primer proyecto shallow reef

Provincia
barcelona
Bueno pues despues de meses y meses leiendo y estudiando todo lo posible sobre los acuarios marinos me eh decidido y este sera el proyecto. Haber si podeis aconsejarme todo lo que podais. Va a ser bastante economico o almenos eso pretendo jeje.Mi intención es mantener corales duros y blandos y algunos peces peques que no proboquen demasiada carga.Urna: largo 100 x ancho 40 x altura 30 . Frontal optico y trasera vinilo negro.Skimmer: deltec cme 300 o similar ( no pondre sump).Pantalla: aqui me vais a matar pero economicamente es a lo que puedo llegar una lifetech 4x39 con tubos ati.Que opinais de las medidas? Algun skimmer similar al cme 300 mas economico? Podre mantener corales duros con esa pantalla sabiendo que la urna son 120 litros y la pantalla 156 w??

Buenas como consejo antes de meterte en más te recomiendo que tenga sump ya que al final acabarás arrepintiéndome, y vas a tener todo recogido, reactores, calentador, enfriador... Yo no me lo pensaría lo más mínimo la verdad, respecto a bastante económico... En. Marino poco o nada lo hay jajaja

hola tembleque yo a la urna le daría un poco mas de altura para un marino me parece un poco bajita luego una vez que montes te podrias arrepentir un saludo

Buenas. Este hobby es caro eso lo tengo en cuenta jaja pero bueno mi idea es montarme algo dentro de mis posibilidades. Lo del sump se que casi todos los teneis pero realmente es imprescindible? Para estetica si pero yo creo que un acuario se puexe hacer utilizando cosas mas basicas. Desde mi punto de vista y viendo todo lo que eh podido leer en la red hay gente que tiene unos acuarios increibles y no tienen sump. Siempre estoy atiempo de hacerme un rebosadero casero no? Y sobre lo de la altura bueno mi idea es hacer el acuario bajito porque eh visto varios y ese diseño me a enamorado. Y no se estare equivocado o no, si es asi corregidme contra menor sea la altura de la columna de agua menos intensidad de luz necesaria para corales no? Mi idea es meter mallormente lps y sps ademas de algun blando y 4 o 5 peces pequeños para crear algo de movimiento. Creeis que con la pantalla lifetech de boyu de 4x39 podria mantener estos corales? Con tubos ati o mejores por supuesto

Hola!! Yo tambien sigo el concepto de acuario shallow, este tipo de acuarios me encantan. En mi anterior proyecto la urna media 80x50x35, el rimless reef 140. Y en mi nuevo proyecto, el rimless reef 200 he subido la altura a 40cm, 80x60x40. En el 140, que fue mi primer marino empece sin sump, y he de decir que cuando puse el rebosadero he hice el sump dio un cambio espectacular. Lo primero es que la película de grasa que se queda en la superficie desapareció, esto es vital que no este en un acuario por la oxigenación y si quieres tener en un futuro SPS, deberás pensar como retirarla, no se si ese skimmer es capaz de retirarla. El sump ademas aporta mucha oxigenación, piensa que al subir y bajar agua por el rebosadero se oxigena bastante, y eso es importante. A parte de los motivos estéticos de tenerlo todo recogido en el sump. Yo use durante mucho tiempo un tapper de plástico como sump, por ahi puedes ahorrar. El rebosadero si te interesa pondré el mío a la venta pronto, solo tiene un año de uso. En cuanto a la pantalla la veo justa para SPS, tiene reflectores independientes?.
En cuanto a la altura de la urna creo que deberías subir a 35 mínimo. A no ser que te gusten extremadamente bajos!jeje trata de buscar la proporción entre longitud anchura y altura que te guste.

Saludos

Mínimo para corales 1w/l esa pantalla lo malo que los reflectores son todo uno el sump es fundamental desde mi punto de vista cuenta que si te lías a meter coral duro los consumos del acuario se van a disparar y aditar a mano te puede salir caro al mes, por eso metiendo reactores te ahorras usan buena pasta, llega verano del año que viene tiens tu urna con peces corales todo bien pero sin enfriador.... Pueden caer peces y corales como moscas, los ventiladores no lo veo una opción sinceramente y el enfriador sin sump otra pega más ... Otra bomba a la urna, el sump además de guardar todos cacharros , control de agua evaporada, oxigenación mucho mayor, cambios de agua mucho más manejables no estresas ni 1/4 parte a los peces y un largo etc que como ves son todo cosas positivas no necesitas una urna enorme con que entre skimmer y bomba de subida te sobra por cierto la altura del acuario yo la veo bien hay acuarios por la red con poca altura y pueden hacerse cosas muy guapas pero jugando con la anchura y con 40 poco vas a poder hacer con las estructuras si tienes opción mete 50, después el fondo negro va a gustos... E tenido una urna con fondo negro y ahora con azul marino y jamás vuelvo a ponerlo negro, cierto que resaltan más en el negro pero vale porque aunque se diga que da mayor profundidad yo nunca e notado eso... En cambio en azul se ve todo mucho más natural p, es una opinión personal que eso va a gustos, un saludo

Lo del sump se que ayuda muchisimo. Si pudiese lo pondria pero por espacio.... De eso no me sobra jajaja. Lo del tupper me parece una buena alternativa , me pensare montar algo asi si el espacio me lo permite. Lo que mas me hace perder el sueño es el tema de la pantalla porque esta no tiene reflectores individuales. Pero claro el acuario no tiene una altura de 50 cm como la gran malloria de acuarios con lo que la potencia y el rendimiento que se puexa conseguir de una pantalla siempre viene bien. Pero si hablamos de una urna en q la.altura es de 30cm y si pongo corales duros los pondria lo mas pegados posible a la superficie. Mi idea esque las acros crezcan mas bien lateralmente en vez de que ganen altura. Los expertos en luz que me.digan algo jaja el w/ litro lo sobrepasa y si los tubos son de calidad... Que opinais?

El tema de aditar calcio y potingues mil yo creo que es mejor añadirlo a mano porque en un hobby el cual esta todo automatizado conreactores peristalticas, etc... Para mi le quita toda la gracia al hobby. En mi opinion un hobby se hace para disfrutar, sufrir, experimentar, cagarla y conseguir exito. Y evidentemente no discuto que sea mas comodo y sencillo con reactores. Pero la mejor forma de conseguir experiencia, mejorar y entender como funciona el acuario es haciendolo manualmente. :)

Bueno eso a gustos... Pero controlar el acuario a mano aditando diariamente te va hacer esclavo del acuario te lo aseguro, y como bien dices es un hooby además del gasto es mucho más elevado lo de experimentar y cagarla cuando te suceda te puede dar algo si pierdes corales de 150€ jejej la pantalla yo no la compraría, mira las ati que son 100% fiables y de buen resultado, para el sump no hace falta un gran espacio en cualquier mesa entra ya que hoy en día hay sumps hasta para mesas que tienen divisiones

Atrás