Primer dia de ciclado, lio con nivel en el sump , ruidos, skymmer ..etc

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes amigos, aqui ya con mi primer dia de ciclado, acuario lleno y el sump tambie, y ahi es domde me lio un poc. Por mucho que he leido y estudiado durante varios meses, la verdad que la practica es lo que te pone a prueba de verdad y tengo muchas dudas sobre el llenado del sump. Tengo un acuario de 410 litros totales, tipo peninsula con rebosadero con dos bajadas y llave reguladora de caudal de la bajada principal. Y os pongo fotos tambien de mi sump, y ahi viene mi primea interrogante, esta bien el nivel? Co o saber cual es el nivel adecuado para el sump, no se si meterle mas agua o dejarle como esta, es que estoy intentando regular el ruido y no doy con el truco. Nada mas que cambio un poco la velocidad de la bomba de subida y se me vuelve loco todo.

El agua sigue bastante turbia y blanca, y el skimer lo tengo puesto sin la copa como podeis ver.

Algun consejo seria genial,

Muchas gracias

Saludos

Pedrer

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer dia de ciclado, lio con nivel en el sump , ruidos, skymmer ..etc
    1ACA27BB-9AEF-4B20-9E39-93CA7D223BE9.webp
    90,4 KB · Visitas: 214
  • [TodoMarino.com] Primer dia de ciclado, lio con nivel en el sump , ruidos, skymmer ..etc
    E3B584E8-90FA-4527-A819-97D330061DF2.webp
    81,9 KB · Visitas: 194
    6D197B23-F243-4B05-B515-3FEA0ACD99C3.webp
    124,8 KB · Visitas: 184
    B7363705-1FF3-40F8-938F-555F6ABD91E4.webp
    68,9 KB · Visitas: 180
    86CC6B7F-0724-4DF9-A162-F6A3D2B89077.webp
    98,3 KB · Visitas: 177
    086FC9DB-EEFE-4AEC-93E6-09AA31E8165D.webp
    86,4 KB · Visitas: 220
Por las fotos creo que tienes un acuario de la casa WaterBox.
Los de esta casa montan el skimmer Nyos 160 en mi caso y el nivel del agua en el cristal que pasa de la cámara del skimmer a la bomba de subida coincide con la altura de trabajo del skimmer. Yo tengo puesta la boya para reposición en la cámara de subida para que me quede el agua mas baja que en la zona del skimmer, así el nivel en la cámara del skimer permanece estable.
Mira a ver si en tu caso coincide también ese nivel de agua en la cámara del skimmer con el nivel de trabajo del skimmer.

La bomba la tienes que calibrar primero. A mi se me quedo a un 60% de velocidad. Luego para ajustar la bajada se me quedo al 80% de ese 60% de calibración. Tal como lo entendí yo, si la bomba te da 10.000 l/hora se quedó a 6.000 l/hora trás la calibración, y luego al ajustar la bajada se quedo a unos 4.800 l/hora.
Tienes que dejar el nivel de agua en el rebosadero que te quede por encima de la alcachofa de la bajada principal y por debajo de la de emergencia.
Marcate una ralla en la llave de la bajada. Cuando la muevas, la giras un pelo, y esperas unas horas. También puedes ir subiendo/o bajando la bomba poco a poco. El nivel te ha de quedar entre los 2 tubos de bajada.
Ah, y primero deja estable el nivel de agua en la cámara de subida. A mi me variaba el nivel en el rebosadero si variaba el nivel en la cámara de subida

Con el tiempo al ensuciarse la bomba, perderá eficacia y tendrás que subir la potencia.

Saludos

Buenos dias littleBoy y demas amigos, muchas gracias LittleBoy , muy buena explicacion, tengo que leermela varias veces para no liarme. Efectivamente tengo un peninsula de waterbox. Y es que estando en florida en casa de un conocido vi que tenia uno sin nada de ruido, absolutamente nada se ruido. Pero no soy capaz de reproducir el escenario. Y eso que compre exactamente los mismos equipos.

El nivel del rebosadero lo tengo exactamente entre las entre la alcachofa t la bajada secundaria , pero no lo veo estable, o sea que me varia mucho. Lo del nivel de agua del sump te voy a leer de nuevo porque no te entendí muy bien y se que ahí esta el detalle.

Muchas gracias

Saludos

Pedrer

Hola Pedrer,
Para que el rebosadero no haga ruido la bajada principal debe funcionar al 100% y que por la segunda no baje agua o baje únicamente un 10% (aprox) del volumen del tubo. La segunda opción en más sencilla pero te quedas sin bajada de seguridad.

Para ello olvídate, de momento, del nivel del sump y una vez consigas que no haga ruido estableces niveles.

Para conseguir esos volúmenes pon la bomba a la potencia que veas correcta para tu acuario y juega con la llave de la primera bajada. El objetivo es conseguir que baje completamente llena y que a la segunda bajada no llegue agua o llegue muy poca.

Para coger ese punto de apertura de la llave yo lo que hice es comenzar con ella abierta al 100% e ir cerrando poco a poco y esperar unos minutos a ver si se compensaba el sistema, en caso contrario cerraba otro poquito.

Comprueba también que los tubos de la bajada estén sumergidos en la entrada al sump.

El sistema tarda unos minutos en compensarse ya que al principio hace 'vacío'. Y bajará repentinamente el nivel haciendo mucho ruido.

El problema que veo al rebosadero es que únicamente tiene 2 bajadas por lo tanto no es un bean animal, si la 2a bajada la quieres utilizar como bajada de seguridad es más complicado hacerlo, tienes que ser más preciso.

En cuanto a los niveles, para el compartimento del skimmer mira las instrucciones del fabricante para colocarlo al nivel correcto.
En cuanto al nivel en el compartimento de la bomba de subida mi consejo es que sea el mínimo posible cubriendo la bomba.
De este modo tendrás más volumen libre para recoger el agua antes una eventual parada del sistema, esto último es muy importante si no querés encontrar el salón lleno de agua cuando haya un apagón o pares la bomba de subida

Muchas gracias Tony, voy a ello. Muy buenas explicaciones amigos. Voy bien encaminado entonces.

Muchas gracias, os comparto foto de mi segundo día de ciclado.

Archivos adjuntos

image.webp
    72,6 KB · Visitas: 162
    image.webp
    83,1 KB · Visitas: 164
Una vez equilibrada la subida de agua mira de bajar el nivel en el compartimiento de la bomba de subida para tener más volumen libre. El mínimo para que la bomba de subida no aspire aire

Muchas gracias Tony, voy a ello. Muy buenas explicaciones amigos. Voy bien encaminado entonces.

Muchas gracias, os comparto foto de mi segundo día de ciclado.

Como consejo, pon las pegatinas con sus bridas que te trae la bomba vortech, si no, teniéndola así se te puede caer la parte seca al suelo y tendrías que cambiarla, con el desembolso que eso conlleva.

Si puede poner dos, mejor que una.

[TodoMarino.com] Primer dia de ciclado, lio con nivel en el sump , ruidos, skymmer ..etc

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te muestro cómo lo tengo yo.
[TodoMarino.com] Primer dia de ciclado, lio con nivel en el sump , ruidos, skymmer ..etc[TodoMarino.com] Primer dia de ciclado, lio con nivel en el sump , ruidos, skymmer ..etc

Dejando más bajo el nivel de la cámara de bomba de subida me queda el nivel de agua en la cámara del Skimer a 21cm, que es la altura de trabajo.

Teniéndolo así tampoco tienes problemas de desbordamiento en el Sump. Eso si, ten en cuenta que te subirá el nivel y tendrás que parar el Skimer para que no se vuelva loco.

Para ello olvídate, de momento, del nivel del sump y una vez consigas que no haga ruido estableces niveles.
Toni_Ortega, perdona que no esté de acuerdo, pero primero que deje el nivel que quiere en la cámara de la bomba de subida antes de ajustar la bajada. A más nivel más cantidad de agua le va subir. A mi me ha pasado. Lo digo para que no se pelee 2 veces con la bajada.

Y, te repito, cuando abras o cierres la bajada, poco a poco y espérate un buen rato para que se estabilice.

Totalmente de acuerdo con Atila respecto las bridas. Yo no las apreté del todo para poder tirar del cable y corregir un poco la posición.

Ya nos dirás cómo te va.

Saludos

oni_Ortega, perdona que no esté de acuerdo, pero primero que deje el nivel que quiere en la cámara de la bomba de subida antes de ajustar la bajada. A más nivel más cantidad de agua le va subir. A mi me ha pasado. Lo digo para que no se pelee 2 veces con la bajada.
Nunca me ha pasado que influya el nivel para que suba más o menos agua. Quizás sea posible por la presión al tener más columna. Cuando ajuste la velocidad y llave de paso bailará el nivel del compartimento de la bomba

Nunca me ha pasado que influya el nivel para que suba más o menos agua. Quizás sea posible por la presión al tener más columna. Cuando ajuste la velocidad y llave de paso bailará el nivel del compartimento de la bomba
Yo creo que es por el nivel de la columna. No recuerdo porque me pasó, no se si estaba probando alturas de la boya, si es que se me movió el soporte de las boyas que va con un iman un poco endeble.
Una vez ajustado no hay problema por la diferencia de nivel entre que te pide o no la boya.

Saludos

Ver el archivos adjunto 211472Ver el archivos adjunto 211473

Dejando más bajo el nivel de la cámara de bomba de subida me queda el nivel de agua en la cámara del Skimer a 21cm, que es la altura de trabajo.

Teniéndolo así tampoco tienes problemas de desbordamiento en el Sump. Eso si, ten en cuenta que te subirá el nivel y tendrás que parar el Skimer para que no se vuelva loco.

Toni_Ortega, perdona que no esté de acuerdo, pero primero que deje el nivel que quiere en la cámara de la bomba de subida antes de ajustar la bajada. A más nivel más cantidad de agua le va subir. A mi me ha pasado. Lo digo para que no se pelee 2 veces con la bajada.

Y, te repito, cuando abras o cierres la bajada, poco a poco y espérate un buen rato para que se estabilice.

Totalmente de acuerdo con Atila respecto las bridas. Yo no las apreté del todo para poder tirar del cable y corregir un poco la posición.

Ya nos dirás cómo te va.

Saludos
Perfecto littleBoy, Tony. Ya le agarre el tranquillo an tema de las bajadas. Ruido eliminado. Ahora el ruido que tengo es con el skimmer, pero espero que se baje en cuanto lleve un poco de rodaje, LittleBoy, he puesto el nivel del sump en 21 cm como dice nyos y remedio santo… se me ha controlado bastante el skimmer, espero que el nivel de ruido baje un poco, en cuanto le abro un poco el aire baja el ruido pero se me desborda la espuma, creo que debe de rodar unos dias mas.

Tony, le he puesto las bribas justo como me enseñaste y menos mal hombre porque esta tarde de una pasada casi la tiro.

Asigo con el agua muy turbia, y sobre todo me fijo que sini como microburbujas que veo que salen a chorros por los difursores del waterbox. Igual le estoy metiendo mucha caña a la bomba de subida aunque creo que no, pero veo que por los dos difusores sale mucho flujo. Tenco la Vectra al 50%.

Muchas gracia a todos por ayudarme.

Archivos adjuntos

36F4C058-25BE-493D-A3DA-74C301A16880.webp
    76,8 KB · Visitas: 148
    1862E43C-B7F3-45C0-BC76-315B808E79D7.webp
    25,2 KB · Visitas: 149
    1FAA72E0-6ED0-4C23-ADD1-F164E3BA4E35.webp
    82,4 KB · Visitas: 154
No se aprecia bien en las fotos pero posiblemente son las burbujas que escapan del skimmer y entran en el compartimento de la bomba.
Lo puedes evitar colocando perlon pero tendrás que ir cambiandoo

A mi al principio me hacía mucho ruido el Skimer. Lo saque y desmonte y vi que los tornillos de una de las bridas que sujeta la bomba estaban flojos. No se si de fábrica venían así o al sacarlo para montar la bomba no lo apreté bien.

Ahora ya me hace menos ruido. O ya me he acostumbrado

Al final me he dado cuenta de que cuando apago el skimmer el acuario se me nota mas claro y ademas veo que hay mucha arena fina dando vueltas por el acuario, voy a comprar arena de mayor granulometria e intentar pnerle una capa por encima o bajar mas las bombas, es que no veas tu el peninsula de waterbox el flujo que meten las dos salidas que tienen son solo la vectra al 50%.

Muchas Gracias

saludos

Pedrer

Ver el archivos adjunto 211472Ver el archivos adjunto 211473

Ya nos dirás cómo te va.

Saludos
Buenas tardes

Amigo mio, no se si te referias a esto, pero resulta que siguiendo uno de vuestros consejos, introduje perlon en la emtrada al bafle de la subido , domde el atrapa burbujas, era la unica forma de evitar el acuario lleno de micro burbujas, y resulta que se me desnivelo completamente el nivel, me bajo mucho el nivel de este bafle y me subio donde el skimmer.

Es normal esto, como puedo hacer para subir el nivel en este bafle, bajar velocidad de subida?

Gracias

Pedrer

Archivos adjuntos

DDB98035-29B9-4757-972E-A995707472DF.webp
    81,6 KB · Visitas: 146
    6599431F-C916-4C59-A27D-292C9B0D7219.webp
    82 KB · Visitas: 153
Si. Básicamente has frenado el paso de agua de una cámara a la otra y la bomba continua sacándola a la misma velocidad que antes. Lo normal es que el primer cristal sea el que regule la altura de trabajo del sump, marcando la altura de trabajo del skimer, y la cámara con la bomba de subida quedé un poquito más bajo que eso.

Hola amigos. Les cuento que al final ,e ha costado mucho agarrarle el tranquillo , sobre todo al nivel del baflet de subida. He puesto el control de nivel y constantemente se esta activando y metiendo mas agua en el deposito ,sobre todo al regular la velocidad de la vectra s2, ya me doy cuenta de que la subida no se puede estar tocando mucho. Como veis en la foto he podido nivelarle bien el nivel y sobre todo a 21 cm como recomienda el fabricante nyos para el skimmer y me esta hiendo bastante bien , un poco de ruido aun pero me imagino que pase.

El tema de los cables ya los organizare, primero quiero agarrar el tranquillo a los niveles y el ruido. Los calcetines siguen sonando mucho y eso que tienen los silenciadores., y es que como podeis ver en la segunda foto, hay mucha diferencia de nivel entre el deposito de los calcetines y el de la bajada, y pensaba que podria subir aun mas el nivel del sump para acortar esa diferencia y suene menos , aunque tendria que subir un poco el skimmer, estaria bien? Asi es como se suele hacer?

Gracias amigo, esto va bien

Saludos

Pedrer

Archivos adjuntos

B7D62C48-8408-4824-AE78-71F13E28B490.webp
    120 KB · Visitas: 143
    547A605F-1EA9-4B5B-A50D-0F6C9D03BA5E.webp
    108,6 KB · Visitas: 131
    69C42718-0B56-4439-ABBE-8A520D761C13.webp
    44,9 KB · Visitas: 138
    2FCF1C48-6B10-4CD9-8F4A-489C27B2A39F.webp
    159,8 KB · Visitas: 137
    A92605DA-215B-4F85-B865-2AB9D4585159.webp
    38,4 KB · Visitas: 144
Me alegra ver que todo va marchando. Lo que me extraña es el ruido del skimer. He tenido dos, un 120 y ahora el 160, y si algo los caracteriza es que ni te enteras que funcionan. Revisa esté la bomba bien sujeta a la base y que ésta tenga todos sus pies de goma.

Saludos

Me alegra ver que todo va marchando. Lo que me extraña es el ruido del skimer. He tenido dos, un 120 y ahora el 160, y si algo los caracteriza es que ni te enteras que funcionan. Revisa esté la bomba bien sujeta a la base y que ésta tenga todos sus pies de goma.

Saludos
Asi es Dry, justo ayer lo comprobe y todo estaba ok. Voy a intentar ponerle encima de alguna rejilla o algo a ver si es tema de vibraciones.

Gracias

Atrás