Primer paso

Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Hola a todos.
Mi nombre es Sergio soy de madrid soy acuarofilo desde hace unos 3 años
Todo empezo cuando me emancipe y por fin tenia espacio en casa para instalar un pequeño mundo bajo el agua.
Ante la falta de informacion me recorrí gran parte de las tiendas especializadas en acuarios.
Todo iba sobre ruedas hasta que en mi itinerario de visitas llege a una pequeña tienda situada en los alrededores de Madrid centro llamada VidaMarina y........
¡¡¡¡¡¡¡Dios !!!!!!!!!
Lo que pude observar alli fue una explosion de color y forma con vida propia que no podia creer. Tenian todo tipo de variedades de peces a cada cual mas asombroso( el unico que podia distinguir era uno q recordaba haber visto en un film de animacion muy famoso, imaginaros cual )
Cuando me recupere del shock de aquella maravilla, vislumbre alli en el fondo de la tienda una urna con lo que parecian piedras pintadas. JaJa:s
Corales que normalmente solo ven buceadores experimentados estaban alcance de mi mano.
Increible
No miento cuando os digo que me tire facilmente alli admirando todo esa maravilla aproximadamente 30 minutos.
Cuando pregunte al de la tienda la posibilidad de hacerme con algunos de esos animalitos me aconsejo muy sabiamente que empezara con un acuario de agua dulce y mas adelante cuando tuviera algunos conceptos sobre el mundo de los acuarios, volviera por alli.
Casualmente fui a otra tienda especializada en marinos y me aconsejo lo mismo.

:confuso:

Pues bien he tenido mi acuario dulce de 60 litros con varias especies de peces y plantas ( guppys, xiphos, platis, nones, borrachitos, arlequines etc... ) he criado, he visto como los alevines se han echo mayores,y hasta he vendido alguno y creo que ha llegado el momento del que me hablo el de la tienda de marinos.

LLevo varios meses estudiando la viabilidad del proyecto.
Lo primero que hize fue sacarme toda la informacion disponible de este foro, enconcreto dos cursos de iniciacion (https://todomarino.com/comunidad/attachment.php?attachmentid=5368&d=1219241356) y otro mas que encontre en emule, ademas del atlas Mergus ()
Skimmers, Ciclo del nitrógeno, nitratos del acuario marino
Introduciendo roca viva en el acuario marino
La iluminación del acuario marino
Etc......
https://img23.imageshack.us/my.php?image=todomarino.jpg

Todo esto ha sido fundamental para entender los procedimientos del acuario marino sin que todo me sonara ha chino.
Ahora conozco y entiendo cada parte del acuario ( Skimer , bombas, filtracion, sump, decoracion, iluminacion, factores quimicos,etc etc.........)
Y como no lo mas imortante que es ser pacientes y responsables ya que somos los unicos capaces de asegurar el bienestar de nuestro pequeño mundo marino.
Se que ademas de todo esto me falta vivir la propia experiencia.
Dicho todo esto cualquier consejo sera muy util para mi.

Como no tengo nada de material para empezar ya que mi acuario dulce no lo desmontare he pensado en hacerme con el material poco a poco aprovechando que en el foro de ventas se encuentran cosas interesantes a buen precio.

Se que cuento vuestra ayuda por eso os doy las gracias de antemano.

Hola Sergio y bienvenido, hay que tener unos conceptos claros para empezar con buen pie y tu lo estas haciendo. Ya sabes donde estamos para ayudarte en lo que necesites.

Saludos sergio, veos que eres de los pocos se se inician en este mundo que tienes las cosas claras: mucho leer, preguntar y los mas importane PACIENCIA. Con esta filosofia tendras un buen acuario.
Suerte.

bienvnido sergio!!! yo para empezar, ya llevo un tiempo leyendo, pero no se si tanto como tu...
pues eso para empezar me he cogido un mini de 7l, es decir un picoreef. para probar si realmente sirvo o no.
el acuario es el que hay en la firma, debajo del comentario.
y cualquier duda aqui se responde enseguida! XD

SALUDOS

Me alegra ver que hay gente como tu que antes de hacer la el tejado te aseguras de hacer unos buenos cimientos, eres de las pocas personas que ha venido aqui con los conceptos basicos aprendidos y no diciendome: " quiero montar un acuario que hago".

Antes de empezar a cmprar cosas hazte un presupuesto y aprtir de aqui empeiza a mirar cosas, ya que desgraciadamente el marinoe s bastante mas caro que el dulce, pero te saldra todo perfecto por que lo llevas muy bien y tienes lo mas importatne, ganas y paciencia

Te digo lo mismo que perioctalmalus, yo llevo siete meses y sin una baja, pero es que hay que empezar con muuuuucha paciencia y teniendo seguro que puedes dar el siguiente paso sin peligro.

Espero que tu comienzo sea tan gratificante como el mío.

Lo primero es lo primero

Lo primero creo q sera definir el tamaño de la urna pues sera fundamental para mas adelante adquirir los equipos necesarios.

Teniendo en cuenta mi inexperencia muchos son los que aconsejan empezar con un Nano o similar ya que la inversion no es tan desproporcionada, con lo cual en un posible fracaso las perdidas serian mas llevaderas.
Esta idea es de las pocas cosas que tengo claras, no voy a fracasar.
Mi idea es aproximadamente entre 200 y 250 litros.
Teniendo en cuenta los siguientes factores:

Espacio=Sin problema
Iluminacon=Con buena luz pero nunca incidira directamente la luz solar
Ventilacion=Bastante buena

Estoy dudando entre estas dos
Urna sirocco R1 100x40x50 o 100x50x50

Sergio, te felicito. Veo que has empezado por muy buén camino.
Por experiencia personal, te recomiendo que cojas el de 100x50x50. Diez cm en achura se notan mucho.
¿El acuario irá con una de las caras largas contra la pared?
Si puedes, llega ya hasta los 300L (120x50x50) ya que aunque sea un poco más largo, ya se nota. Y creeme que cuando todo empiece a rodar solo, lo verás pequeño. Pero bueno, paso a paso.
Aqui estamos para resolver tus dudas!

enhorabuena sergio, has hecho las cosas bien, con cabeza.
Mantén esa serenidad sobretodo al elegir animales y tendrás éxito seguro.
No me extraña que fliparas en Vida Marina, es espectacular. ánimo con el proyecto, y no dudes en preguntar

150x50x50 mejor

Animate al 300 te sera mucho mas fácil llevarlo yo también tube dulce con discos que ya sabes que son mas delicados y monte un boyu de 58L hace 4 meses y es un acuario muy critico cualquier pequeño desajuste se magnifica enseguida con el consiguiente peligro para los animales y ahora tengo ciclando un 240L hace un mes y solo ver la evolución de este con respecto al pequeño ya da mucho mejor royo.:complice:
Un saludo y bienvenido a TM :)

Me satisface comprobar que estaba en lo cierto respecto a vuestra ayuda. Gracias

Vale, me surge una duda que es la siguiente.
Gran parte del material de un 250 seria muy similar al de un 300 ( sump, bombas, skimer, iluminacion ) esceptuando roca y sustrato que logicamente seria en mayor proporcion.

250 o 300 ?

Me comprometo a colgar fotos del proyecto por cada paso que de, asi sereis participes de la evolucion del proyecto

SALDUSO

Yo tengo una urna de 100x60x60, y te aseguro que si pudiera la haria ms larga, es muy poco 100 de largo, enseguida las ves corta, si puedes haztela de 120 como minimo y anchura minimo 50, uanto mas grande sea mejor sera, e mas facil mantener un acuario con muchos litros que uno de pequeño y como dices: " no vas a fracasar" asiq ue por que montarte uno que se te quedara pequeño???? directamente al grande

Decidido mi acuario será 120x50x50 R1
Espero estar en la decision adecuada.
Creo que la voy a pedir a sirocco. Quetal son estas urnas
Y la mesa quizas tambien la compre alli.
Que os parece

:ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro::ya_claro:

SALUDOS

Las urnas perfectas, pero la mesa si la vas a poner en el comedor piensa que la parte posterior esta descubierta, con lo que alomejor notaras mas el ruido, aunque si el material que coges es bueno ni lo notas

Atrás