primeras mediciones de parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
bueno amigos le he hesho lsa primeras mediciones al nano con sus 3 semanas de ciclado .. paso los datos ke tengo ya ke aun no tengo todos los test.. avé como lo veis

ph 7.9
nitritos 0
nitratos 10
fosfatos 0

en el periodo de ciclado.. estoy teniendo algas 0, cosa ke no se si es del todo bueno......
incluso cuando se me uso todo marron..... volvio a la normalidad en 3 dias aprox

bueno espero vuestros comentarios... gracias

saludos

Una medición muy importante que te falta en el ciclado es el amoniaco NH4.

Tanto tanto como necesaria.. no es, el amoniaco/amonio (nh4/nh3) se convierte en nitrito, es decir, el primer pico importante es de amonio, el siguiente es el de nitrito y por último el de nitrato. Si has visto que ya has pasado el pico de nitrito y estás ya bajando el de nitrato (sin ningún otro pico en nitrito) ten por seguro que el de amonio ya lo has pasado.

Cuando sí tienes que tener algo más de cuidado es cuando empieces a meter carga biológica, que tiene que ser lenta, porque ahí sí puedes tener un pico de amonio (y luego de nitrito) y echar al traste todo.

Yo estoy empezando a meter vida (a ver si actualizo mi proyecto XD) y estoy todos los días midiendo parámetros (amonio, nitrito y nitrato) para ver como evoluciona primero con la carga y luego con la comida.

Con esos valores y pasadas 3 semanas... empieza a medir también el ph y el kh, el ph está un pelín bajo para mi gusto, el ideal sería 8.1 y el kh en torno a 9 según he leido por aqui por los foros a los más sabios :) y en una semana o así puedes empezar ya a meter el equipo de limpieza.

Y lo de que se te ponga todo marrón durante el ciclado y luego se pase es más que normal (además de bueno, ya que va todo bien).

Un saludo :)

Última edición:
oook estupendo... ke cantidad de nitrato es el optimo??
el ekipo de limpieza lo meti la semana pasada... jeje weno meti un par de caracoles turbo
¿ke mas debo meter?

saludos

pues ya depende del tamaño de la urna

yo en 180litros (100x40x45) he metido lo siguiente
1 Archaster
1 Strombus (muy gracioso con sus ojillos y su trompa, además la forma de moverse no tiene desperdicio XD)
2 Nassarius
2 Naticas
Trochus entre los que he metido y los que se han muerto al final tendré 7 u 8
1 lysmata ambionensis
y metí una wundermani pero no sobrevivió a la aclimatación, la perdí de vista y cuando la volví a ver estaba un nassarius dando cuenta de ella :lloroso:

Un saludo :)

Última edición:
mi urna es pekeña es un nano de 60L 60x35x30 si no recuerdo mal

basicamente el tema de parametros......
lo odoneo entonces...
ph 8.1
kh 9
nitritnos/ amonio 0
y nitratos ? ke es lo idoneo para que este equilibrado
fosfatos 0 imagino o algo muy muy bajo no?

como ideal ideal es 0 XD pero vamos con tenerlos controlados por debajo de 10 está bien y si solo tienes peces si no son muy delicados pueden tolerar hasta 20, pero no por norma, sino un pico puntual y no todos lo soportan. (Así que mejor por debajo de 10)
De fosfatos 0, 0.1 ya lo ponen como alerta naranja XD

sobre equipo de limpieza, si ves que tienes algas mete algún otro caracol más, si tienes sustrado (aunque sea solo un par de centímetros) yo metería algún nassarius o un natica, son la leche, casi siempre están escondidos en la tierra, pero cuando detectan algo salen y empiezan a buscar, yo de momento estoy muy contento con ellos :D sino también puedes meter una ambionensis que aparte de los desperdicios desparasitará a tus futuros inquilinos, incluso cuando metas la mano para algo se te acercara a limpiartela :Pillastre es decir, con 3 o 4 bichillos más tienes listo tu equipo de limpieza :)

bueno ya se ke caracoles compre realmente
os digo lo ke tengo de ekipo de limpieza por ahora

1 turbo
1 trochus
1 cypraea

¿meto algo mas?

saludos

Atrás