Principiante 170l

Provincia
Sevilla
Hola a todos! Como pongo en el titulo soy principiante en el mundo de marino aunque llevo 13 años con acuarios tropicales, y ya he tenido experiencia con marinos pero no la requerida para dejar de ser principiante jajaja. y ahora que voy a meterme de nuevo en este mundo quisiera consejos para poder hacer las cosas bien desde el principio.

Mi proyecto es un acuario de 170l, de 80cm de largo, 46 de ancho y 47 de alto. estaba barajando otro modelo el cual era de mayor volumen, 210l, pero las proporciones de medida no me convencian para marino, 125 cm de largo, 29 de ancho, y 55 de alto. Tanto para mi gusto como pensando en los peces, me parece algo estrecho, y para decorar y demas...

El equipo del que dispongo para montarlo, a mi modo de verlo es completito, pero asequible, ya que no son marcas exageradamente caras. Con respecto a la filtracion, instalare un HYDRA 40, junto con un skimmer de superficie con bastante potencia. Un calentador de 200w, pero no de cristal, es de un material termoprotector segun tengo entendido. Dos bombas de marea, una de 6000l/h y otra de 3000l/h. Y una pantalla led que la verdad se queda corta pero solo la tengo hasta que acabe el ciclado del acuario. Tengo una urna de 40x40x40 que podria utilizar como sump pero en mi opinion con el HYDRA y skimmer de superficie no tendre problema, y a unas malas puedo meterle la urna como sump de apoyo, es de 70l.

Quiero meter unos 6kg de roca inerte y el resto hasta los 17 de roca viva, para no apurar mucho el bolsillo jajaja. y en cuanto a la iluminacion, quisiera saber que opinais sobre las pantallas aqualighter marine 3, de las cuales quiero ponerle dos de 90 cm. tambien quisiera saber cuanto tiempo me recomendais ciclarlo, ya que yo habia pensado unos 4 meses y luego quizas meter un par de ocellaris.

Cualquier consejo y ayuda que me podais brindar será bien recibida y con mucho agradecimiento :) y si teneis cualquier pregunta estare encantado de responderos.

Un Saludo y Muchisimas gracia!!!

Buenos días. Pues para empezar creo que deberías replantearte poner un skimmer en lugar del famoso filtro Hydra, porque con skimmer de superficie supongo que te referirás a uno para quitar la grasilla que se forma arriba.

Buenas,

Completamente de acuerdo con Gari. Palnteate poner un skimmer de verdad.

En cuanto a la pantalla, si solo quieres meter peces te puede valer, pero si tu intecion es meter corales, buscate otra pantalla

Totalmente de acuerdo con los compañeros Gari y Kaly. Además, yo me plantearía instalar el sump y, por tanto, deberías plantearte perforar la urna principal o instalar un rebosadero externo.

He leido, y me han comentado por experiencias que el filtro Hydra es una muy buena opcion siempre que se amolde a la capacidad del acuario y no lo atores de peces. Gari con SKIMMER me refiero a un Skimmer igual que el que iria en un sump pero mas pequeño, se a cual te refieres y no es el que elimina la pelicula de grasa es un espumador, para que apoye al filtro y no se me quede corto. no voy a taladrar la urna porque el cristal es de 12 mm laminado y si se rompe no tengo opcion a reembolso. En cuanto a lo del sump, coincido en que es muy buen metodo de filtrado y que puede que sea mejor que el Hydra, pero no he escuchado quejas de el y creo que para empezar no esta mal, y con el tiempo instalar un rebosadero y un sump. El tema de la iluminacion si que me interesa ya que quiero meter corales aunque no muy dificiles, una de ellas tiene de 12000º k a 15000ºk y 4440lm y la otra de 12000ºk a 15000ºk y 2960lm, se quedaria corto si pongo las 2¿¿??

El sump, en sí, no es un método de filtrado. Creo que te equivocas con el Hydra, pero tú mismo.

¿Que skimmer es el que te refieres?

Si lees algún post que hay por aquí del filtro Hydra, verás opiniones a favor y en contra. Pero yo todavía estoy esperando ver un acuario de arrecife, aunque sea lleno de corales blandos (ojo, que los hay exigentes) y unos cuantos peces, que se mantenga sólo con un Hydra (Kaly también lleva tiempo esperando:descojona)

Y digo yo, ¿porqué no vas a lo que se ha demostrado eficiente y fiable y pones un skimmer y te olvidas del Hydra? Yo por ejemplo tengo un skimmer de mochila, un Deltec MCE 300 y, aunque se me queda un poco corto, a mi acuario casi le viene bien que no me lo deje seco de nutrientes, ya que es principalmente de corales blandos.

Yo tengo el skimmer y como apoyo un filtro de mochila, para cuando tengo que meter resinas o carbón, por ejemplo. Tú propones de principal el Hydra y de apoyo el skimmer. Creo que deberías planteártelo al revés, y prescindir del Hydra.

Al final lo barato sale caro, y en esta afición más caro todavía. Cómprate un buen skimmer desde el principio.

El sump que yo sepa, es donde al menos yo he visto que se pone la carga mecánica, el skimmer, calentador etc... que quitando el calentador, lo demás creo que sirve para filtrar no? XD quizás el sump no sea un método... perdona, sería un tipo de filtración.. al igual que filtro exterior, mochila y demás.

En mi opinión no se que problema se tiene con el filtro hydra.. como ya he dicho el día de mañana puedo ponerle el sump sin problema y si no lo voy a cargar mucho de peces y corales pues... no se cual es el problema.

Por muy demostrado que este que un sump funciona... supongo que la tecnología avanza no? Y que si todo fuera sump... hoy todos iríamos aún a caballo.

No se que volumen de agua tiene tu acuario gari ni cuanto mueve ese skimmer pero el que yo tengo mueve 900lh. Creo que para un 170l va bien. Y os pongáis como os pongáis... se ha demostrado que Hydra funciona jajajaja.

Quiero iniciarme... no gastarme 2000e en corales y petardos el acuario desde el principio. Conforme avance en mi experiencia y en lo que quiera añadir... avanzare en el equipo... mientras, opino que está bien.

Si vas a mantener corales, calcula que necesitas aproximadamente te 1W/litro.

En cuanto a la combinación de los leds, que los blancos no sean de mas de 8000-10000K y que te ga el doble de azules que de blancos. Voy dia se tiende a espectro cometo asi que si tiene violetas y rojos mejor

Y os pongáis como os pongáis... se ha demostrado que Hydra funciona jajajaja.

Lo dicho, como estás convencido, tú mismo. Ahora bien, no sé para que pides consejos y opiniones si lo tienes tan claro.

Yo también soy de los que espera ver un acuario de arrecife funcionando sólo con el Hydra.

Lo dicho, como estás convencido, tú mismo. Ahora bien, no sé para que pides consejos y opiniones si lo tienes tan claro.

Yo también soy de los que espera ver un acuario de arrecife funcionando sólo con el Hydra.

Yo no pienso entrar mas en discusión sobre ese filtro. Hay información de sobra a cerca de él y de como funciona, y varios post con la misma discusión. El que quiera ponerlo que lo ponga

Por mi parte está zanjado el tema. Sólo intentaba ayudar. No pienso hacer más comentarios futuros al respecto.

Por mi parte está zanjado el tema. Sólo intentaba ayudar. No pienso hacer más comentarios futuros al respecto.

No lo digo por ti, lo digo porque a los que intentamos ayudar a la gente explicando como funciona ese filtro y para lo que vale, se nos tacha de estar en contra del mundo, que si somos demasiado clasicos,.....y no tengo mas gana de aguantar eso, teniendo en cuenta que ya se ha hablado muchisimo de él.

Si con toda la información que hay al respecto sigue habiendo gente que lo monta, está claro que no es por ignorancia.

Tampoco yo lo decía por ti Kaly, pero por lo visto cuando te piden opinión y opinas no se valora tu aportación, por lo tanto ...

Me disculpo por haber sido tan tajante con respecto al hydra. Obviamente no opino que sea una panacea ni nada de eso y no es que sea para un acuario pequeño de 70l.. son 100l más. Así que al final os he hecho caso y he obviado el skimmer de superficie y he adquirido un skimmer instant ocean skimm 1200 y como apoyo el hydra. Supuestamente es para bastante más capacidad que mi acuario que en mi caso con el sump pasarían a ser 240l...

Que opináis sobre ese modelo y con respecto al rendimiento para mi acuario?

Y de nuevo pido disculpas por ocecarme
Y cerrarme de lleno con respecto al hydra. Pero en mi defensa diré que con montar el hydra me refería a tenerlo solo ela tiempo inicial de ciclado y tenerlo solo con el skimmer de superficie unos 4 meses sin peces ni nada, y luego meterle un skimmer potente y ciclar otros 2 meses más aproximadamente. Pero bueno ya me he hecho con el skimmer jajaja

Atrás