Primera baja del 2012

Provincia
Murcia, Malaga
Bueno, pues ayer no fue un buen dia, por un lado, genial, porque celebramos el cumple de mi peque( 2 años ya madre mia), pero como lo celebramos abajo en la habitacion que tengo en el garage, iba echandole vistazos al acuario. En esto que veo al valenciannea longipinnis que tenia meter bocados a la arena, cosa logica, y de repente, despues de uno de estos bocados, se pone a dar vueltas asi como mareado y se keda en el fondo boqueando, yo estaba alli con toa la fiesta montada y mirando al pescao tirao en la arena boqueando. Llevaba casi 4 meses en el acuario, todo perfecto, haciendo su funcion, salvo las 2 o 3 ultiimas semanas que se pasaba mushisimo tiempo en su cueva, creo que era pork el imperator que tengo le marcaba bastante y se tiraba a por el, no se pork la verdad.
Asi que lo cogi con el salabre, cosa bastante facil porque casi no nadaba, y lo meti en el espacio que tengo en el sump para la macroalga, le eche de comer ultrahealth que algunas veces lo vi comer en el principal, y nos fuimos a dormir.

Pues si habeis leio hsta aki ya sabeis como acaba la historia....acabo de recogerlo muerto en el sump. Una putada, porque fue un regalo de mi padre, y sobre todo porque el animal hasta ayer estaba super bien , no lo entiendo.
Espero que no se haya intoxicado por la cantidad de algas que tengo en l arena, aunk ultimamente no cogia muchos bocados de arena. En fin que tuvo que pasar ayer, y despues de casi 6 o 7 meses sin que se me muriese ningun pez....
Bueno ya me he deskitado, lo tengo en una bolsa con hielo(los cubitos que me sobraron anoche de los pelotazos que nos echamos), luego si tengo ganas le echare una foto.
Un saludo compañeros.

PD;:Perdon por el tochaaaazo.

Pues lo tengo en hielo pork no tenia ninguna bolsa de basura en el garage y como no tenia a donde tirarlo y no tenia ganas de subir las escaleras con el pescao lo he dejao en la bolsa de los cubitos que estaba al lao del acuario.
No teneis ni idea de lo que le puede haber pasao no?
Un saludo compañeros.

Pues ni idea compi, pero muchas veces se mueren así, sin mas, les da un infarto y mueren en pocos segundos, a mi me paso con un ocellaris, que murió delante mía en pocos minutos, animo y un saludo.

Es posible q esa Valenciannea Longipinnis en su dia fuera cazada con Cianuro.

GRacias por los animos chiflo, he seguio tu post y la verdad es que esto no es nada pa lo que has pasao. Si yo creo que tuvo que ser algo de eso, infarto o cualkier tipo de cosa parecida pork en cuestion de 10 o 15 minutos el pobre animal esta en las ultimas.
En fin, habra que reponerse.
Ahora querria consultar una cosilla, a ver si me podeis orientar. Tengo la arena llena de algas verdes, algas verdes claras, y algo de ciano, pero plagao, seria bueno meter algun pez limpiador tipo signigobius o mejor una holoturia, pa q me limpiasen la arena en condiciones, o ninguno de los dos, jaja.
A ver q me decis.
Un saludo compañeros.

Yo lo que tengo para la tierra es 2 achaster y varias decenas de caracoles, ceritium y nassaurius , y el sustrato esta muy limpito.

Si, pues algo de eso tendre que meter yo tb, aunk ya tengo una archaster pero ma salio un poco vaga, y los 3 o 4 ceritium q tengo se pasan mas tiempo en los cristales que debajo la arena asi que a ver si hago acopio de bichillos de estos.
Un saludo compañeros.

Yo tenia una par de signigobius biocellatus, y a los dos les paso lo mismo que a tu valencianea, y creo que fue por las algas, porque tenia dinoflagelados y comian menos arena pero comian, y digo yo que se comerian un poquillo de alga y les daria un jamacuco....

Atrás