primer llenado del nanocubo

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Hola a todos, ya tengo el nano en casa y quiero esta misma tarde llenarlo, tengo dudas, he hablado con un conocido y me ha recomendado preparar el agua (unos 50litros) fuera y una vez preparado echar la arena viva en el acuario y llenarlo con el agua preparada, mi problema es que no tengo un solo recipiente de 50litros y tendre que hacerlo en 3 cubos mas o menos, me ha comentado que prepare los 3 cubos conla misma densidad y ya está, pero una pregunta, es una tarde se puede hacer? me explico, yo lleno un cubo con agua de osmosis y mezclo con la sal (33g x litro) e intento ponerlo en 1024 de salinidad cierto no? y asi con los otros 3 cubos, eso se consigue en un momento, o tengo q echar el agua y la mezcla de sal y tarda en estabilizarse o es en el mismo momento que mezclo el agua con la sal??? no se si me explico, vamos q si yo echo el agua y mezclo con la sal, mido y si sale 1024 ya está preparada el agua para echar al acuario o lleva un tiempo hasta que se pueda "clavar" la densidad?????

Espero que me aclareis esta duda ya que queria empezar con ello lo antes posible y os parece buena idea esta manera de empezar? preparar el agua, una vez preparada echar la arena viva y meter el agua?

Si me decís que si, pues perfecto manos a la obra, luego una vez llenado el acuario tengo q empezar a medir niveles, he comprado un densimetro (creo q se llama asi para medir la densidad) y un medidor de pH, que mas necesito para ir controlando los niveles????

Gracias y todos por la ayuda y sobre todo por "engacharme" en este maravilloso mundo.

Y otra duda, puedo preparar el agua dentro del acuario hechando la sal y con la bomba en funcionamiento para que desahaga bien la sal a una temperatura de 25-26 grados y luego echar la arena? si lo hago asi, cuanto tiempo tarda la arena en asentarse perfectamente en el fondo, si son 2 dias o asi pues no tengo problemas en hacerlo asi, pero si luego voy a tener el agua turbia o no clara en muchos dias pues prefiero hacerlo de la otra manera preparando el agua fuera y y luego echar la arena viva y posteriormente el agua ya mezclada.

perdonar por tanta prepgunta pero tengo muchas dudas, ya que cada uno lo hace de una manera y no se cual es la max optima.

salu2

Hola Chivi

Yo te explico como prepare el agua para mi acuario de 300. Eso no quiere decir q se tenga q hacer asi, sino q se puede preparar asi.
Prrimero meti toda el agua en la urna, en tu caso no lo llenes del todo ya q tendras q disolver la sal dentro, la capa de arena q tengas q colocar y la roca viva.
Puse las bombas en marcha y disolvi la sal q necesitaba por litro de agua y lo deje unas horas disolviendo ya q la salinidad tardara un poco en estabilizarse. Una vez veas q ya esta estable, midela, si te has pasado, quitale un poco de agua y añadile agua de osmosis, si te has quedado corto. añade mas sal y espera de nuevo unas horas. Sobre todo, no des la por buena la salinidad q te salga nada mas añadir la sal, pq sino te puedes llevar un susto ya q tarda en estabilizarse.
Una vez hayas conseguido tener la salinidad q necesites, añade la arena. La arena tarda unas horas en acabarse de sedimentar, ya q tiene particulas muy pequeñas q pesan poco y tardan mas en caer al fondo.
Una vez conseguido todo eso, ya lo tienes listo para colocar la roca viva. Ten presente tb q en cuanto la coloques, te volvera a subir de nuevo el nivel de agua.

Otra opcion q tienes, es poner la arena. Preparar el agua fuera, ajustas los parametros y antes de poner el agua, coloca la roca viva. O la colocas despues pero ten presente q te subira el nivel de agua.

Bueno, no se si te he metido mucho rollo, y espero haberte sido de ayuda.

Saludos y a disfrutar del acuario! Y sobre todo muuuuucha paciencia

Muchas gracias Felix por tu ayuda, asi lo hare, mi miedo era si al echar luego la arena tardaba mucho en "posarse" toda.

Y luego tengo q mirar los test, cada cuanto tiempo? que es lo que debo mirar?

gracias de verdad a todos por vuestra ayuda.

No nos olvidemos que la temperatura esta directamente relacionada con la densidad :super_com

Aqui dejo una tablita para que no nos lancemos si cuadrar densidad y temperatura :)

https://xs.to

1saludo :complice:

Un pequeño apunte. Siempre es conveniente dejar mezclar el agua con la sal por un periodo no inferior a 24h, aunque yo prefiero mantener la disolucion durante 48 antes de utilizar ese agua. La densidad es entonces cuando puedes ajustar. Sobre todo acostumbrate a esperar este tiempo para evitar posibles daños a los animales, debido a la quimica de las sales que utilizamos. Nollenes del todo el acuario, o tambien puedes utilizar un cubo para sacar parte del agua ya preparada.
Si la arena no es viva, da un poco mas igual, pero si vas a introducir arena o roca viva, yo esperaria este tiempo.

................y paciencia

Buenas a todos, lo primero de todo es dar las gracias a Marca_ACME por la información asi lo hare, tengo ganas de meter la arena pero esperare hasta el domingo para hacerlo y asi dejar pasar las 48h. Pero queria saber si es normal que despues de 12 horas de llenar el acuario y echa la sal (eche 50litros y 1.650gramos de sal) este todavia como si la sal no se hubiera diluido, es decir, tengo el acuario como turbio, con la bomba funcionando para su mejor disolucion y todo funcionando, skimmer,etc pero sige como mucha sal por el acuario y al haber movimiento es como una niebla que se mueve por todos los lados.

Aclararme esta duda ya que me tiene preocupadisimo.

Mirar os pongo una foto para aclarar un poco mis dudas. Aunq ayer enredando desenchufe todo y desapareció "la niebla" y me alegre, pero al volver a enchufar volvio a salir, no entiendo pq si es sal y no esta y se disuelve pq al volver al enchufar vuelve a salir? no seran ponpas de aire? dios q lio q tengo.

dependiendo de la sal, de la temperatura del agua, y de otros factores, tarda mas o menos en disolverse. No tiene mayor importancia, el domingo seguro que esta disuelta.Por otro lado pueden ser microburbujas, con lo cual tendras que estudiar por donde entran.

empieza a ejercitar la paciencia XDXD

microburbujas? quien puede producirlas, el skimmer, la bomba de recirculacion? por favor una ayudita, paciencia tengo pero ahora me tiene mas preocupado todavia, pq si no es sal q yo creo q no y son las microburbujas ahora q tendria q hacer?

gracias de verdad a todos

tratar de evitar que entren en el acuario, son molestas para los habitantes. Aunque ahora no tienes, pero eso tendras que solucionarlo. Si es del skimmer, regulandolobien o poniendo alguna trampa para burbujas. y si no pue sver por donde se meten en el acuario, para solucionarlo.

Seguramente sean del skimmer
:s

Para correjirlo tienes que regular la entrada de aire del skimmer :)

Que modelo de skimmer tienes?

trampa para burbujas? mira te mando una foto para q veas el acuario y yo creo que salen por la parte de la izq donde tiene el palo ese y al lado un abujero, creo q salen por ese abujero. no entiendo mucho, pero creo q funciona de la siguiente manera: entra el agua por la parte derecha que tiene una bomba y un filtro de esponja como puedes ver, de ahi pasa al segundo apartado donde esta el skimmer y de ahi al tercero q esta el calentador y luego pasa por ultimo al ultimo departamento que tiene 2 bolsas de canutillos de ceramica y unas 5 biobolas y creo que sale por el abujero que te digo el que esta al lado del palo.

pon la marca y modelo, a ver si alguien tiene el mismo y te puede ayudar.
Yo en esos bichos me pierdo XDXDXDXDXD

Idem que Acme :mascandil

Tienes varias opciones: esperar a que se autorregule la espumacion (suele ocurrir), mirar de colocar una esponja a la salida de la boca para frenar y dejar solo agua, lanzarte a la aventura y mirar de retirar el skimmer para estudiarlo mas de cerca y localizar algun regulador o finalmente, esperar a que alguien con tu mismo acuario te diga o aconseje :complice:

Que comience la aventura del acuario marino !!!! :super_com

en un nano cubo JAD TL-450, no creo q nadie tenga esta "mierdecilla" pero bueno, probare a cerrarle un poco la entrada de aire al skimmer o a poner alguna esponja en la salida para parar un poco la salida de microburbujas,

gracias me aveis alegrado un poco la mañana y en cuanto llege a casa probare estas cosas y el domingo ya metere la arena viva q tengo preparada en casa!

diosss no consigo kitar las microburbujas, ni ajustando el skimmer, si le dejo la mas minima entrada produce las microburbujas, ni poniendo perlon en la salida, nada de nada, sigo con ellas y me estan poniendo nervioso!!!!! alguna ayuda por favor!!!!

otra cosa, meti la arena antes de ayer y creo que ya puedo meter la roca viva, pero tengo una pregunta, el acuario este q no vale para nada tiene 2 ventiladores pero no consigo bajar la temperatura de 30º y por lo que he leido no es la temperatura correcta pero no se que hacer para bajarla!!!! podria meter ya la roca con esta temperatura????

Hola yo tengo un nano, aunque no es igual que el tuyo, yo tengo un skimmer de la marca fission y nunca pude regular lo de las burbujas asi que no lo utilizo y respecto a los ventiladores seguramente los tengas puestos como extractores asi que tendras que desmontarlos y darles la vuelta para que te funcionen como ventilador con lo que la temperatura te bajara dos o tres grado pero tambien la evaporacion del agua sera mayor.

Trilobite he visto y tienes uno muy parecido al mio, dios que alegria ver funcionar uno como el mio, pero tengo algunas dudas.
1.- Como has kitado el skimmer? yo ya tengo el acuario lleno y no tengo ni idea de como kitarlo ahora, yo tengo en el departamento de mas a la derecha una bomba la cual puedo controlar la entrada de aire, a kitar el skimmer te refieres a quitarlo fisicamente o con cerrar la entrada de aire de la bomba es suficiente?
2.- lo de los ventiladores, creo q tienes razon estan funcionando como extractor ya que el aire lo echa para fuera, con darles la vuelta consigo entonces bajar la temperatura del agua?
3.- He visto tu nano y es absolutamente precioso, ojala yo algun dia pudiera tenerlo como el tuyo, me parece precioso, he leido que tienes perlon pero donde lo has puesto?
4.- Que bombas tienes puestas? me puedes recomendar algunas?.
5.- cuantos kilos de roca tienes? y donde la comprastes?
6.- pues te preguntaria mil cosas mas, hasta kedaba contigo y te invitaba a unas
cervezas o lo q kieras si kedaramos un dia en persona y me ayudaras/aclararas mil dudas q tengo, ¿tienes msn para hablar mas mejor?

bueno perdona por tanta pregunta pero como has visto estoy empezando y entre skimmer,temperatura, microburbujas,etc me estoy volviendo tarumba.

Un saludo

Bueno pues ya tengo la roca viva dentro (por cortesia de Victor(Julian), que por cierto muchas gracias), me acerce ayer a comprar 2 minibombas de 300 litros cada una de la marca Eheim y otra que ya tenia de 650litros que me han dejado. Compre tb para aditar el amoniaco y los nitritos. Ayer le meti dentro y al rato empezaron a salir unos "bichejos" por todos lo lados y al apagar la luz creo que salieron ophiuras y esta misma mañana he visto creo que como un cangrejo pero se ha escondido al ratillo y no he podido verlo bien.

He apagado el skimmer para hacer el ciclado como me han recomendado y nada que os dejo una foto de como va el tema.

Tb di la vuelta a los ventiladores como me indicó Trilobite a ver si consigo bajar la temperatura del agua.

Un saludo

Atrás