primer proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema medea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
q os parece esta primera idea q tengo:

urna de 120x50x60 360 l de sirocco

sumidero diafano de 60x40x40 96 l de sirocco

pantalla zenit II T5 6x54 W con 4 tubos regulables de sirocco

Espumador Aquamedic Blue Reef 3000

Bomba de retorno Aquamedic Ocean runner 2500

2 tubelle nanostream 4500 l/h de sirocco

Es lo q me han aconsejado, q opinais vosotros?

Ah y tambien tengo pensado poner un DSB de arena del mar de unos 10 cm
y unos 22 kg de roca viva y otros 22 de roca base, y llenar tambien con agua del mar rebajada claro.

Yo lo veo bastante bien. Pero ¿porque no haces divisiones en el sump?

pq de momento no me quiero volver loca con eso, con tener los aparatos ahi me basta, mas adelante cuando sepa mas y vea q necesito un refugio me lo montare, pero de momento asi tambien puede ir bien y es mas comodo y facil, no crees?

Pues si , pero tiene sus desventajas y ventajas al tener sump.

un saludo.

Al tener sump tienes la ventaja de lo estetico , alli podras meter el skimmer , bombas , dsb calentadores etc etc... Tambien aumentara el litraje de tu sistema si tu piensas tener un : 200 litros + 100 litros de "sump" ahora tendras 300 litros en tu sistema y te sera mas facil controlar los parametros , lo bueno de tener tambien sump , es de qe puedes poner un refugio de algas con fotoperioso inverso y estas te reducen los fosfatos ....

un saludo

lo del refugio es una cosa q si q veo util, pero tambien lo podre poner mas adelante, por eso lo prefiero sin divisiones.
y lo del tema de la circulacion del agua q tal veis 2 bombas 4500 l/h, no es poco?
Cuanto seria necesario para 360 l

Las divisiones del sump te permiten mantener niveles constantes de agua en ciertas divisiones, por lo que ajustar el skimmer te resultará más sencillo.

Una de las cosas más cómodas e importantes es el relleno con agua dulce del agua que se evapora (en mi 200+100 de sump se me evapora del orden de 3 o 4 litros diarios) y eso lo puedes tener en el sump con una separación adecuada para el tema.

Mi recomendación es que cuando encargues el sump, lo encargues ya definitivo, bien hecho con sus separaciones, si de momento no lo quieres pedir pero si quieres montar el acuario, un barreño grande te va a hacer el mismo efecto (yo en alcampo por menos de 20€ tengo una especie de tupperware con ruedas de 50L que me funciona muy bien para este tipo de cosas...)

Un saludo!!

lo del refugio es una cosa q si q veo util, pero tambien lo podre poner mas adelante, por eso lo prefiero sin divisiones.
y lo del tema de la circulacion del agua q tal veis 2 bombas 4500 l/h, no es poco?
Cuanto seria necesario para 360 l

Una medida aproximada viene a ser el 20x, es decir 20 veces tu acuario a la hora. En este caso 7200l/h. Así que sí, quizás 4500l/h sea un poco justo...

Un saludo!!!

creo que se refiere aponer dos de 4500l/h con lo que tendria 9000l/h y si seguimos la teoria tendria suficiente ademas le sumaria la de la bomba de retorno 2500l/h en total 11500l/h

saludos

Aprovecho el post. Yo montaré ahora un acuario de 300 y me han comentado que lo ideal serían unas 3 bombas que sumaran unos 10000 litros/hora pero que si quería podía poner incluso un poco mas para alimentar bien a los corales... Tenía pensado poner una bomba de 3200, 2 bombas de 5000 y la bomba de retorno de 2500. Es mucho verdad?

yo en mi acuario tengo tres nanotunze de 2500l/h (mejoradas al estilo mg giber)mas la de retorno de 2000l/h en total 9500l/h y mi acuario es de 240 litro con lo que sale a 39,5 veces el volumen del acuario y de momento no parece que a niguno de los habitantes le moleste.
En tu caso puma serian 52,3 veces el volumen del acuario
saludos

yo en mi acuario tengo tres nanotunze de 2500l/h (mejoradas al estilo mg giber)mas la de retorno de 2000l/h en total 9500l/h y mi acuario es de 240 litro con lo que sale a 39,5 veces el volumen del acuario y de momento no parece que a niguno de los habitantes le moleste.
En tu caso puma serian 52,3 veces el volumen del acuario
saludos

Bufff... cuanto movimiento de agua!!! yo creo que debo estar por el lado corto del tema...

Me recomendais que quite la bomba de 3200 l/h y deje solo las 2 bombas de 5000 l/h y la bomba de subida de 2500 l/h entonces?

O que quite una bomba de 5000 l/h y deje 1 bomba de 3200 l/h, 1 bomba de 5000 l/h y la de subida de 2500 l/h.... Que bombas me recomendais que ponga??

A ver... de subida una que te de un poco más que lo que te mueva el skimmer, es decir, si la bomba del skimmer que te compres mueve 1000, pues tu de retorno le pones 1200 o 1500 (o lo más parecido que encuentres) pero ya sabes SOLO si el rebosadero es capaz de bajar ese agua.

De circulación, pues tu verás una de 5000 y la otra lo que tu bolsillo te diga ;)... pero que tanto la de 3200 como la de 5000 te van a ser suficientes (o eso creo yo!!)

Un saludo!!

me he puesto a leer lo q estais diciendo sobre las bombas y creo q mejor me lo vuelvo a leer mañana mas despierta, pq con tanta bomba mejor me voy a esconder en mi trinchera no vaya ser q me de una. jajajajaja

rubenanemona, no, aun no he comprado nada, primero me quiero enterar bien de lo q necesito y lo q me cuesta, para no meter la pata y buscar el mejor precio.

Atrás