principiante con acuario marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elurtxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gipuzkoa
Buenas a tod@s!!!
os comento las cosas que quiero meter en mi acuario y tengo algunas dudas.

• el acuario es un eheim de 66x66x66 270Litros. (lo tenia con ciclidos del lago tanganika)
  • calentador eheim
  • filtro eheim 2217 (este ya no me vale no???)
ahora voy a comprar
  • 2 nanoestream 2800l/h
  • skimmer hasta 600l
  • 1 osmolator
  • filtro de osmosis
  • sump (60l aprox)
  • 25 kilos roca viva
  • arena viva
  • 1 cubo de sal marina
la duda que tengo es que me da un miedo que se me inunde la casa si se me va la luz, ya se que hay que poner una válvula anti-retorno pero es fiable? y si eso falla la lió pero bien.

gracias de antemano y perdón por la chapa.
saludos

Buenas noches.

Bienvenido a TM...

Se entiende que la urna Ehein no la tienes perforada...

Quieres colocar un rebosadero exterior?
Si las cosas están bien hechas desde un principio no tiene por que salir ni una gota de agua al suelo.

Ya dirás.

esta perforado por abajo, tiene dos agujeros, que es donde tengo puesto el filtro exterior, perdón por no explicarme bien

Última edición:
No tiene por que desbordarse, calcula bien el sump y no tendrás problemas, pon llaves en la bajada y en la subida para poder regular o cortar en caso necesario, un saludo y suerte con el nuevo proyecto.

Buenas noches.

Si la tienes perforada no hay problema, estas urnas no vienen perforadas no?
Solo tienes que calcular bien el sump y en el tubo de subida le puedes hacer un pequeño agujero para que se descebe si falla la luz...

Lo dicho, pero quita el filtro, sólo lo usadas con carbón o biobolas, etc alguna que otra vea.
te falta la bomba de subida ,y la iluminación, necesitaras como minimo 1 w por litro.
Saludos

se me ha olvidado poner la luz, pero voy a poner una de leds y el filtro de subida estoy mirando cual poner jeje.
y el acuario si que viene perforado porque dices que no???tiene dos agujeros, suficiente no jeje.

y lo de hacer un agujero lo he leído un montón de veces pero no lo entiendo como ni donde hacerlo, no es mejor una valvula anti-retorno o dos por si acaso. Esque no me fio.

Bienvenido al foro y al hobbie.
Por lo dicho ya tienes las perforaciones, ahora si se va la luz, tienes que dejarle suficiente espacio al sump, para que pueda aguantar el agua que desborde el acuario. En cuanto a la luz como te ha dicho maxilis, 1w por litros o mas... Sigue preguntando que aqui te ayudaremos

las perforaciones del acuario donde las tenéis, en el fondo del acuario no? porque yo lo tengo así.
otra cosa, porque decís que tengo que calcular el agua que saldría del acuario al sump? porque estando los agujeros en el fondo del acuario se vaciaría del todo no? ya veis que soy un poco pesado pero solo tengo ganas de aprender.

Buenas, las perforaciones no importa donde esten lo importante es saber trabajrlas, si la tienes en el fondo tienes que poner un tubo que llegue casi a la superficie del acuario, para cuando se vaya la luz, baje la menor cantidad de agua como sea posible al sump y dejar espacio en el sump, para que pueda soportar el agua que trague el rebosadero al irse la luz

buenas tardes,
una pregunta ando mirando esta pantalla, una blau lumina led 62-2, que opináis sobre esta pantalla??? recordar que mi acuario es de 66x66x66 (270L) y la medida de esta pantalla es 62.6x25x4.5 cm, me serviria no?

nose que tal va esa pantalla, pero para tu acuario quedaria bastante bien una radion ecotech.

buenas noches!
ya e decidido, la pantalla que voy a coger es una sunrise led sp60 2x2.
y me ha salido otro problema, las perforaciones que tengo en el acuario tienen el mismo diámetro la entrada y salida es un inconveniente????
necesito ayuda!!!por favor!!!

hola, entiendo que haz hecho las perforaciones, tanto la de bajado como la de subida del mismo deiametro, esto es un error companero! de que diametro las haz hecho? ahora si la liastes un poco, aunque puedes correr con la suerte que que el atacanteques pequeno pueda quedar justo y asi tapar la perforacion!

son las perforaciones que traía el acuario yo no echo ninguno. este acuario era para agua dulce y lo quiero poner para marino. las medidas que tiene los agujeros son de diámetro 26, decirme de que diámetros tienen que ser los dos. gracias

Última edición:
si las dos perforaciones son de 26mm equivalente a 1" debes poner las dos como bajada, para que puedan soportar una bomba de subida mayor de 2000l/h

Atrás