Primer llenado acuario, como lo hago???

Provincia
Cantabria
Hola,

Lo dicho en el titulo, se acerca el momento del primer llenado y tengo mis dudas...

Si empiezo llenando el acaurio y dejo desbordar hasta llenar el sump y entonces arranco la bomba de subida y echo la sal correspondiente, dejo un dia agitando con las bombas de movimiento en marcha, mido parametros y caundo temperatura y salinidad esten ok, meto la roca viva y la arena, el agua q estas desplacen lo tendre que kitar, asiq estare tirando como 50 litros de agua...

Si por contra lleno solo el principal sin dejar desbordar al sump, echo sal, dejo agitando un dia y con todo ok meto la roca y la arena para q rebose en el sump, corro el riesgo de quedare corto con el agua y no poder poner en marcha la bomba de subida... Tendria q poner en un recipiente aprate agua con sal para ajustar nivel...

Seguro q es mas facil y m estoy haciendo pajas mentales, pero.... Como lo hago??? :yb67[1]: :yb67[1]:

Un saludo y gracias!!

Como tú ya sospechas son pajas mentales. Deja un margen para el agua que se desplace por la roca viva y luego ajustas la salinidad con osmosis o con sal.

Un saludo.

Como tú ya sospechas son pajas mentales. Deja un margen para el agua que se desplace por la roca viva y luego ajustas la salinidad con osmosis o con sal.

Un saludo.

Jeje, si ya me parecia a mi q le doy demasiadas vueltas...

Otra dudilla, puedo, durante el ciclado, dejar la salinidad mas baja (1021 por ejemplo) para ahorrar algo de sal con los cambios parciales de agua cuando m suban mucho amoniaco/nitritos y el final para bajar NO3 y despues ir ajustando poco a poco a 1024 o es preferible ir directamente a 1024??

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!

En mi modesta opinión, si quieres que algún organismo sobreviva de tu roca viva, necesitará la temperatura, salinidad y cualquier otro parámetro a los que está adaptado. La salinidad baja es un mecanismo que se ha estado utilizando para peces porque se supone que sus parásitos (invertebrados) no la toleran. Por eso mismo para la roca viva necesitas una salinidad normal.

Un saludo.

Si tienes alguna duda sobre los parámetros que debes tener en el agua de tu acuario, te recomiendo que te leas esto:

Seguro que te despeja muchas dudas.

Un saludo.

Última edición:
Atrás