Primeros resultados sobre nano Mini Elos + luz de leds

Provincia
Madrid
Ha pasado más de un mes y los parámetros empiezan a ser aptos para albergar los primeros habitantes del nano reef.
Hemos incluido un equipo de invertebrados cuya función será la de limpiar residuos, sustrato y cristales del acuario.

• 1 Nassarius (Caracol)

• 1 Tectus (Caracol)

• 1 Turbo (Caracol)

• 1 Strombus (Caracol)

• 1 lysmata debelius (Camarón)

• 1 Stenopus zanzibaricus (Camarón)

Coral Blando

• 3 Discosoma actinodiscus

• 1 Zohantus

• 1 Yelow Sponge

Lateral Derecho

Stenopus zanzibaricus + caracol Turbo + caracol Strombus

Nassarius (Caracol) - El muerto viviente !! Solo sale de dentro de la arena cuando detecta comida en la superficie

Tectus (caracol) Todo un currante!! Se recorre la roca y cristales en busca de alimento...

Turbo (Caracol) Sale poco de dentro de la arena pero cuando lo hace va a 100 por hora

Strombus (caracol) todo un trompudo - Muy simpático!!

lysmata debelius (Camarón rojo). Tímida ... muy tímida. No le gusta nada la luz...

Stenopus zanzibaricus (Camarón amarillo). Un tipo duro con pocos amigos !!

Discosoma actinodiscus (coral blando) Con la luz encendida aumenta su tamaño hasta 4 veces más...

Zohantus (Coral blando). Siempre en busca de la Luz...

Esponja Amarilla. Un gran toque de color...

Actualmente estamos aplicando un fotoperiodo de 4 horas diarias. La semana que viene aumentaremos a 5... hasta llegar a 6 horas diarias.

Saludos,

Lo tienes muy bonito y limpio, me encanta. El caracol que dices que es un turbo no lo es casi seguro...

Saludos:super_com

Muchas gracias por tus comentarios Eivissa.

Vaya!! no es un turbo !!

El vendedor me dijo que se llamaba turbo algo más... Bueno es igual, el amigo corre como si lo fuera :contento:
Además se sube hasta arriba de la urna, saca la cabeza fuera del agua y se deja caer repetidamente... Creo que a veces pierde el rumbo :sorpresa

Espero no encontrarmelo algún día viendo la tele en el sofá XD

Saludos

Lo tienes muy bonito y limpio, me encanta. El caracol que dices que es un turbo no lo es casi seguro...

Saludos:super_com

yo tengo 3 de esos y hacen lo mismo, suben a toda pastilla y cuando llegan al borde se dejan caer, son bastante graciosos,jeje.

Pero como te ha dicho el compañero, no creo que sea un turbo. Yo todavia no se seguro como se llaman porque los he visto nombrar de muchas maneras.

Y el acuario muy wapo, me gusta mucho como lo has montado.

Saludos!

Muchas gracias Aquarius!! Sí la verdad es que es muy divertido pero a veces parece que se va a salir del acaurio y acojona un poquitín :temeroso:

Saludos

Última edición:
Lámapra de Leds

Hola Iván27. Que tal?

La lámpara de Leds es "E-lite de la marca Elos (Italia)"

También incorporamos la luz de luna que viene opcional...

Puedes ver más detalles y fotos en:

Saludos

Luz de Leds, resultados positivos y bajo consumo

Estoy muy satisfecho con el resultado que me está dando la lámpara de leds E-lite. De momento he probado con coral blando y va bastante bien. Además no calienta casi nada el agua.
Otra cosa a destacar es la parte visual… el reflejo que ves en el agua es como el efecto que ofrecen los HQI (pero con menos coste :)). Da una sensación de naturalidad idéntica a la producida por el sol en el mar.

El consumo de esta lámpara es de 64 vatios.

Saludos

Atrás