Principiante en acuario marino SOS POR FAVOR ¡¡¡NITRITOS¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALAIZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos¡¡¡

Llevo unos meses con mi primer marino os resumo como es:
Urna de 325 litros
sump de 120 litros
skimer V2 800
30 kilos roca viva
luz Ultravioleta de 36 W
4 bombas de marea
pantalla de 4 tubos t5 2 actinicos y 2 blancos

Huespedes:
pareja ocellaris
1 hepatus
1 scopas
1 Forcipiger
flavissimus
2 damiselas de tres bandas
1 valencianea
1 lysmata debelius
1gamba que no me acuierdo como se llama, la dicen camello
1 caracol de patas azules
2 anemonas magnificas
1 sarcopiton,
1 ophylia
1 galaxea
1 zoanthus
1 discosomas

Mi problema es el siguiente... de momento no he tenido ninguna baja, pero estoy teniendo nitritos, he realizado varios cambios de agua, no tengo apenas ni nitratos y nada de amoniaco... estoy introduciendo cada dia un monton de bacteria nitrificadoras, por si fuera falta de las mismas en el acuario. Pero... como podria reducirlos? por favor ayudarme ya no se que probar.

Por otra parte... todos los peces comen muy bien una papilla que hago con misys, artemia y larvas, pero el flavissimus, nada de nada, no consigo que coma, se que se alimenta de algo, porque si no estaria muerto, pero me parece que es insuficiente.. ¿como podria hacer que comiera? he probado con algas, con comida en granulo y nada.

POR FAVOR CONTESTAR ME URGE MUCHO

Muchas gracias, un saludo

1-Tienes la luz v siempre encendida? por que si eso es asi por mas bacterias que eches la v te las esta matando.
2-mi opinion es que tienes un acuario muy joven para tanta vida que tienes en el.
3-sifonas el fondo?

un saludo.

como te dice el compañero, quita esa luz uv, eso solo te esta matando las bacterias, has cambios del 10% semanal, y aplica bacteria todas las semana, y nos cuentas que tal, en mi opinion es el uv es que no te deja suficientes bacterias, tambien puede ser la carga biologica, pero mas que todo el uv.

qué luz tienes? pones q son 4 t5 pero de qué w? 39 ó 54?
yo de momento quitaría la UV y dejaría de añadir cualquier cosa q estés añadiendo. lo dejaría así por lo menos un par de semanas con cambios de agua cada 2-3 días. después de esto mediría parámetros y entonces actuaría.
pero tienes q saber q parámetros tienes antes de añadir nada.
se te ha muerto algo recientemente?
si no has hecho nada"fuera de lo normal" últimamente, con una rutina más agresiva de cambios de agua debería estabilizarse la cosa

es mi opinión ;)
SUERTE!!!

Ni de blas en un acuario tan grande, yo tambien me inclino por la lampara UV, apagala, vuelve a aditar bacterias y dejalo que siga su curso, yo ni cambiaria agua a no ser que te entre en valores peligrosos, el acuario, cuanto menos se toque, mejor.

yo me inclinaria tambien por saber cuanto tiempo lo has tenido ciclando y cuanta roca tienes? ademas de apagar la uv claro...

Acabo de leer todos los mensajes y espero contestar a todas vuestras preguntas, pero he de deciros que lo primero que he hecho es quitar la uva, por si acaso, es la respuesta que mas aceptais, asi que yo os hago caso.
Ahora respondo a las preguntas:
1. estoy añadiendo aproximadamente d de 40 a 50 ml cada dia de bacterias.
2.ha estado ciclado unos 2 0 3 meses, y tengo 30 kilos de roca viva mas arena viva como sustrato.
3. la unica baja que he tenido es una gamba y hace ya bastante un caracol, pero me parece que ambos venian tocados de la tienda.
4. las luces, es una pantalla de 4 tubos de t5 de 39 W cada uno dos actinicos y dos balncos, mas 8 led de luz de luna
5. la lampara uv la tengo todo el rato encendida, y en cuanto al fondo, lo sifoneaba, pero adquiri la valencianea para que ella fuera quien lo hag, y la verdad de momento es asi.

Bueno lo dicho de momento apago la uv, añado bacterias y a esperar, seguire vuestros consejos. Muchas gracias

¿echas demasiada papilla?¿puede ser que tengas restos de papilla en descomposicion?
a mi me paso esto con un acuario de discos que tube que no sabia porque me subian los nitritos hasta que me di cuenta que era restos de papilla por el acuario.

40 o 50 ml de bacterias ?¿ Cual utilizas que tengas que aditar tanta cantidad ?¿ Como dicen los compañeros quita la UV , realiza cambios del 10% semanalmente y aditando una ampolla de bio digest . Tambien intenta no excederte con la comida de los peces , asi no generas tantos desechos mira tambien que el espumador este bien regulado y veras como la cosa se estabiliza , eso si no vendria mal tambien saver que parametros tienes ... Saludos

estoy de acuerdo con los compañeros el uv enciendelo 10 o 20 minutos al dia como mucho y nunca cuando pongas las bacterias de todos modos yo echo las que van en ampollas cada 15 dias q son mejores que las de bote y lo de la arena comprate una estrella blanca que es arenera (no me acuerdo del nombre) jeje yo tengo una y es una maquina removiendo y comiendo algas de la arena suerte

Muy buenas¡¡

Os cuento...

De momento se me ha muerto una gamba y una anemona pequeña, la grande esta un poco depre, os describo un poco como esta por si me podeis ayudar. la boca grande, filamentos cortos y desinflados, cuerpo inflamado. La estoy dando mas comida por si fuera esa la causa, y de moento asi sigue.

En cuanto a las preguntas que me haceis sobre que tipo de bacteria añado, con comento que añado las de stabyiliti de seachem y denitrol de jbl.

Añadi hace unos dias un filtro que por lo visto es la leche para los nitritos que se llama Purigen, y hoy mismo he añadido otro filtro de jbl que quita nitrito, nitrato y aminiaco, es el MicroMec, ademas de mejorar las posibilidad de habitad de las bacterias con biobolas de eheim... ahora solo toca esperar.

Los parametros a fecha de 15/05/2011 son:
Temperatura 25º
Kh 9
ph 8.1
Nh4 0.05
N02 0.1
CU 0
N03 0.5-1
P04 0
Si0 0
Ca 420
Mg 1180
Densidad 1023

Bueno pues qui teneis las mediciones, espero nuevos consejos, sobre todo con la anemona, me daria mucha pena perderla... ¿es posible que fuera por falta de alimentacion, o luz? ¿como podria mejorar su vida en mi acuario? URGE MUCHO.

Muchas gracias, y un saludo

Como podrías mejorar la vida de tu anémona?? Verás, te han puesto todos los consejos, pero tú que eres sabio y todopoderoso has decidido darle mas comida al bicho, para que el acuario tenga mas porquería y acabe derivando en más nitritos que es lo que está matando a tu anémona.

Por otro lado, estás metiendo un monton de mierdas al agua, provocando unos bajones de todo muy altos. Lo mejor que podrías hacer con la anémona es regalarsela a alguien del foro que esté en condiciones de cuidarla. Después cambia de tienda de marino.

Y como me supongo que vas a seguir sin hacer ningún caso a lo que te diga la gente, puedes alimentar más a la anémona. Que igual está algo floja de hierro... XDDDDDDD

Quita peces, no pongas UV, añade bacterias de prodibio, una ampolla a la semana, haz cambios de agua del 10% semanales con una buena sal y AGUA DE OSMOSIS, y pon un filtro de zeolitas, ya verás como bajan!!

Buenas¡¡¡¡ el acuario sigue igual, solo queria dedicar este comentario a un tal Tarvos, el cual lo siento si le he ofendido en algo, pero siento corregirle en cuanto a los consejos, los cuales los he cumplido todos y cada uno de ellos, me hayan dado resultado o no, porque a excepcion de los sabidillos, no todos hemos nacido sabiendo, y si de algo vale este foro, es precisamente por eso, para la gente que empezemos no la cagemos y si es asi, por lo menos no nos desesperemos, pero claro con gente como esta que te pone de tontito como minimo, pues dificil lo tenemos. Deberiamos hacer una cura de humildad, y acordarnos de cuanto todos empezamos en este magnifico mundo submarino, y dejar de hacer comentarios que pueden ser dolientes para los demás.
Felicidades Tarvos por los agradecidos en el resto de mensajes desde luego no cuentes conmigo.
Que por cierto que ayuda me has dado tu?, decirme que vea si el test esta bien o mal? anda yaaaa. NO siempre las cosas son tan evidentes, y sí, el test esta bien, tengo nitritos y nada mas, el resto de valores normales. Aun asi para el resto, MUCHISIMAS GRACIAS, seguire haciendo caso a aquellos que quieren ayudar no a los que prefieren hundir... esta bien que te digan las cosas que haces mal, pero hay formas de decirlo.

dde donde eres igual me puedo pasar a ver tu acuario y vemos de donde puede venir el problema.

un saludo.

Atrás