Primer proyecto marino (200l)

• Iniciador del tema Iniciador del tema *Danni*
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Buenos días a todos,

desde el año pasado estoy informándome en este tema. He leído dos libros (se recomiendan mucho en Alemania: son los libros de Brockmann y de Knop, no sé si lo conocéis?) y bueno he mirado cientos de videos y leído cientos paginas online. Tengo una buena idea, pero todavía muchas dudas también. Os presento aquí mi idea y si me podríais dar opiniones si los partes técnicos funcionarían por mi proyecto o si comprarías cosas diferentes: yo estoy muy contenta por cada opinión!! El mas importante por ahora es, si la urna esta bien y si la técnica es adecuado?

Acuario:
Aquael – Opti Tank 100 (100cm x 40cm x 50cm)
Skimmer y filtro: Comline Reefpack 250
Luz: Fluval Sea Marine 3.0, LED, 91 - 122cm, 46W
Bomba: 2x TUNZE 6025
Calentador: Fluval T200

Detritivores:
1x Lysmata Amboinensis y 1x Lysmata wurdemanni, 10 Turbos, 10 Tectus o Trochus, 1-2 Clibanarius tricolor o elegant (o mas?), Mespilia globulus y en el futuro si el acuario esta estable 1x Archaster Angulatus

Peces:
2x Amphiprion Ocellaris con anemona, 2x Pseudochromis fridmani, 2x Synchiropus Splendidus y si puedo en este tamaño (?) 1x Centropyge Flavissima

Corales:
Lo que me propondrías!
He pensado en: clavularia, xenia, sarcophyton, nephtea, capnella, gorgonias, briareum, discosoma, zoanthus, acanthastrea, caulastrea, catalaphyllia, euphyllia? Todos de esto deberían ser facil, no?

Decoracion:
Base con rocas secas y encima rocas vivas y Live Sand pero especialmente con la arena he oido muchas opiniones diferentes entre perfecto y horrible. Debería trabajar con un suplemento de bacterias?

Fase principal:
Deberia esperar 4-6 semanas hasta que pongo los primeros detritivores y corales o después de unos días directamente?

Tiendas:
Conoceis buenas tiendas online? Ahora mismo estoy mirando mucho en Masterfish pero si tenéis mejores: estoy muy contenta por consejos!

Muchas gracias! :)

BUenas!!
La urna esa pienso q debe estar diseñada para acuario dulce, lo digo por el espesor del cristal q son solo 8mm. Y el comline reefpack yo me lo ahorraria y pondria solo el tunze 9004. El filtro ese que trae no te servirá.
Las bombas bien, la pantalla no la conozco y el calentador meteria uno de 300w 😉

BUenas!!
La urna esa pienso q debe estar diseñada para acuario dulce, lo digo por el espesor del cristal q son solo 8mm. Y el comline reefpack yo me lo ahorraria y pondria solo el tunze 9004. El filtro ese que trae no te servirá.
Las bombas bien, la pantalla no la conozco y el calentador meteria uno de 300w 😉
Genial! Muchas gracias Tony! Y lo con el espesor del cristal es un problema grande? Yo he esperado que estos 2mm no hacen mucha diferencia en una urna tan pequeña. :no_tires_ Pero mejor si busco otro?

Hombre si aun no la tienes yo pondria vidrio de 10mm, es 1 metro de urna. Yo tengo 90 cm y el acuario para marino de red sea ya me viene con 12mm de espesor. A ver alguien mas q opina

Hombre si aun no la tienes yo pondria vidrio de 10mm, es 1 metro de urna. Yo tengo 90 cm y el acuario para marino de red sea ya me viene con 12mm de espesor. A ver alguien mas q opina
Si tiene tirantas paralelas o perimetrales no debe tener problemas, yo tuve uno durante muchos años de 240 litros con tirantas paralelas, muy antiestéticas claro pero muy efectivas.

Esa urna no lleva tirantas y el cristal es fino para marino...
Yo tuve una similar con ese grosor y acojonaba ver como se curvaba el cristal delantero.... la cambié echando leches por una de 10mm

Esa urna no lleva tirantas y el cristal es fino para marino...
Yo tuve una similar con ese grosor y acojonaba ver como se curvaba el cristal delantero.... la cambié echando leches por una de 10mm
Hola Olsio, que tamaño tenia tu acuaria? Ahora me das miedo. Es que he hablado en otro foro y me han dicho que es igual si tienes agua dulce o agua marino y que ese espesor bastaría. Y AYER lo hemos pedido :me_kagun:

Hola Olsio, que tamaño tenia tu acuaria? Ahora me das miedo. Es que he hablado en otro foro y me han dicho que es igual si tienes agua dulce o agua marino y que ese espesor bastaría. Y AYER lo hemos pedido :me_kagun:
Es verdad, es agua al fin y al cabo tanto si es salada como sino.
Aquí hablamos de presión, es verdad que el marino tiene más movimiento, pero no veo problema si tuviera tirantas de algún tipo tal como te dije, pero si como dice @Olsio no las trae, yo no lo hubiera pedido.

Eso te lo dejé claro en la anterior respuesta.

Si ya no hay remedio siempre puedes tú hacerle las perimetrales pegándolas con silicona, pero ya tienes que echarle ma dinero y trabajo.

No opino igual en lo del agua.
El agua no es la misma. lleva sal, y no poca, porque para esos litros igual lleva 4 kilos o mas.... aparte el movimiento de olas de un marino hace que el agua se mueva mucho mas y genere mas torsión/presión en el cristal.
Mi acuario era de ICA y ya te digo que lo miraba desde arriba y el cristal no estaba recto. Que igual no partía, pero llamé rapido a que me hicieran uno a medida porque ya no dormía tranquilo.

No opino igual en lo del agua.
El agua no es la misma. lleva sal, y no poca, porque para esos litros igual lleva 4 kilos o mas.... aparte el movimiento de olas de un marino hace que el agua se mueva mucho mas y genere mas torsión/presión en el cristal.
Mi acuario era de ICA y ya te digo que lo miraba desde arriba y el cristal no estaba recto. Que igual no partía, pero llamé rapido a que me hicieran uno a medida porque ya no dormía tranquilo.
Gracias... :confuso: Entiendo los puntos que explicas perfectamente. Y me puedes decir por favor, que tamaño tenia el tuyo? También era 200 litros o mas? También he escrito con el vendedor y me ha dicho que tiene mas clientes que usan esta urna para agua marina, pero claro... ellos quieren vender. Es que encontrar una urna especialmente para marino en el tamaño que queríamos estaba imposible.

Gracias... :confuso: Entiendo los puntos que explicas perfectamente. Y me puedes decir por favor, que tamaño tenia el tuyo? También era 200 litros o mas? También he escrito con el vendedor y me ha dicho que tiene mas clientes que usan esta urna para agua marina, pero claro... ellos quieren vender. Es que encontrar una urna especialmente para marino en el tamaño que queríamos estaba imposible.
El mio eran 120 litros... por eso con 200 mas miedo me daría. Eso lleva ya 8 kilos de sal... moviendose con las bombas de olas...

Yo también estuve barajando esa urna y al final la descarté. En acuarios Hispania tienes una de esas medidas con tirantes o si no puedes pedir que la hagan a medida.

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Hemos hablado con un cristalero y nos ha dicho que no deberíamos tener problemas. De todas formas nos va a poner unos tirantes y así estamos seguros. :-)

Buenas, tengo una duda vas a poner sump, lo digo porque yo empecé hace muy poco y pillé un acuario sin agujeros para el sump y la verdad si volviera atrás lo pillaría sí o sí con agujeros ya hechos o lo haría antes de instalarlo, Saludos

Buenas, tengo una duda vas a poner sump, lo digo porque yo empecé hace muy poco y pillé un acuario sin agujeros para el sump y la verdad si volviera atrás lo pillaría sí o sí con agujeros ya hechos o lo haría antes de instalarlo, Saludos
Hola Yamilée, esto tambien era un tema sobre que hemos pensado mucho. Al final hemos hecho la decisión que trabajamos sin sump. Para empezar es más fácil así. Lo intentamos así y si vemos que estamos capaz en mantener el acuario y las vidas dentro sanos y felices, puede ser que cambiamos un día todo. Un acuario más grande (porque el tamaño ahora tampoco es ideal) y con sump y todo. Ahora queremos colectar experiencias. Ya he leído tanto de gente que no han conseguido en mantener el agua bien y han perdido las ganas. Si nos pondremos más profesional, a lo mejor también cambiaremos la urna y así podemos poner todo por el sump. Por las cosas que pondremos ahora, no lo necesitamos, puede ser todo dentro. 😊 Gracias por el recuerdo que esto podría ser un tema importante! 😊

De nada, solo es que yo empecé en marzo con la misma idea estaba segura 100x100 después de mucho leer y ver un millón de vídeos y opiniones de no poner sump y el acuario que puse era de dulce pero un buen acuario y no llevaba ni un mes y decidí poner sump y claro ya tenía todo colocado las piedras ciclando y fue muchísimo más complicado ponerlo tuve que hacerlo con un sistema externo y que funciona y aún lo tengo puesto pero ufff deseando poner el acuario grande y quitarme ese tema porque en verano por ejemplo fue una complicación que no quiero repetir, 😂

Lo puedo imaginar. Como te va todo en general? Tienes problemas con plagas o algo así? Como va todo con los valores del agua. Tengo mucho miedo de plagas etc. 😅😅 que tamaño tiene tu acuario?

Ahora bien pero cometí muchos errores el primero creer q estaba bien informada, 😂😂😂 el comienzo fue difícil. Te cuento en mensaje

Atrás