros
sump de 120 litros
skimer V2 800
30 kilos roca viva
luz Ultravioleta de 36 W
4 bombas de marea
pantalla de 4 tubos t5 2 actinicos y 2 blancos
Huespedes:
pareja ocellaris
1 hepatus
1 scopas
1 Forcipiger
flavissimus
2 damiselas de tres bandas
1 valencianea
1 lysmata debelius
1gamba que no me acuierdo como se llama, la dicen camello
1 caracol de patas azules
2 anemonas magnificas
1 sarcopiton,
1 ophylia
1 galaxea
1 zoanthus
1 discosomas
Mi problema es el siguiente... de momento no he tenido ninguna baja, pero estoy teniendo nitritos, he realizado varios cambios de agua, no tengo apenas ni nitratos y nada de amoniaco... estoy introduciendo cada dia un monton de bacteria nitrificadoras, por si fuera falta de las mismas en el acuario. Pero... como podria reducirlos? por favor ayudarme ya no se que probar.
Por otra parte... todos los peces comen muy bien una papilla que hago con misys, artemia y larvas, pero el flavissimus, nada de nada, no consigo que coma, se que se alimenta de algo, porque si no estaria muerto, pero me parece que es insuficiente.. ¿como podria hacer que comiera? he probado con algas, con comida en granulo y nada.
POR FAVOR CONTESTAR ME URGE MUCHO
Muchas gracias, un saludo
DDDDDD