Primera pantalla para mi aqua-led 100L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
muy buenas chicos.

El otro dia por fin me decidí a comprar un urna Aqua-ledde 80x31x47. El caso es que viene con una tira led en la tapa pero creo q es para dulce.
Estaba mirando y pensaba que encontraria uns tiras led de la casa aqua-led que fuesen para marino y solo tendria q ponerlas, pero no he encontrado nada

Siendo novato del todo, entiendo q tengo q comprar una pantalla o hay manera de ponerle las luces necesarias a la pantalla que tengo ?? (sin hacer un super brico)

Gracias !!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primera pantalla para mi aqua-led 100L
    AQUALED_PRO_100.webp
    44,6 KB · Visitas: 113
Deberías deshacerte de la tapa y colocar una pantalla de 60 cm de fluorescentes o leds que se colocan con unas patitas al acuario

Deberías deshacerte de la tapa y colocar una pantalla de 60 cm de fluorescentes o leds que se colocan con unas patitas al acuario

gracias por respuesta.

hablamos de alo asi?? La verdad es que cuesta más la pantalla que la urna....

Archivos adjuntos

pantalla acuario.webp
    17 KB · Visitas: 101
    pantalla acuario2.webp
    57,5 KB · Visitas: 111

Archivos adjuntos

pantalla acuario3.webp
    44,3 KB · Visitas: 99
    pantalla acuario4.webp
    38 KB · Visitas: 95
Esas pantallas te iran bien para un acuario de solo peces y algun coral blando,si quieres sps o lps necesitaras algo mejor,mirate unas pantallas chinas k hay de leds k salen muy bien eso si 200€ no te los quita nadie

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas pantallas te iran bien para un acuario de solo peces y algun coral blando,si quieres sps o lps necesitaras algo mejor,mirate unas pantallas chinas k hay de leds k salen muy bien eso si 200€ no te los quita nadie

gracas por la respesta.

mi idaesteneralgunos pecs y coralesblandos nada mas. Entonces la segunda estaria bien?? Lo digo porque lleva control de amanecer anochecer y es un precio que aun me puiedo plantear.

Cuando hablas de sps o lps a que terefeieres? esque no estoy muy metido aun. Supngo q seran corales con mas necesidad luminica

Si es solo para peces y corales blandos,esta bien aunque alomejor por lo mismo encuentras una pantalla de t5 de segundamano que esa si te dara juego para poner corales mas exigentes.

sps y lps son siglas en ingles sps se refiere a coral duro de polipo corto.(ej:acroporas,montiporas,seriatoporas....) lps se refiere a coral duro polipo largo(ej:euphilias,caulestreas,lobophilias...)

Si es solo para peces y corales blandos,esta bien aunque alomejor por lo mismo encuentras una pantalla de t5 de segundamano que esa si te dara juego para poner corales mas exigentes.

sps y lps son siglas en ingles sps se refiere a coral duro de polipo corto.(ej:acroporas,montiporas,seriatoporas....) lps se refiere a coral duro polipo largo(ej:euphilias,caulestreas,lobophilias...)

muchas gracias por la ayua tio, eres un crack. Miare una T5 a ver. Con q sea T5 vale o nocesita algo mas??

Necesitas un watio x l mas o menos con una t5 de 4x24para 100l tendrias bastante yo pondria 2 tubos azules y 2 blancos de 15000k.

Necesitas un watio x l mas o menos con una t5 de 4x24para 100l tendrias bastante yo pondria 2 tubos azules y 2 blancos de 15000k

Muchas gracias, con esos datos ya puedo saber si una pantalla me vale o no.

yo tengo ese mismo acuario y compré la aqua marine 54w y va de lujo

y que tal te va? cuantos kg de roca tienes?? Cuantos inquilinos puedes meter aprox??

lo que estoy viendo es q en florecentes deberia ser 100w y en led con menos ya vale. Pero la de 36w seria suficiente?? Lo digo pq si te cambias las bombillas de casa son 1wled = 8w bombilla convencional. Aqui no tiene nada que ver esto no?

Última edición:
Si quieres tener buena iluminación tanto en led como t5 bajo mi experiencia deves tener 1w por l mas o menos,ademas todos los led no son iguales y a no ser k te compres una pantalla de las buenas no te recomiendo el led,sin embargo el t5 con menos inversión tendras mejor resultado con el inconveniente de k hay k cambiar los tubos cada 8 o 9 meses

Atrás