Primero presentarme y después necesito unos consejos gracias.

Provincia
Barcelona
Hola compañeros, me llamo Moisés y soy de Canet de Mar (Barcelona) durante muchos años tuve una pecera de 100l de agua dulce donde aprendí un montón. Crié mis propios peces, etc...
Lo que paso es que al marchar de vacaciones se me estropeo el termostato del calentador y se me murieron todos los peces achicharrados, después de eso no quise mas peces, me jodió bastante.
El tema es que quiero consejo para mi primera pecera de agua salada. El lugar sera mi habitación que no es muy grande y no esta muy ventilada. Siempre he escuchado que no es bueno y que puedes coger enfermedades por la descomposición del agua. ¿Es cierto? ¿Con el agua salada pasa lo mismo?
Quiero una pecera lo mas pequeña posible y que sea mas o menos fácil de mantener, pero no quiero pagar mas solo por la marca (la crisis me tiene pelaillo).
Me gustaría tener dos peces payaso y lo que me aconsejéis para poder crear un mini clima lo mas estable posible.
Bueno espero vuestra ayuda y consejos, quiero tener toda la información posible antes de liarme.
Gracias amigos.

Bienvenido!

Aqui en el foro hay muchisima informacion sobre acuarios pequeños (60L)... date una vuelta por la seccion de "Mi Acuario" o "Nuevos Proyectos" a ver si ves algo similar a lo que quieres.

saludos!

Estoy tragando información a lo bestia jejeje, pero me he quedado flipado con el tema de la cantidad de peces que puedo tener en una pecera de 60 o 130 como las de la marca SERA NANO, en la de 60l un solo pez y en las de 130 solo 2 peces como maximo.
Mi intención era tener un perejita de payasos respetando lo de los tamaños siempre uno a de ser mas grande que el otro i uno azul electrico que flipe cuando lo vi pero no recuerdo su nombre.
También quería una anemona...... pero bueno mi intención era crear un medio con peces que se comieran las sobras del suelo, es decir crear una cadena para no contaminar el agua con las sobras.
Estoy en lo cierto?

Última edición:
En un acuario de 60L puedes meter bastante vida.... una pareja de payasos de la especie que sean estaran geniales en 60L y en 130L!
Gambitas tambien puedes poner, amboinensis, debelius, etc y ya ni hablar de los corales!

Yo en casi 300L solo tengo 6 peces jejejeje

para no contaminar el agua, no hay que pasarse con la comida y hay que hacer cambios frecuentes de agua, junto con un buen skimmer

El skimer es el aparato que he visto que hace esa espuma verdad?
Pero cual es su función para que lo pueda entender rápido?
Es necesaria la luz ultravioleta para evitar las algas?
Los peces payaso con que otro pez se lleva bien?
Gracias compis ;-)

Última edición:
Aclarado con el tema de la piedra viva y el skimmer, pero aún tengo una duda. ¿es necesaria la luz ultravioleta o no?

Lo mejor es q te des un paseillo por el foro, hay respuestas para todas esas preguntas,los peces q vayas a meter depende del los litros q tengas, de los tipos de peces y del Skimmer, en mi caso tengo un 130L y tengo dos payasos, un salarias, y un nemateleotris magnifica, aún me queda por emter el decora y el sinchy stellatus:yb64[1]:... Nada de peces grandes ni guerreros..

Atrás