Primer Proyecto 50x39x50 (Pantalla, controlador de ventiladores casero) Ayuda plz - S

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvsc87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Hola a todos, quería seguir aqui el montaje de mi acuario marino, ya que me van surgiendo dudas, y quiero tratar de evitar fallos.

El viernes probé la urna, y ayer metí 6 kilos de roca viva (no quedaba mas, hasta el martes)

he usado trocitos de Resopal para que la piedra no levante del agua. y las he unido con masilla para evitar que se muevan los menos posible.

1er problema: no las he pegado del todo bien. algunas las puedo mover con la mano aunque sin tocarlas están bastante estables:

[TodoMarino.com] Primer Proyecto 50x39x50 (Pantalla, controlador de ventiladores casero) Ayuda plz - S

El problema es cuando meta el resto el miercoles.

Ahora tengo que salir, luego lo edito y continuo. que tengo dos rocas negras que me da que son de aqui de tenerife y las pague como de fiji, lo cual mañana van de vuelta a la tienda, creo que tienen encima aiptasias. pero eso pongo fotos luego.

Última edición:
Re: Primer Proyecto 50x39x50

Yo he tenido esa mesa de ikea y no he llegado al año, se abre y se vence con la humedad....

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

Una vez q tengas toda la roca, deberías d dar algo d altura a esa roca.

Muchas gracias por los comentarios.

Yo he tenido esa mesa de ikea y no he llegado al año, se abre y se vence con la humedad....

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

Tengo también un 120 litros en ese mueble desde hace 2 años y medio y cero problemas, salvo que lo que se abre es un poco las esquinas la cinta de cantear lo blanco, pero no el tablero.

También decir que he modificado el montaje poniendo el tablero largo en vertical y no horizontal como pone las instrucciones así me sirve de refuerzo.

¿De cuantos litros era el acuario que pusiste encima marschall?

Una vez q tengas toda la roca, deberías d dar algo d altura a esa roca.

Eso esta claro ahora pongo unas dudas porque tengo dos piedras las oscuras que me da que no son iguales que las otras y las voy a devolver.

Las rocas son estas:

[TodoMarino.com] Primer Proyecto 50x39x50 (Pantalla, controlador de ventiladores casero) Ayuda plz - S

Los bichos son estos:

Y otro bicho (creo que un mejillon):

Que me dices de las rocas?... y de los bichos? creo que son aiptasias

Luego como doy altura? y sobretodo rigidez.
Poniendo roca sobre otra y dejando grietas en su interior? me he dado cuenta de que el agua circula muy bien ahora mismo entre ellas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer Proyecto 50x39x50 (Pantalla, controlador de ventiladores casero) Ayuda plz - S
    2014-03-16142123.webp
    80,3 KB · Visitas: 194
  • [TodoMarino.com] Primer Proyecto 50x39x50 (Pantalla, controlador de ventiladores casero) Ayuda plz - S
    2014-03-16135623.webp
    71,5 KB · Visitas: 195
    2014-03-16135637.webp
    47,6 KB · Visitas: 203
    2014-03-16135647.webp
    71,5 KB · Visitas: 210
    2014-03-16135836.webp
    76 KB · Visitas: 177
    2014-03-16135856-1.webp
    79,6 KB · Visitas: 181
Última edición:

Las dos rocas negras las devolví ya, y hable con el de la tienda, me dijo que mañana le llegan 250 kilos de roca nueva.

Yo me lleve los últimos trozos del pedido anterior, así que le voy a llevar mas de la mitad que no me gusta así cojo rocas grandes con altura para que quede mejor.

Ya se que recomienzo el ciclado, así que contare a partir del miércoles ya con las rocas bien puestas.

Muchas gracias a los 3, mas fotos próximamente.

Tengo una duda nueva, como podéis ver el la primera foto, tengo una pantalla PL-L arcadia blanco de 15000K Voy a poner otra lampara de 55W donde media es azul actínico y la otra blanca.

La altura de estas pantallas son de 5 cm al marco del acuario, y el agua lo tengo a unos 4 cm por debajo, en total 9 cm.

Contando que la acuario es muy alto (50cm) esta bien esta altura, o ¿tendría que buscar la forma de levantar todo a 15 cm?

Gracias

Bueno al final cambie las rocas, eran pequeñas para darle altura, me quedaba muy inestable todo.
Hoy llegaron nuevas y conseguí dos muy majas.

Re: Primer Proyecto 50x39x50 (Pantalla, controlador de ventiladores casero) Ayuda plz

Al final voy a fabricar una pantalla con las dos de PL-L que tengo.

La idea es colocar de base un buen metacrilato, donde poner las dos pantallas fijas, y entre ellas voy a colocar una luz de luna con 12 Led simples de color azul, y 6 ventiladores de 4 cm.

Los ventiladores van conectados a este controlador con sonda que me he fabricado, tomando como ejemplo otros que hay por la web. (este es el mío):

Y esta es la sonda, que la he metido con agua destilada en un frasco de colonia muy bien limpiado, y sellado con cola de calor.

La pantalla colgaría de unos soportes para poner un estante con forma de L (de los del leroy merlin)

Me podríais decir por favor ¿la altura que me recomendais para poner la pantalla?

Dos tubos PL-L de 55W, uno blanco de 15000K (Arcadia) y el otro es un mix, medio actinico y medio blanco.

Gracias.

Última edición:
Re: Primer Proyecto 50x39x50 (Pantalla, controlador de ventiladores casero) Ayuda plz

Eres un manitaaas!:yb63[1]:
Yo no te puedo ayudar en altura ya q uso led, pero siempre recomiendan de 10 a 15 cm del nivel del agua, e de decir que tienes mucha altura entonces el penetrar en el agua pierde potencia, yo creo q con la altura q esta estará bien, encima no lo llenas de agua hasta arriba. Ademas son pls no hqi q es mucho mas intenso...

Te queria decir q muy chulas las nuevas piedras, aun asi yo le meteria mas kilos, al fin y al cabo las rocas son el principal pilar de este ecosistema.
Un buen proyecto!

Gracias Sheila, ya metí 10,5 kilos para 85 litros aproximadamente y la verdad es que me gusta como queda, no creo que meta nada mas, ademas soy muy malo colocándolas y pegándolas con el epoxy, se me acaba derrumbando, así me quedo bastante rígido.

esta chulo, sigue asi!

No hace falta q me lo digas. Si me ves a mi colocándolas.... Sin epoxy ni nada, nose como conseguí q se quedasen como quería... Eso si mi acuario es la mitad q el tuyo

Gracias Antuan.

Mira las fotos de mis primeras rocas Sheila... me quería morir!!!

Ahora viene lo peor de todo, 6 semanas en vela con el. menos mal que me vuelvo a Madrid, y mi madre se encarga de mantener el agua evaporada, hasta que vuelva.
Siempre fuimos de dulce, ella es una maquina sin saber nada, porque cambia mucha agua, que es lo mejor en los acuarios. La ultima vez que le deje mis escalares a su cuidado, cuando volví los dos habían formado pareja y estaban con las crías en una anubia. :|:|.

Por cierto alguien a usado la boya de los bebederos de gallina para rellenador automático...

Ahora lo tengo manual de la siguiente forma:
Una botella de 10 litros en lo alto de la estantería. Con una válvula de 3 pasos del hospital para cortar el flujo y una llave de paso abajo que hace de codo y limita la velocidad del goteo.

Última edición:

Lo tienes muy bien! E de decir q yo lo lleno a mano... Por cierto no pongas mas roca, al final muchos de los corales viene con ella y así lo llenaras mas...

Tienes razón, no había caído, he visto en tienda corales con rocas considerables, creo que meteré primero pequeños esquejes que vienen con la "moneda de piedra" y es mas fácil para colocar.

Esos son esquejados, yo nunca compre de esos, pero es de las mejores opciones, al final los corales crecen y asi salen mas baratos, yo voy a intentar esquejar mis zoas red melon creo q se llaman, en roca muerta a ver q sale de ahi...

Mi idea dentro de de 6 semanas es meter un sarcophyton como coral principal del acuario junto al arco.
Espero que haga simbiosis con los futuros ocellaris sino otro así con tentáculos largos.

La anémona me encanta... pero me da mucho respeto. (heteractis crispa)

Aparte del sarco, meter algún coral más, y esquejes.

No te lo vas a creer pero fue lo primero q hice yo, meti un sarco enorme, los ocellaris lo mareaban y no llegaba a abrirse, al final meti una euphilya y con ella han echo simbiosis... La tiene un poquito estresada pero nada q ver a como estaba el sarco.... Yo solo meteria anemona en una acuario enorme...

Otra cosa mas, la bomba es una Jebao WP-10 que viene para simular olas y demas, pero claro, creo que si lo dejo en modo aleatorio o como olas, baja el rendimiento ya que no estara a full todo el tiempo.

He pensado colocar en el otro lado una bomba mas pequeña:

Turbelle® nanostream® 6015 (Tunze)

Capacidad de corriente de agua: aprox. 1.800 l/h
Consumo de energía: 3,5 Vatios
Medidas: ø70; expulsión: ø40/15 mm

Asi la otra la puedo dejar tranquilamente en modo arrecife.

¿que os parece?

Atrás