Primeras dudas con 100L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rivocar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona (Abrera)
Hola a todos/as!

Es mi primer post en este foro, vengo de un acuario tropical de 63L el cual tengo hace 2 años pero me encantaría iniciarme en el mundo de los marinos, me tiene alucinado! :D

Me han regalado uno de 100L y quiero ponerlo marino y me han surgido algunas dudas aunque intento documentarme;
Con lo que he ido leyendo creo que necesito;

Bombas powerhead: Bomba Reefcirculator 2600 L/H (Aquael) x 2

Skimmer: SKIMMER RED SEA PRIZM DELUXE (de un forero)

Roca viva: unos 10KG

Arena viva: todavia no se si es estrictamente necesario

Pantalla: Boyu T5 80cm 4x24w (he pensado esta, pero no se si es la mejor opción)

Sump: En prinicipio de momento no lo pondré, aunque es muy recomendable, creo que empezaré sin él por problemas de espacio.

Me gustaria saber si voy bien encaminado y si me estoy saltando algo...! Pido perdón por adelantado porque seré muy pesadoooo jejej
Saludos :)

con lo que tienes pensado de momento vas bien,yo te recomiendo la arena viva, que no es muy cara y viene bien para el ciclado y demás, y en cuanto la la pantalla para corales duros un poco justa pero no esta mal.

saludos!!

Bienvenido!, en cuanto a lo que comentas del sump, te recomiendo que lo pongas por poco que puedas y lo puedas acoplar, porque ofrece muchas mas ventajas que inconvenientes. Yo iva a montar sin sump pero acabé modificando la mesa para poder ponerlo, y creo que es de lo mejor que pude hacer.

No se si las bombas de 2600 l/h no sera mucha circulacion, de igual modo ya Lo verias.
Saludos

Gracias a todos por contestar! Pues entonces miraré 2 algo mas potentes, gracias!
otra pregunta, es imprescindible un enfriador? He visto tambien que se usan ventiladores, alguna sugerencia? :)

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

con lo que tienes pensado no te hace falta ningun enfriador, y de la circulacion de las bombas supongo que se refiere el compañero que es mucha, pero yo creo que si las pones cruzadas estará bien.

saludos!!

Muchas gracias alguien 30, tomo nota de la arena viva, lo del enfriador y la colocación de las bombas ;)

Si algun@ cree que podría mejorar la idea de proyecto que lo diga, que tomaré nota con mucho gusto :)
saludos!!

Gracias a ti tambien Krakenn! Lo voy a tener muy en cuenta...y haré preguntas sobre ello porque quiero tenerlo claro lo del sump.

Saludos a tod@s!!

Atrás