Primeras fotos después del ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema dj45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Bueeeno, parece que por fin puedo poner unas fotos con algo más de vida!

El acuario tiene dos meses, de momento hay un un Lo Vulpinus ( muy tímido, sale asomado en alguna foto :P ), un herizo del Mediterraneo ( que también estaba escondido :( ), varios caracoles, 5 corales y muchas algas jeje

No he fotografiado algunos de los corales ya que estaban las luces parcialmente apagadas y algunos de ellos estaban algo cerrados.

[TodoMarino.com] Primeras fotos después del ciclado

Jeje, tienen gracia esos pepinos :)

Los zoos de la segunda foto no tienen muy buena pinta, llegaron todos cerrados aunque parece que van mejorando y empieeeeeezan a abrirse un poco.

Agradecimientos a salariman por su ayuda.

Un saludo!

P.D. Tendré que limpiar las bombas de circulación de vez en cuando ... se ven como muy guarras...

Última edición:
Nadie quiere dar su opinión? Os parece adecuada la distribución de las rocas?
Estaba pensando en añadir un zebrazoma flavescens para que se alimente de las algas, junto con el Lo Vulpinus que ya tengo, que os parece ?

la distribución de la roca es cosa tuya ;)... mientras no afecte a la acumulación de restos...
Las lechugas esas las puedes recortar con tijeras y tirarlas si no las quieres... así volverán a salir y será un buen medio de exportar nutrientes. Cuando no tengan más dejarán de salir.

Joer hay que ver que bien se te da la lechuga de mar.De donde sacaste la roca??? vino con ella??
A mi la distribucion me gusta mucho
Será un acuario muy chulo ;)

Muchas gracias, poco a poco, a ver como va evolucionando.

La roca, son 25 kilos de Indonesia y unos 15 de Lanzarote.
La de Lanzarote la cogí yo mismo, con bastante fauna, como ves salen lechugas de mar, aunque también bastante alga roja, que ya se ha comido el Lo Vulpinus, muchos plumeros y microfauna. Además, bajo algunas piedras están apareciendo como unas "telarañas" muy bonitas, tipo esponja.

La lechuga la puedo sacar facilmente porque los trozos son muy grandes y fáciles de arrancar, pero, de momento las guardo como alimento para los futuros peces vegatarianos.

Un saludo!

dj45 ese acuario promete... la disposicion de la roca me gusta bastante asi en montones... lo que veo es que el skimmer te "escupe" bastantes burbujas no?? :temeroso: que skimmer llevas??

:complice:

Hola

A mí me encanta. Además es largo por lo que veo en la primera foto. Quizá sea el "efecto" que me da, pero lo veo largo y eso para que los peces es perfecto para que acampen a sus anchas:contento:.
Me gusta mucho compañerooo!!!;)

SalU2:yb667[1]:

Dj, felicitaciones! ese acuario va muy bien, la distribucion de las rocas me gusta, y es largo, algo que se muy bien en los acuarios.

Como dice miguel, parece que el skimmer te esra escupiendo burbujas, pilas con eso....

Vas muy bien,

Saludos

está muy bien dj45, y la distribucion de la roca no la veo mal,pero como dice el compañero eso ya a eleccion tuya,chao!

Muy guapo.
Al verlo, me arrepiento de no haber montado uno como el tuyo de largo...

Ahora a limpiar un poco esas algas y a meter color.

Buenas!

Muchas gracias por vuestro apoyo :) El acuario tiene 180 cm de largo, cabría justito estirado :)

Las burbujas no son del skimmer, el skimmer está en el garaje, detrás de la pared, el caso es que la bajada la hace por decantación a través de una especie de grifo que he montado:

El agua del grifo, al entrar en contacto con la del acuario, hace burbujas, si le bajo el caudal de subida se reducen bastante, pero entiendo que mientras no sean burbujas del skimmer no hay problema no?

Sobre las algas, las puedo quitar, pero no me vendrán bien como alimento ?

no quites nada....dejalo hacer.
en cuanto a las burbujas,veo que la caida es libre por lo que Yo alargaria el tubo hasta dentro del agua y así ya no te daria problema...

Ok, lo estudiaré, aunque me gustaría saber si realmente es perjudicial la generación de burbujas.

Gracias!

Más que nada es feo. No creo que te de problemas porque son burbujas muy grandes. Yo también alargaría el tubo...

Vale, le daré un vistazo al tema de las burbujas.

Volviendo al tema de los peces, que os parece incorporar un flavescens ?

Joo que envidia¡¡¡ el mio tiene de ciclado dos meses o un poco más y no está así...:(. muy chulo¡¡¡

Gracias Miriam!

Será el agua de la costa Brava, jeje :) Aunque seguro que tarde o temprano lo tendrás igual o mejor.

:timido: pues me daba la impresion que era un skimmer jejeje, cosas de novato:timido:... en cuanto a la "lechuga" esa como te dicen los compis yo la dejaba, ya que mal no te va a hacer :complice:

Jeje, bueno, pero la cuestión es que quede mejor sin burbujas, intentaré solucionarlo.

Que tal el tema del flavescens, os parece adecuado ? O mejor unos payasitos de momento ?

puedes ponerlo sin problemas...el flavescens

Atrás