Primer problema(por no llamarlo problemon)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pascual
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Pues ya eh montado el acuario no eh sacado fotos pero prometo k en este finde las saco, el acuario en cuestion es el red sea max. El caso es k si es muy bonito muy completo etcc. pero no se pk co..... la temperatura se dispara a 29 grados, en la habitacion donde esta la temperatura esta a 21 grados tengo el termostato desconectado y donde estan las lamparas viene con un ventilador k saca el calor de la pantalla, lo que imagino que calienta tanto el agua seran las bombas o el skimer pk ya no me keda otra cosa k pensar por la noxe se me baja a 27.5 grados. Alguien k tenga este acuario le pasa lo mismo??? me veo en la obligacion de poner un enfriador??? la verdad k entre roca acuario etc estoy pelao alguna solucion ??? Saludos y perdonen por el ladrillo pero me tiene desmoralizao jejeje

Hola compañero

No tienes posiblidad de adquirir algun ventilador mas? Yo el año pasado me compre un ventilador de los de pie, de los normales, vamos q no son para el acuario. Y lo tenia enfocado a la urna del acuario y asi de paso me refrescaba yo :complice:.
Lo conecte a un temporizador y lo tenia puesto un par de horas y luego descansaba unos diez minutos. Me ayudo bastante a mantener la temperatura, no sé de cuantos litros es tu acuario pero el mio es de 300. Tenia puesto un refrigerador pero era justo para uno de 300, ademas de un par de ventiladores de ordenador, pero puse este de pie y la temperatura se me mantenia bastante bien.

Bueno, espero haberte sido de ayuda. espera a ver si algun compañero mas ocurrente tiene una idea mejor, pero vamos a mi me ayudo a salir del paso

Me parece compañero que tarde o temprano tendras que comprar un enfriador a ese acuario :seguridad

A veces lo estético no resulta efectivo y en este caso es lo que ocurre a este kit,está tapado por lo que la subida de temperatura en su interior en verano es más que evidente...

Míralo por el lado positivo,en invierno necesitaras menos el calentador :playero:

Saludos.

Sebas:complice:

lo que dice felix es verdad un ventilador de esos grandotes te puede ayudar al menos este verano y para el proximo ya te compraras el enfriador
procura tener abierto el acuario en medida de lo posible para que salga bien el calor que retiene el agua,reduce un poco la iluminación y cruza los dedos por que depende de lo que tengas en el acuario esta al limite de cocerse a 29ºc si no tienes nada mejor esperate a que baje un poco la temperatura para meter bichos,que realmente te queda poco mas de un mes de calores fuertes
saludos

Que razon teneis, sobre todo con lo que dice sebasdiscus, La Cosa es k calor no hace yo vivo en gran canaria y la temperatura en exterior sera de 26-28 grados y en la habitacion donde esta estara sobre 20-21 grados. El calor lo genera las bombas y el skimmer fijo.

Por lo pronto tengo un ventilador puesto k le de de frente a ver si consigo por lo menos k non suba mas de 27 grados. Por ahora hasta k no encuentre algo k me ayude solo dejare la roca viva (espero k no le pase nada) y cuando este ciclado me tocara esperar a buscar la solucion o tener dinero para el enfriador. Saludos y gracias

Si consiguieras que evaporara más agua el acuario te bajaría un poco la temperatura. Intenta que no cierre completamente la tapa del acuario, o que entre y salga más aire del acuario con los ventiladores que dices que tiene.

Los ventiladores que traiga la tapa del acuario seguramente se puedan sustituir por otros. Imagino que los ventiladores que traigan sean unos normales y corrientes, así que mirando ventiladores para ordenadores seguro que encuentras algunos mucho mejores.

Por cierto, si dices que durante el día tienes 29º y en la noche 27.5º (suponiendo que la temperatura de la habitación se mantiene fija todo el día en esos 20-21º que dices) ese 1.5º de diferencia es culpa de la iluminación. Ahora que solo tienes la roca curando intenta reducir un poco las horas de luz o dejar solo la mitad de los tubos, cuando tengas más animales que dependan de la luz te tocará aumentar pero mientras tanto puedes evitar algunos calores de la luz.

Un saludo

Voy a probar eso k dices Ashlar a ver si por lo menos puedo bajar ese grado y medio. Ya el fotoperiodo lo tengo en 8 horas y el acuario lleva 2 T5 de 55w probare a kitarle uno.

Por cierto una anecdota k me ha dejado impactado. Fui a una Acuario k me habian dixo k tenian uno montado como el mio y flipe con las contestaciones k me dio el dueño, el rollo es k el acuario lo mantenia a 30 grados dice k lo tiene con esa temperatura desde k lo monto hace 4 meses la verdad k el acuario esta espectacular con toda clase de corales e invertebrados e incluso tiene metido varios peces, la cosa fue k le pregunte k pk lo mantenia con 30 grados y dice da igual la gente se ekivoca con la temperatura cuando lo k hay k mantener son los parametros y la buena alimentacion la verdad k me kede flipado con la contestacion del tipo, menos mal k encontre este foro si no estaria aki matando de calor a to los bixos. Saludos

En parte tiene razón con lo de la temperatura, según la zona del mar y la proximidad a la superficie se llegan a alcanzar incluso los 32ºC y los corales y animales están tan "felices" pero...... también cuando llegan las mareas los corales quedan fuera del agua durante horas y no les pasa nada, e intenta hacerlo tu con uno de tu acuario y mira como queda :hecho_pol

A parte del problema de calor que tendrán los animales a temperaturas tan altas hay otro problema grave en nuestros acuario que en el mar no creo que les afecte mucho, y es la falta de oxígeno. Con mayores temperaturas los animales demandan mayor cantidad de oxígeno y sin embargo en el agua disminuye la cantidad. En el mar el agua se renueva inmediatamente y están en contacto con el aire, pero en nuestros acuarios es más complicado de hacer.

El calor también acelera el metabolismo de muchos seres vivos, entre ellos bacterias, y volvemos a las mismas... en el mar un pequeño brote de bacterias supone poco problema pero en nuetros acuarios puede ser difícil de controlar.

Hay muchas cosas que dependen de la temperatura y todas les afectan a los animales, por eso la importancia de controlar que no se disparen las temperaturas en los acuarios... son sistemas cerrados y cualquier parámetro tiene unos márgenes más reducidos en el acuario que en la naturaleza.

Acabo de encontrar un dibujo con las temperaturas de la superficie del mar...

Un saludo

Muy buena informacion gracias compañero

Atrás