Primeras fotos de mi nuevo proyecto

Provincia
guadalajara
Hola a todos. Os presento mi nuevo marino. Así cómo va mi proyecto. Por si os suena a alguno, soy el que os pregunto sobre las minipantallas de led de Blau. Como veis, por ahora siguen puestas, ya veremos mas adelante. Comienzo mi proyecto y por fin voy viendo la luz despues de muchos problemas. Por el momento:
- Unos 68 litros de agua de grifo con Prime
- las 2 bombas funcionando (con algun que otro susto)
- el skimmer funcionando a ratos (ya que la caida del agua es muy molesta por la caida del chorro y solo lo pongo cuando no hay nadie en casa y durante la noche. NO he conseguido que haga espuma todavia pero no me preocupa.
-Temperatura a 25 grados (a duras penas. buscare otro calentador)
- la sal TropicaMarine (Kiwoko), que sorprendentemente me cuadra una salinidad casi perfecta aditando lo que pone en la caja (35g/L). la poca informacion que encontre no era mala, ademas de ser facilmente accesible para mi.
- Mañana por la mañana añado 6 kg de roca viva.
Tebgo bacterias del dulce, que me pone en el bote que es valido para arrecifes. Me recomendais añadirlas???
Seguiremos informando...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primeras fotos de mi nuevo proyecto
    WP_20151213_002.webp
    47,9 KB · Visitas: 197
    WP_20151215_002.webp
    42 KB · Visitas: 214
    WP_20151218_004.webp
    31,4 KB · Visitas: 196
    WP_20151222_011.webp
    49,1 KB · Visitas: 216
Última edición por un moderador:
Seguiremos tu proyecto a ver que tal te va quedando.

Suerte

El skimmer tiene que estar todo el día en marcha en cuanto tengas la roca o a más tirar cuando tengas vida en el, la luz ya se dijo... Parece que esta alumbrando con una linterna pero bueno tú sabrás... Agua de grifo.... Gran fallo en marino sí o sí osmosis lo verás tú solo dentro de poco.... Pienso que estás comenzando bastante mal y no será por la de consejos que se te han dado... En fin yo cojo sitio para ver cómo acaba
Mucha suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre con lo del agua del grifo yo discrepo. Eso de si o si......Yo nunca he utilizado agua de ósmosis y no me ha ido mal.
Por lo demás, completamente deacuerdo

sin ir muy lejos y sin buscar demasiado... el agua del grifo esta mas que demostrado que en el reef no va bien, otra cosa es que se vea algún acuario aparentemente bien, pero de grifo no es lo normal usarla y mas al precio que salen los acondicionadores que te compras un equipo básico de osmosis y te garantizas de tener buena calidad, yo en lo personal mi primer 240L fue con grifo y acondicionadores y tuve muchos problemas de algas, vacié puse un equipo de osmosis de aquabona con el mismo material y el cambio fue muy notable, meterse en un reef con lo que cuesta y poner agua de grifo en mi opinión es como tener un ferrari y no sacarlo por no tener gasolina ( repito es una opinión personal, pienso que se hacen bien las cosas o para hacerlas mal y luego lamentar no lo hago, es una lección que tengo mas que aprendida )
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?78069-agua-del-grifo-acondicionada
https://todomarino.com/comunidad/temas/127694/

Yo personalmente no utilizo ni acondicionador, solo dejo reposar el agua de un dia a otro y listo.

Como te comentaba, a mi no me ha ido mal.

Otra cosa que se considera indispensable son los cambios de agua cada 15 dias, y en mi caso hago cambios de agua cada 4-5 meses.

Este ha sido el resultado:

Al principio lo tenia con esta distribución

[TodoMarino.com] Primeras fotos de mi nuevo proyecto

Después la cambié y puse esta:

[TodoMarino.com] Primeras fotos de mi nuevo proyecto

De todos modos esta es mi experiencia personal. Después que cada uno haga lo que quiera

Dejar reposar el agua tan solo elimina el cloro, mi padre en dulce usa grifo reposándola 24h y la analizamos antes y después en el laboratorio que trabaja mi hermano, lo cual no hablamos de test inestables ni de aparatos de Hanna, si no de máquinas muy fiables, como resultado fue que tanto los tds, como fosfatos, nitratos, silicatos y metales pesados estaban por las nubes, claro que no todas las aguas de España son iguales pero para acuario todo esto al final se resume en problemas de algas ya sea filamentosa, diatomeas, ciano o lo que sea, para evitar más problemas lo más fácil es la osmosis y saber que el agua que metemos está limpia de entrada, es un dolor de cabeza menos
Un saludo

Muchas gracias por vuestros consejos. Vamos por partes, jejeje
-Lo del agua del grifo, como bien comentan, no es una locura. Una de las mejores tiendas y mas conocidas me recomendó dejarme osmosis y me dijo que podia hechar prefectamente agua del grifo gracias al agua corriente de la zona que vivo.
- Con respecto al skimmer: lo tengo apagado cuando estoy viendo la tele por el ruido de la cascada. Es solo provisional hasta que mañana coloque la roca y termine de subir el nivel del agua. Es evidente que tendre el skimmer funcionando las 24 horas del dia.
- y sobre el tema de la luz ya hemos hablado suficiente jajajaja, pero por ahora es lo que hay:yb615[1]:. Tampoco veo que haya "comenzado tan mal" como me dice anahansis
Pero bueno, vuelvo a daros las gracias por opinar y seguir al tanto de mis progresos. Repito que esto es lo bonito de un hobby, ya que si todos lo hicieramos exactamente igual no tendria gracia:wbyim59[1
Procurare sacar la parte constructiva de las críticas, de verdad

Última edición:
Jodo pues si una de las tiendas más conocida te dijo eso dinos cuál es para no comprar nada nunca porque menudo consejo me dejas en shock, sobre lo de que no ves que hayas comenzado tan mal... Cuando metas corales lo veras lo que pasa con esa pantalla... O si consigues tener un acuario limpio de algas, yo te hablo siempre desde lo que aprendo a base de fallos y lo que leo de compañeros.. No creo que seas el primero que con esas pantallas tengas grandes resultados y con agua de grifo no tengas algas... Si ya se suelen tener con osmosis...

Última edición:
Hola, me gustaría que comentases como te va con ese filtro-skimmer, es el ps1 verdad? Me refiero a que si hace ruido o es silencioso? Quitando la cascada que ya he leído y supongo que eso se puede solucionar de una forma u otra.. Estoy pensando en adquirir uno para un nuevo marino!

Muchas gracias!! Espero que te vaya muy bien con el proyecto!

Bueno, mañana si puedo mostrare las fotos con las nuevas rocas incorporadas al acuario, junto con el sustrato...
Si. Es curioso que me podrian haber vendido agua preparada, equipos de osmosis...pero me dijeron eso. Esto es como todo: yo soy criador nacional de canarios de raza tambien y he sacado varios premios sin tener el despliegue de medios que tienen algunos con mas de 200 ejemplares y miles de euros invertidos en los pajaros. Cada uno invierte lo que puede, lo que quiere y lo que le hace ilusion. Porque como yo digo, no solo trabajamos para pagar facturas, jajajaja. No se trata igual a un aficionado al tenis que a un tenista profesional, pero el aficionado puede jugar muy bien con su equipacion de aficionado. No ganarás por tener la mejor raqueta, sino por saber utilizar la que tienes. Y si no , que se lo digan al Cholo Simeone, jajajaja.
Con respecto al skimmer, compañero, decirte que no te puedo decir mucho porque no he tenido mas y no se si es muy ruidoso o no comparado con otros. Solo sé que yo estoy haciendo todo lo que puedo por quitar ruidos en general porque me gusta mucho la tranquilidad. He puesto fieltros en los imanes de las bombas. He puesto un material acolchado entre el acuario y la mesa, y el skimmer lo he apoyado en el acuario con un par de tiras de Goma Eva entre medias, para que las vibraciones sean menos ruidosas. El skimmer todavia no me espumea mucho, supongo que porque no hay nada que limpiar todavia. Dicen que con el paso de los dias espumea mas y hace menos ruido. Pero cuando mañana meta la roca y termine de llenar el acuario es cuando comprobare el ruido final de todo conectado. Aún asi, creo que es bastante silencioso. No creo que encuentres algo mucho mas silencioso. Hace el ruido justo que tiene que hacer un aparato que mueve algo de agua, o sea, un leve zumbidito que con el dia a dia no molesta, pero se nota cuando estas de noche en silencio viendo una peli (dicho sea de paso, si durante una peli me molesta, lo paro y se acabo) . El silencio total es imposible sea el aparato que sea. Pero yo creo que estoy contento con el grado de ruido.
Un saludo

El skimmer al ser de cascada lo que puedes hacer el llenar más el acuario para que haya menos caída así reduces el ruedo otra opción sería hacer alguna especie de brico para que la caída de cascada desemboque en un tubo de esta manera lo tendrías un par de cm sumergido en el agua y evitarías por completo el ruido, yo hice algo similar a un turboflotor hace años y me fue muy bien lo que pasa este que te digo ya lleva tubo de salida en vez de cascada por cierto silencio total con un marino va ser imposible aunque te compres el material más caro jejeje siempre hay algo que suena

Buenas paisano, veo que vamos ampliando el cupo de arreciferos por la zona :super_com

A ver te comento, yo también usaba la del grifo y "aparentemente" iba bien, pero siempre había algas y los corales no lucían como debían, fue cambiar al ósmosis y esos problemas son historia.

En cuanto a la luz pues eso, ya te lo han dicho, yo me haría una casera de t5 que te saldrá bastante barata y si se hace correctamente tienes luz de la mejorcita.

El skimmer me temo que para poco te va a valer, lo he usado y no lo pondría en más de 20L si 20.

A parte del sermón que te acabo de echar, cuéntanos algo más del tanque, medidas, habitantes que pretendes meter, a que corales pretendes dedicarlo...

En cuanto a la tienda, dinos cuál te aconsejó eso que nos tienes en ascuas XD

Por lo demás bienvenido a Todomarino, además me tienes por aquí cerca por si necesitas que te eche un cable.

Saludos y Felices Fiestas!

Pues todo comenzo cuando por circunstancias decidí quitarme trabajo con la cria de pajaros (aficionado desde hace 22 años). demasiado tiempo y dinero. empezaba a pasar de ser un disfrute a una obligacion sin ganas. Hablando con un compañero de curro me enseño su acuario marino de 120 litros. Yo tenia un dulce de 120 litros muy sencillito. Yo pensaba que el acuario marino era mucho mas dificil, hasta que me enseño videos y fotos de su acuario y me convenció. mi compañero lo tiene precioso con un skimmer interior de marca "blanca", unas bombas de segundamano, 4 flourescentes T5 de 24w cada uno y agua del grifo. Me convencio de que tampoco es tan tan tan complicado como lo pintan. Por eso mismo decidi ponerme a ello. Mi intencion es ver si consigo que este hobby del acuario marino sea capaz de hacerme olvidar a mis pajaros en un espacio mas reducido, con la ventaja de tenerlo en el salon de mi casa (cosa que con los pajaros era imposible). Asi que decidi lanzarme, pero con intencion de comenzar con especies faciles, corales blandos, alguna estrella... A lo mejor llega el momento en el que me apetece subir un nivel y necesite aumentar equipo. Puede que lo que me pase es que despues no me enganche demasiado. Pero bueno, por ahora creo que tengo para pelearme un tiempecillo aprendiendo y demas, y sin tener un peso economico que me suponga una carga dificil de disfrutar. Cuando termino de cenar me gusta tener alguna ocupacion de este tipo en vez de quedarme sentado en el sofa viendo Telecinco, jajaja.
Por cierto, he tenido agua dulce desde muy joven. y soy de los partidarios de tocarlos lo menos posible. cambios de agua cada 3 meses, meter poco la mano, etc. Ningun problema. A los animales hay que dejarlo tranquilos, o por lo menos eso creo yo. Por eso mismo, voy con mis objetivos claros, y sin intencion de tener el marino mas bonito de España, jajajaja.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Siento este ladrillo. Espero que de verdad consiga mis objetivos, porque desde que entre en este foro, solo tengo sensacion de fracaso. Con lo que llevo montado no sere capaz de tener unos corales faciles y unos peces bonitos???

A ver, si es verdad que aquí somos mas papistas que el papa. Vas a poder tener unos poquillos de peces, vas a poder tener unos pocos corales muy basiquitos,..... Pero en mi caso, lo que te estaba intentando explicar con la pantalla en que 2 pantallas de las que tienes son unos 85€, cuando por poco mas compra una decente (y al final lo tendrás que hacer).

Con el skimmer que tienes, pues no podrás tener mucha carga, y se muy riguroso con los cambios de agua (yo no los hago, pero es bajo mi responsabilidad)

Seguramente tengas, como hemos tenido todos, una pelea con las algas, pero no creo que sea por el agua, sera por el ciclado, por la inexperiencia,.....

Como te comenta tu compañero, mantener un acuario marino no es complicado, de hecho es bastante sencillo, pero como conducir, al principio vas acojonado y liandola por la carretera, cuando después de un tiempo te das cuenta que es lo mas fácil del mundo (aunque haya gente con 30 años de carnet y aun no sepa conducir)

En resumida si eres conciente del material que tienes y de donde quieres llegar no hay problema, pero desde el principio lo que hemos intentado todos es que empieces con buen pie para que tengas buenos resultados y no te desanime

gracias!!! eso se parece mas a lo que queria leer! jajajaja.
Olé! Eso es, solo preguntaba por principios basicos para un acuario básico, ni mas ni menos. ya te ndre tiempo de gastar e invertir si me lo pide el cuerpo!!! jajajaja
muichas gracias y Feliz Navidad!!

Bueno, pues finalmente coloque la roca, 6 kg de roca "muy viva" jajaja. y termine de subir el nivel del agua. Esto parece National Geografic, jajaja.
El chico que me la vendio parecia bastante majo, la verdad.
En principio ya he visto mucha vida, aunque me dijo que muchos animales podrian morirse al no estar ciclado el acuario. Vi muchas Ophiuras, y unas estrellitas blancas, por lo menos 3. Hay algunos caracoles muy pequeñitos, de color blanco y marron. Algun otro en forma de caracola blanca. Por la noche vi como alguna gambita correteando, y como no, unos bichos alargados y rojizos con patas por los agujeros por la noche (supongo que gusanos de fuego). Hasta ahi puedo ir contando.
Sigo con la duda de si tengo que aditar mas bacterias...
Tambien el Skimmer empieza a sacar espuma y un agua marron...jejeje os dejo alguna foto

Archivos adjuntos

WP_20151224_002.webp
    79,5 KB · Visitas: 194
    WP_20151224_003.webp
    87,9 KB · Visitas: 192
No sé qué opinarán los demás compañeros pero a mí esa roca me parece de procedencia rara... Como si fuera cogida de la playa, no se ve que tenga porosidad alguna por cierto el coral que lleva epoxy ( el que es como un palo ) está muerto, eso lo puedes retirar tranquilamente también controla las asterinas ( estrellas blancas pequeñas) que se hacen una plaga de la leche y hay gente que le han tocado los corales

Última edición:
Gracias por contestar compi!!!
Si, sobre la roca es una pena porque yo no controlo y es posible que me la hayan colado. He notado que algunas son muy diferentes a otras, pero bueno. Es lo que tiene ser inexperto. Segun su dueño esas rocas tienen 3 años. adjunto fotos mas claras sobre las rocas. El coral lo quito y lo tiro, porque no tiene buena pinta, la verdad, jajaja.
Sobre las asterinas es curioso porque no he vuelto a ver ninguna. No se si toda esa fauna ha podido morir por estar el acuario sin ciclar o que. Alguien me puede confirmar si asterinas, ofiuras, copepodos, gusanos de fuego y demas aguantarán???
Es necesario aditar mas bacterias para acelerar el ciclado??

Archivos adjuntos

WP_20151225_010.webp
    115,8 KB · Visitas: 172
    WP_20151225_011.webp
    104,8 KB · Visitas: 190
Sobre las bacterias yo no las usaría y ahorraría ese dinero, muchos no las usamos y sin problemas, hay un post muy bueno por el foro donde se habla bastante de ellas y se llega a la conclusión que las típicas de bote (que no se guardan en nevera) que venden las tiendas son cepas efecto placebo, respecto a si aguantaran... Yo si fuera tu preferiría que no aunque puede ser que algo sobreviva, la roca sigo con muchas dudas la verdad estas fotos de ahora se ven con mejor pinta pero no se... Veremos qué opinan los compañero, si va con animales que hayas visto lo malo es que conforme muera se descomponen y eso pega un pico lo que hace que tarde más el ciclado, yo para limpiarla bien lo que aria sería sacarla, cepillarla y meterla a un bidón con bomba de movimiento y skimmer de esta manera la dejamos con vida pero muy limpia, a este método si te interesa se le llama "cooking" por ese nombre encontraras mucho, un saludo y a seguir disfrutando :)

Atrás