Primera puesta de Fridmanis...OOooole!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
OSTRAS...!!!que no me lo creo!!!!

¡¡¡LOS FRIDMANI ME HAN HECHO UNA PUESTA!!!

Y lo mas subrealista...el caso es que desde hace tiempo, el hepatus y uno de los fridmani duermen juntitos (y cuando digo juntitos es piel con piel) en un huequito de una roca. Bien, pues es en ese huequito donde han hecho la puesta,...y el caso es que el hepatus esta ahora ahi durmiendo junto con la puesta y el fridmani.....todos juntitos, mañana vere si la puesta sigue intacta, pero solo el hecho de que el fridmani haya dejado entrar al hepatus me parece increible :mareado::me_kagun:.

Las posibilidades de que algun fridmani salga adelante son muy escasas por no decir ninguna (acabo de leerme el hilo de Willow...aseguro que son igual a 0),...pero no se,...el hecho de que un pez se sienta lo suficientemente comodo en un acuario como para plantearse hacer una puesta, siempre te da un subidon, sobre todo si es un acuario de dos meses y medio de vida....:no_tires_

Y bueno, basta ya de tanto leer y vamos con las fotos que es lo bueno:

EL PAYASITO YA SE HUELE ALGO.....

MAMA FRIDMANI SIEMPRE ATENTA,...VIO A UN LOCO HACIENDO FOTOS Y SE METIO A PROTEGER A LA PROLE

Y AQUI....LA PUESTA :pensamien:no_tires_

Un saludo

Muy bien! como tu dices si se estan reproduciendo es porque las condiciones son optimas.Para un aquario de dos meses y medio es un exitazo.
Enhorabuena.!

Gracias Jose Luis;

Oye...lo de Localizacion:China... ¿Es cachondeo verdad? :D

Un saludo

pon mas fotitos cuando eclosionennnnnn saludosssss

Enhorabuena una puesta ya es algo grande. Las primeras puestas suelen no estar fecundadas pero son el principio.
Quien cuida de la puesta es el macho y eclosionan en cuatro dias asi que saldras pronto de dudas,sacar las puestas es mas cuestion de empeño que de dificicultad, ahora ya tengo una pareja de segunda generacion haciendo puestas .
Si necesitas de alguna consulta no dudes en decirmelo, encantado de echar una mano.

yo tego un par de ellos es verdad que son hermafroditas?saludosssss

Muy Bien Que Tengas Mucha Suerte

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Joo, que suerte, ese es mi sueño.
Espero algún día poder colgar fotos con lo mismo.

¡¡¡Suerte!!

Gracias a todos;

Mentol; si, son hermafroditas,...ellos se ponen de acuerdo :D

Willow; anoche me "empape" tu hilo de cabo a rabo (eres un CRACK!!), y que quieres que te diga, si algo me quedo muy claro es que la cria de esta especie requiere mucho tiempo y dedicacion, asi que en esta puesta la naturaleza seguira su curso...:(, quizas en un futuro...

Seguire poniendo fotillos. Como curiosidad: Despues de que anoche durmieran el papa fridmani, el hepatus y la puesta TODOS JUNTITOS en el mismo hueco, esta mañana he mirado y la puesta sigue intacta... me parece increible que el hepatus no le metiera mano.

El Papa fridmani sigue "abanicando" la puesta, y a falta de confirmarlo, juraria que los huevos estan fecundados, ya que presentan buen aspecto, sacare un macro para confirmar.

Un saludo

graciassss por responder y felicidadesssss saludossss

Apernde de Manolo que es el Master proper de la reproduccio, pronto va a montar una clinica de reproduccion asistida de peces

Bueno, NOVEDADES.....

La puesta la vi un dia pegada a la rejillla de la bomba, la volvi a poner en el mismo hueco, y al dia siguiente desaparecio.....la naturaleza siguio su curso...:(

Pero 10 dias mas tarde me han puesto otra, y tengo la impresion de que esta va a ser la tonica general, cada 10 dias una puesta.....estos crian como conejos :D, en su medio natural y sin depredadores, podrian convertirse en "plaga".... :D

Un saludo

enhorabuena por esa puesta,mira que si los bebes se parecen al epatus y se los quieren colocar al otro fridmani.

jejeje...pues en esta puesta, siguen durmiendo todos juntitos en el mismo hueco...la verdad es que es increible el comportamiento del hepatus....

Ufff... no se, ...., no se veria mucho ya que como digo, esta dentro de un agujero en una roca y tendria que usar una linterna para poder iluminar el hueco... de momento no quiero molestarlos, a ver si por lo menos nace alguno...

Un saludo

Atrás