Primeras dudas en proyecto 200l

Provincia
Madrid
Hola a todos!Siendo mi primer mensaje creo que lo primero seria deciros que sois increibles,lo que sois capaces de hacer...desde Skimmers hasta pantallas de HQI...impresionante.Desde que tengo en mente mi proyecto de acuario marino(hasta ahora he tenido discos...) lo unico que hago es leer vuestras discusiones,talleres...y estoy aprendiendo muchisimo.Ya ha llegado el momento de preguntaros algunas cosillas,ahi va:
Mi futuro acuario tendra 200l(80x50x50)con rebosadero,sump...En principio me gustaria meter corales por lo que empezare con la roca viva...etc...y tengo dudas acerca del Skimmer que comprar,cual me recomendais?Tambien he visto mil tipos de Sump,diferentes tamaños...con uno de 50l me llegara?y tambien he visto que hay gente que lo tiene dividido,otros no,perlon o no,biobolas...Que le pongo?Tengo muchas dudas como veis pero de momento empiezo con estas!

Un saludo y gracias de antemano

Bienvenido. A ver...hmmm, las biobolas no, no te hacen falta si lo que quieres es un arrecife mixto. Yo creo que con 50 litros de sump te llega, pero por aquí hay gente que controla mucho de estos temas y te puede decir cómo hacerlo. Necesitarías unos 20 Kg de roca viva, y tendrás que ver si quieres cama de arena y de qué tipo.
En cuanto al skimmer, el consejo de siempre: compra siempre el mejor que tu presupuesto te permita, es la pieza esencial del acuario, los tienes muy buenos de varias marcas. Ah , y pásate por el taller de Skimmers, que se aprende un montón.
Más cosas, la recirculación debería estar en 4000 litros /hora (20 veces el volumen del acuario). ¿Qué iluminación piensas meter?

Un saludo

pon un sump con el skimmer y la bomba de retorno , haztelo lo mas grande que puedas , por si luego quieres ponerle divisiones, pero con uno sencillito vas bien, yo te lo recomiendo de plastico y sin divisiones

Gracias chicos!Habia pensado en el Deltec APF600 pero no se si será demasiado,que pensais?Pue tenia pensado meterle o un hqi de 150con dos PL de 9W o si os parece una buena idea una pantalla de t5 de 5x24W,que me decis?Me acoj...un poco el consumo pero quiero poner algo que realmente funcione asi que vosotros direis...He visto Sup preparados en Siroco pero quizas salen carillos no?

Un saludo y otra vez gracias

Si le metes el APF600 te va a ir de p... madre, vas sobrado y que te cagas; repásate el taller de skimmers para aprender a sacarle todo el provecho. Si le metes T5 mirate las pantallas y fluorescentes ATI, que están muy bien.

Ya estoy liado con el taller de Skimmer!He visto la pantalla Ati de 4x24,la de 6x24(carilla) o si no tirarme a un hqi de 150+2PL24w o parecido...Con cual creeis que deberia quedarme?Otra pregunta es la arena,que marca y tipo me recomendais?

Un saludo y gracias

Supongo que te has fijado que hay dos modelos de pantallas ATI, las Power Module, que son las más caras, y las Sun Power que son más baratas. La diferencia está en el acabado; yo tengo una Sun Power de 4x24 y me pregunto cómo será la Power Module, porque la mía está que te cagas.
Saludos

Leeeeche yo pensaba que las sun serian de menor calidad pero en otro aspecto no sólo el estetico asi que habra que plantearselas!

UN saludo

No, no, eso seguro. Son los mismos reflectores, mismas reactancias, mismo ventilador (que no sé si sabes que estas pantallas llevan un ventilador regulable, son una pijada). Es decir, la calidad de luz para tus corales es exactamente la misma. En cuanto al acabado, no me refiero a la calidad de acabado, porque ya te digo que mi Sun Power está terminada que te cagas con buenos materiales y con una calidad muy alta. Las otras no las he visto en vivo, pero supongo que serán más estéticas y aún más pijas. No te imaginas la luz que da esto, es la leche. Yo lo que pasa es que las voy a combinar con HQI de 14000ºK, pero es que mi acuario es bastante más grande que el que estás montando tú, yo creo que si pones una buena dosis de T5 no te hace falta el HQI.

Saludos

Atrás