primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65

• Iniciador del tema Iniciador del tema kekko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
primer acuario marino Francesco 67x57x65 220 litros

Hola a todos me llamo Francesco, soy nuevo tanto en el foro de todo marino como en el campo del acuariofilia marina, quisiera empiezar pidiendo disculpas si escribo con faltas de ortografía, vivo aquí en España de mas o menos 1 año.
Hacia unos años que tenia la idea de montar mi acuario marino, però al ir viajando mensualmente de italia a españa no me podia ocupar de el, ahora tendrè por un tiempo un domicilio fojo y aqui està mi oportunidad para crear mi pequeño trozo de mar!

El sabado he comprado una urna con una capacidad de unos 220 litros de 67x57x65 y cristal de 10mm de grosor, iluminación de 4 tubos t5 y calentador, y mañana darè inicio a la fabricacion del mueble sobre el que voy a poner el acuario, serà una estructura en tubos cuadrados de acero inox.

Mi idea es de crear un sistema sin sump por el primer mes o dos y añadirla en un segundo momento, el acuario en un principio seria dedicado a los peces, pocos invertebrados i porque no algun coral sencillo de llevar por una persona con poca experiencia como yo.

Los peces que me gustaria poder poner en el acuario serian:
La clásica parejita de AMPHIRION OCELLARIS, una CHRYSEPTERA CYANEA, un ZEBRASOMA FLAVESCENS, un PARACANTHURUS HEPATUS (anque me gustase mas el ACANTHURUS LEUCOSTERNON però he leido que es muy territorial con otros cirujanos) y un CHAETODON RAFFLESI o MARTENSILI
se que hay unas reglas de "cuantos y que peces en quantos litros" por esto pido a vosotros consejo sobre cuales peces puedo poner en mi acuario y quales mejor deje por un futuro proyecto son mas litros.

Que skimmer me aconsejáis por esta tipologia de acuario?

Muchísimas gracias a todos los que iréis comentando y me acompañareis en esta experiencia!!!

Última edición:
Chicos aqui están las fotos de la urna:
[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65

Última edición:
Bienvenido al foro Franchesco, vete poco a poco planeando lo todo que las prisas no son buenas en este hobby, te aconsejo un poco, de skimmer mira algún deltec o Tunze, yo soy partidario de los dos aunque hace poco me he pillado un Tunze 9011 por temas de ruidos y la verdad un 10, no se escucha nada y muy compacto, ten en cuenta que sí vas a poner sump dentro de poco tienes mirar un skimmer que se pueda poner tanto en la urna como en el sump, te recomiendo mires el Tunze 9011 es hasta 1000l y tendrás un buen skimmer y cero ruidos, luego tb tienes deltec, como el mc-500 o mc-600.

Segundo estudia bien el tema del sump porque o taladras la urna en el futuro o tendrás que poner un rebosadero externo, por lo que calcula sí te sería posible instalarlo con ese marco que lleva el acuario.

Por último, en cuanto a iluminación vas un poco corto con esa pantalla sí quieres meter en un futuro corales exigentes, pero ahora para empezar puede ir tirando, de bombas de circulación te aconsejo que mires las jebao wp-25 son muy buenas calidad precio, aunque creo que están agotadas por el momento, yo tengo 2 en mi cubo de 180l y van que no veas.

Pues no se qué más decirte, cuando diseñes el sump, te aconsejo meter un refugio de algas que va muy muy bien para reducir nitratos y tener bichitos en el acuario.

bienvenido y cualquier duda ya sabes.

Muchas gracias por todos los consejos que me has aportado, por el tema de la instalación del sump me gustaria poder evitar de taladrar la urna, estaria mas por la opcion de instalar un rebosadero, lo que si implicaria o cortar un trozo de marco que por mi opinion quedaria muy feo o desmontar el marco y esta opcion me gustaria mas.
Por lo que veo esta pegado con silicona transparente comun però aqui surge mi duda; estos marcos son solo embellecedores o tambien tienen funcion estructural??

En la espera de tener lista la mesa que pienso seria por el sábado o el domingo como mucho y poder colocar el acuario en su sitio he cepillado por bien las rocas y las he metido juntas con la arena en un contenedor con unos 60-70 litros de agua, y una bomba de tipo eheim 1002.220 para dar movimiento al agua y que no se quede estancada. (no se si ha sido una buena idea)

Por las luces las que de momento tengo son 2 pantallas de 65 cm con 2 tubos t5 de 25w cadauna.

Estas son las rocas que tengo y las pantallas t5:
[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65

Última edición:
El mueble que esperaba por el fin de semana ha llegado esta tarde, inesperadamente y con mucho adelanto, la fabricación ha sido cortesía del taller del padre de mi pareja aquí os dejo 2 fotos para que os hagais una idea y si alguien necesita algo parecido pues ya sabéis...

Perdonarme por tardar tanto en actualizar un poquito però el 24 fue mi cumpleaños y la semana se hizo mas larga de lo normal, el viernes con la ayuda de mi padre hemos quitado ( sin romper ni rallar los cristales ) el marco inferior del acuario para poderlo acoplar al mueble de acero. Para evitar contactos entre acero y cristal he forrado la parte superior con armaflex adhesivo.
Teoricamente mañana pondre ya las rocas y la arena en el acuario y empezare el llenado.
Assi es como ha quedado de momento.
[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65
En esta semana cuento también empezare la fabricación de la puerta de madera y los paneles para recubrir el mueble.

Tiene muy buena pinta! Te recomiendo que agujerees la urna(En un cristalero con sus correspondientes garantias) y le instales el BLAU Internal Overflow que vale unos 60€, te ahorrara muchos dolores de cabeza y te quedará muy limpio. Yo me compre el Blau Overflow 3000, me arrepenti y lo vendí, puede descebarse y liartela bien en el acuario, aparte de que para mi gusto es antiestético.

Bueno para cualquier duda que tengas aquí estoy, no es que sea un experto pero bueno a veces hace mas el que quiere que el que puede :yb64[1]:

Poco a poco voy completando el puzzle, hoy por fin han llegado las ultimas piezas para el funcionamiento del acuario, un skimmer dt-2520 y dos bombas de movimiento sun sun jvp 101 se que no es lo mejor que el mercado ofrece pero al ser novato lo que toca son herramientas de novato, espero que cumplan su función.
Quento poder llenar el acuario esta semana, mi idea es agua de mar bien filtrada y rebajada de densidad!
Consejo y criticas son bien agradecidos, gracias a todos los que estáis comentando y a quien va simplemente echando un vistazo en mi nueva aventura!!!! :yb641[1]:
[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65

Muy buenas a todos, estos días no he tenido tiempo para subir fotos y actualizar los progresos del acuario, pero en los dos días siguientes a mi ultima actualización me puse a por faena y llene el acuario, he utilizado agua del mar, y al poner el densimetro he alucinado, la marca estaba en 1029, he rebajado la densidad con agua de osmosis hasta llegar al 1024 ( es correcto o mejor la reduzco a 1023?), he puesto en función el calentador para llevar el agua a 24º mas o menos, he posicionado las bombas de movimiento y también he encendido el skimmer, de momento está llevando a buen fin su tarea, me ha costado un poco cogerle el truco pero tras un buen rato estudiando los grifos y la regulación del aire he podido pasar de modalidad "caldo de pescado" a una regulación bastante mas seca hasta creo que demasiado. Se que al ver las fotos diréis menuda chapuza porque esta todo muy caótico; las piedras están solo echadas al acuario y el skimmer el lunes o el martes depende cuando pueda hacer el rebosadero pasara a ocupar su sitio definitivo en el mueble, de momento he montado todo así porque necesitaba cubrir las piedras y poner en función toda la maquinaria.
Ahora las dudas:
-tengo dos bombas de subida eheim de 1000 litros hora, creéis que por ahora puedan ir tirando o mejor coja directamente una de unos 2000-2500 litros hora?
La próxima actualización serà el sistema de bajada del agua, la idea es buena lo que si avra que ver si funciona o no!!!(siento no haber echo caso a klke pero es que el brico puede mucho conmigo, en el caso no funcionase mi proyecto el cristalero me ha dicho que puede taladrarme la urna en mi casa, y así podré poner el rebosadero que me has aconsejado)

hasta pronto!!!

[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65[TodoMarino.com] primer proyecto acuario marino Francesco 67x57x65

Re: primer acuario marino Francesco 67x57x65 220 litros

Hola kekko de "Molins" , que pasada de acuario te estas montando, estaré atento a las novedades.
Un saludo

enviado desde mi NOKIA 5110

Re: primer acuario marino Francesco 67x57x65 220 litros

Hola a todos, se que hace mucho que no actualizo esta pagina, antes he estado sumergido de entregas de exames t despues mi ordenador cansado de las centenares de ojas redactadas y estar encendido quasi h24 ha pasado a mejor vida; en este tiempo han avido muuuuchas novedades, algunas buenas y algunas un poquito menos però todo marcha segun la norma, espero poder subir alguna foto de buena calidad y actualizar los echos quanto antes. Hasta pronto chicos

Atrás