Primer proyecto 200 litros brutos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guti_85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Bilbao
Provincia
Bizkaia
Hola a tod@s,
Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo acerca de los acuarios marinos y siempre me entra un poco de pánico a la hora de empezar, pero poco a poco me voy animando y estoy pensando en ir adquiriendo las cosas. He tenido estanque y acuario de agua dulce de siempre con mi padre y se que es totalmente diferente. Haber si podéis echarme una mano y ver si es correcta la equipación;
Sería un acuario de 100x40x50 (200 litros brutos que con roca y todo quedará bastante nenos) sin sump.
Skimmer tunze 9004
Bomba de recirculación jebao rw4
2 pantallas popbloom s16pro
Calentador de 200w
Del tema de roca y arena eso lo tendría claro.

Estaba dudando entre esas medidas sin sump o un open reef blau 91 con sump.
Me llama más sin sump al ser acuario alargado.
La idea es tener pareja de ocellaris, una damisela, un gobio y corales blandos.

Se agradece todos los comentarios.
Gracias!!!

Hola a tod@s,
Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo acerca de los acuarios marinos y siempre me entra un poco de pánico a la hora de empezar, pero poco a poco me voy animando y estoy pensando en ir adquiriendo las cosas. He tenido estanque y acuario de agua dulce de siempre con mi padre y se que es totalmente diferente. Haber si podéis echarme una mano y ver si es correcta la equipación;
Sería un acuario de 100x40x50 (200 litros brutos que con roca y todo quedará bastante nenos) sin sump.
Skimmer tunze 9004
Bomba de recirculación jebao rw4
2 pantallas popbloom s16pro
Calentador de 200w
Del tema de roca y arena eso lo tendría claro.

Estaba dudando entre esas medidas sin sump o un open reef blau 91 con sump.
Me llama más sin sump al ser acuario alargado.
La idea es tener pareja de ocellaris, una damisela, un gobio y corales blandos.

Se agradece todos los comentarios.
Gracias!!!
Siempre mejor con sump

¿Aún siendo menos litros?
Sería un cubo de 45x45 y un sump pequeño.
A ver, más litros es más estabilidad, y un sump al fin y al cabo aporta más agua, y aunque no la veas en tu acuario, forma parte de este.

A mí personalmente me gusta tener un sitio donde meter más filtración y cacharrería que no se vea en el acuario, y si ya de por si es pequeño se verá muy colapsado con skimmer, bombas, calentador, y demás aparatos, que podrían estar si no todos, la gran mayoría en el sump.

A ver, más litros es más estabilidad, y un sump al fin y al cabo aporta más agua, y aunque no la veas en tu acuario, forma parte de este.

A mí personalmente me gusta tener un sitio donde meter más filtración y cacharrería que no se vea en el acuario, y si ya de por si es pequeño se verá muy colapsado con skimmer, bombas, calentador, y demás aparatos, que podrían estar si no todos, la gran mayoría en el sump.
Genial!! Pues lo tengo en cuenta y organizo como me comentas.
Muchas gracias!!!

Atrás