Primeros ¿resultados? (gracias, Equal)

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hace cosa de un mes me fui a los madriles y me traje además de unos pececillos y algo de roca, unas xenias y unos zooanthus (creo, jejeje)...

La cuestión es que tanto los peces como las xenias se adaptaron estupendamente pero los otros, lo pasaron mucho peor.. No llevaron nada bien el viaje y cuando llegaron a casa ya estaban cerrados pero lo malo es que a los pocos días tenían un aspecto pésimo :timido:: desinflados, grisaceos y con una especie de moho o baba alrededor....

[TodoMarino.com] Primeros ¿resultados? (gracias, Equal)

Intenté ir cambiándolo de sitios a ver si por corriente e iluminación se recuperaban pero nada..... y casi me di por vencida ya que cada día se veían más menguados..... Al montar el acuario definitivo y pasarlos allí, decidí dejarles un sitio preferente: "soleado y aireado" a ver si se recuperaban y........

Han empezado a abrirse, crecer y reproducirse... es increíble lo delicados y a la vez lo duros que pueden ser los bichos.......

Y en el círculo negro, aparece un ¿plumero? mediterraneo....

PD: Gracias niño por los bichos :satisfech

Me alegro mela que todo te este iendo bien y que suerte haber recuperado esos zoos, yo tengo una colonia de zoos que solo se habre la mitad y dos colonias de palitoas que lleban meses sin habrirse y eso que los e ido cambiando de sitio y demas, pero no hay manera chica...

Suerte y un Saludo

Muchas gracias jony... La verdad es que cada día se están poniendo más bonitos... Ya han abierto todos y empiezan a salir más .... :D

Mela, zagala,

Tras la crisis parece que la tormenta ha pasado. Para el transporte y que no haya tanto "cachondeo" de aguas, temperaturas, oxigenaciones, etc. sería ideal saber de dónde salen los bichos y a dónde entran.

Tras alguna mala experiencia (sobre todo si hay bastantes billetes de por medio), en los intercambios y recogidas, prefiero llevar agua de mi propio acuario para realizar el transporte. Creo que la adpatación así se hace más suave.

La adaptación la hago con goteo o sea que me lleva su buen tiempo lo que pasa que pillamos un fin de semana calentito y entre el calor, el viaje y los cambios pues ....... venir, venía de muy buen sitio :D

Atrás