Primero pasos en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Santxez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola!! Después de casi 18 años con acuarios de agua dulce, habiendo pasado por casi todos los tipos de agua dulce, desde los comienzos con un 40litros, 80, 120...240 condiscos y ahora tras desmontar un cubo gambario de 40l mantengo solo un Malawi de 350l.

Como esta afición es para culos inquietos, voy a comenzar a hacer mis primeros pinitos en marino.

Quiero comprar una urna BLAU DE 80L 60x36x36 y me gustaría saber si 2 lamparas Arcadia Stretch Led Marine de 23w serán suficientes y hasta donde me limitaran.
Tengo intención de comenzar sin ninguna prisa, y con las especies mas faciles. comienzo con agua, sustrato y roca viva de un acuario en funcionamiento.

Os agradecería ayuda de todo tipo, desde especies y número de corales blandos, peces, caracoles, gambas... Hasta lo q se os ocurra..

Un saludo y mil gracias

Hola Santxez, bienvenido al marino, no te puedo ayudar mucho pero solo te puedo aconsejar que intentes que la urna sea de más capacidad y un poco más de ancho y de alto. Esas dos pantallas para blandos tendrás suficiente, pero si piensas poner duros entonces tendrás que cambiar. Espero que los que son más expertos te echen una mano. Cuando empieces a montar ve colocando fotos para poder seguirte.
Saludos!!

He pensado en hacer yo la urna, de 60x39x 50...pero mi mujer pone la condición de q no tenga esquinas, que sea de cristar curvo. Ya sabemos quien manda en casa...

Como reciclo un acuario ya montado de 55litros tengo ya un skimmer Hydor Nano Slim d 4w para acuario de 60l a 140l

Ya tengo el chiringuito montado! Los valores de algua muy bien, excepto salinidad, he rebajado con agua y hoy mido de nuevo.

Atrás