Primera plaga??

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola a todo el mundo! he andado un poco desaparecida esta semana con lo del tema del skimmer q no paraba de sacar agua.... pues nada, el tema aún no está solucionado, lo subimos unos cuantos centímetros xo todavía no le terminamos de pillar el trukillo (esta semana q viene vendrá Javi, d mundoacuario, y lo revisaremos), así q como no habia novedades x eso no llegué a postear nada d eso.

Xo bueno,dejando ese tema de lado (q con paciencia ya se solucionará), pos tengo uno nuevo.... creo q tengo mi primera plaga!! he intentado hacer fotos xa ver si alguien sabía q podía ser xo tngo una cámara q no saca ninguna foto clara..... así q os explico un poco: me he fijado q a las rocas les han salido una especie d "mini plumeros", d color marronoso claro, tan claro q es casi trasparente.... xo no solo lo hay en las rocas (q estan lleniiiiiitas!) sino tbien hay pegados dos o tres en los cristales.... puede q sean aiptasias?? Q harias en mi situacion?? Pensad q es un acuario q solo tiene una semana d ciclado...gracias por la ayuda!!

esperar.... y segurarte de lo que es los plumeros no son malos pero si se extienden demasiados, busca en google fotos y asegurate de lo que es saludos

Acabo de hacer unas fotos y una d ellas mas o menos se ve algo, a ver si con la foto podemos averiguar q es:no_tires_XD he mirado x internet y parece una aiptasia, xo como no tengo ni idea.....:no_tires_

es una aiptasia, pero si tienes muchas averiguate de productos especiales para eliminar aiptasia, y si tienes solo una,dos o tres no importa dejalas yo tengo una en el acuario y no tengo pensado secarla, pero vamos a ver que opinan los demas expertos.
salu2.

Ok, esta semana se lo comentaré a Javi, de Mundoacuario, a ver q me recomienda xa mi primera plaga:descojona

Si son aiptasias te aconsejo vayas eliminandolas pues yo al principio solo tenia una y al poco tiempo no habia ningun hueco sin aiptasias, te aconsejo una jeringuilla con vinagre y darle en la boca, te costara mucho trabajo terminar con ellas pero es lo mejor.

Saludos

Esas cosas tienen mal arreglo, yo ya tube en mi otro acuario y no se las pude erradicar. Javi no se si sabes que hasta el lunes por la tarde no abre... Un saludo!

Hombre, kizas sea complicado xo espero terminar con ellas, no me pienso desesperar... Sips, Javi me dijo ayer q se iba este finde, y hasta el martes no estará, xo bueno, tampoco hay prisa, el miércoles o el jueves tenia q venir =mente y asi ya lo mirará y me dice como hacerlo.

Paciencia

Hola

Primero saludarte y luego felicitarte por el acuario que estás montando.

Me gustaría comentarte (no se si con lo vovato que soy ya puedo aconsejarte) es que esperes un poco, que el ciclado se vaya realizando y, cuando ya puedas empezar a meter equipo de limpieza, pues puedes hacer como yo, que tenía unas pocas, y cuando le metí una l. wundermanni, en una semana se las había zampado todas. Solo tengo un camaron de estos (solo tengo 80 litros) pero si me entra alguna con algún coral y esta la encuentra, pués no vive 2 días.

Cada acuario es un mundo y cada maestro tiene su librillo, pero durante el ciclado, toca esperar.

Un saludo:complice:

Sí, si ya tengo asumido lo d q hay q tener paciencia... lleva una semana el acuario en proceso de ciclado y no veas lo q me está costando! xo awantaré! veremos a ver q hago con las "aiptasias" xq ahora además me han salido unos minibichos blancos, q se pasean x el cristal, nadan... o sea q ya tengo algo d movimiento en el acuario, lo único q no son peces... hahahahaha!:descojona alguien sabe q podrían ser??:satisfech

ahora además me han salido unos minibichos blancos, q se pasean x el cristal, nadan... o sea q ya tengo algo d movimiento en el acuario, lo único q no son peces... hahahahaha!:descojona alguien sabe q podrían ser??

Creo, pueder ser copépodos

Un saludo

dejalas y cuando eches peces te compras uno que se las come toditas pero no se como llama es una maquina

oye paco407 no nos averiguas como se llama la maquina que nos puede ser muy util a todos!!! suerte con los bichos shineta, mi acuario va en la misma etapa :)

Si, ya me dijo Javi q eran copepodos:) el skimmer ya esta casi regulado asi ke ya estamos ciclando al 100%!

si ya ciclaste
puedes colocar una wundermani (lysmata)
o si no con paciencia las vas eliminando
hay productos de kent, salifert,seachem q sirven para acabarlas
o si no a cada una le puedes inyectar una minima cantidad de vinagre y con eso tienes
salu2

Javi vió las aiptasias y en principio vamos a dejar q siga ciclando porqué solo son unas 5 y no han salido más (si se descontrala ya veremos que hacemos), así que supongo q d lo q pondremos primero será algun animalillo que se las coma. Ahora pondré unas fotos:complice:

Animalillos que se las coman hay varios.... las lysmata wundermanii que ya te han comentado, los tormentosus... tb. hay productos específicos.

Paciencia con el ciclado.

Atrás