Primera experiencia en la cria de payasos

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

McPollo

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Pues os voy a contar un poco mi experiencia como novato novatisimo en el primer intento de cria de este pececillo.

El jueves pasado (17/3) mis dos ocellaris decidieron hacer una puesta en la "macetatis magnifica" que tienen en su urna del amor de 90L

Todo se pone en marcha... voy a ver a Vicky y Tro para tomas unas lecciones maestras sobre el tema y de paso me lleve una cepa de rotis y fito. El roti lo meto en dos botes de 3,5L y el fito en otro con su luz 15h al dia. Durante la semana el roti parece que se ha multiplicado asi que todo va bien

Para las futuras larvas consigo un cubo de 4 litros negro en los chinos al que hago dos agujeros en cada lado que tapo con una malla asi al ponerlo dentro del acuario principal consigo renovar el agua sin que se escape ninguna larva

Hasta aqui todo perfecto pero la eclosion cae en viernes o sabado y yo esas noches trabajo asi que despues de mucho leer sobre la "eclosion artificial" me decidi por esa opcion.

El viernes saco la maceta y la pongo dentro del cubo negro con un aireador para que remueva los huevos... vuelvo de currar y no veo ni uno... sin dormir salgo a un compromiso, llego sobre las 15h a casa y tampoco veo nada...

un poco mosca veo que parte de los huevos ha cogido color "grano de arroz"... leo un poco sobre el tema y el resultado son huevos muertos... mal asunto...

a las 16h llega mi mujer de su guardia y me pregunta como va... yo medio triste le digo que nada de nada y cuando vamos a ver habian nacido 10!!!!!!!!!

a dia de hoy (martes 29) siguen vivos! si consigo que salgan adelante documentare el tema mas a fondo

saludos!!

• Iniciador del tema
  • Moderador
acabo de contar 16!!

ya tienen 79h de vida y han crecido un monton... en cuanto sean visibles con la camara les hago una foto jejeje

• Iniciador del tema
  • Moderador
he contado 21!! no se de donde salen pero creo que es el numero definitivo. XD

bueno yo no se si me meten "droja en el colacao" o que pero cada dia cuento peor.... de 11 pasamos a 21 y hoy solo 7

a los supervivientes se les ve bastante activos y se supone que comen... veremos mañana que me encuentro XD

Si consigo sacar al menos 1 adelante hare un "Nashional pollografic" en condiciones jajajajajaja

Animo mcpollo!!!!seguro que alguno sale para delante!!!

mucha suerte compañero!!

bueno.... lamento decir que tan solo queda 1 larva viva.... es la de mayor tamaño y tambien la mas activa de todas las que salieron...

Supongo que ademas de ser la primera puesta el recipiente era demasiado grande para tan poca larvilla... los payasos ya vuelven a estar dentro de la maceta todo el dia y todo indica que iniciaran una segunda puesta en breve... a ver si esta vez me pilla en una noche "no laborable" (festiva para la gran mayoria) y puedo mantener la maceta dentro de la urna hasta el momento de la eclosion

seguiremos informando ;)

Seguro que al final lo consigues, no hay nada como poner todo el empeño en algo para que acabe saliendo. Yo solo espero que lo documentes para poder disfrutarlo tambien nosotros.

Suerte.

es una lastima pero seguro que al final lo consigues un saludo y suerte que seguro la tendras

No te desanimes Mc Pollo, yo la primera vez q lo intenté conseguí sacar adelante sólo uno, la segunda siete y la tercera unos 60-70, fué espectacular. Y si tu pareja de payasos es como la mía, vas a tener puestas para mucho tiempo. La mía está casi todo el año poniendo.

Saludos

Seguramente hoy cuando vuelvas a mirar estaran todos en la maseta...o lo mejor tienen el sindrome de nemo y se han ido de excursion...jejeje...te dije que no uses el super glue de los chinos....saludos y hoy te llamo.

Última edición:
Atrás