primeras nociones sobre corales please

Provincia
Barcelona
Hasta la fecha en mi acuario solo tengo peces y las especies que van surgiendo de la roca viva (que no se identificar). Quiero empezar con corales y os quisiera pedir algún consejo (o algún link que me haya pasado desapercibido).

- Los más fáciles son los blandos no? (sería por los que empezaría)
- qué mantenimiento necesitan? Voy oyendo que hay que aditar magnesio, calcio, etc. Esos elementos hay que echarlos a diario como los peces? semanalmente? son líquidos, polvos...? Son muchos botes diferentes o hay soluciones "todo en uno"? Valen muchos duros?

En fin, si me podéis dar alguna orientación os lo agradecería:satisfech

Me apunto al interés. Sería estupenda una lista de corales por orden de facilidad de mantenimiento (y de precio) para ir introduciéndolos en el acuario, así como una lista de cuidados básicos: tipo de comida comercial, posible comida casera, como alimentarlos, cuidados especiales a tener en cuenta...

Me apunto también a esta conversación

Existen también corales que no tengamos que editar con ningún aditivo?

Os pongo mi breve experiencia.

Primero blandos:

Empecé con Sarcophyton sp, al mio le gusta la zona baja-media y corriente elevada que mueva bien sus pólipos. Si le pones poca corriente se tuerce para buscarla.

Segundo fue la Sinularia marrón-rosa, zona media-baja y corriente media, si le pones mucha corriente se tuerce y no despliega al 100% sus pólipos.

Tercero fue Pachyclavularia, zona media, corriente media, sin complicaciones. Se propaga por la roca.

Cuarto fueron Parazoanthus, zona media, corriente baja. Comen si les das artemia, algún gránulo que se le cae encima, etc. Los mios me los ha comido un cangrejo patas azules ...

Quinto Discosomas verdes rayados, zona baja, corriente baja, con corriente alta se despegan y vuelan hasta encontrar su sitio o que se lo trague una bomba.

Segundo duros:

Solo tengo una Euphilia, de momento le gusta la zona baja, corriente media, come artemia, fitoplancton y cualquier cosa que le caiga, yo le vi comer escama de spirulina.
Llevo apenas 10 días con ella.

Yo utilizo agua de mar y con los blandos apenas he tenido consumo de nada, quizás un poco de magnesio. Por lo general todos necesitan un buen espectro de luz, pero cada uno con su intensidad. Y de alimentación todos toman fitoplancton. Con los duros empieza a haber consumo de Ca y Mg. Hay que mantener constante el KH y tener la densidad mas elevada que en un solo peces.

Espero haber ayudado.

Atrás