Primer ciclado y las bacterias desnitrificantes

Ciudad
El ejido
Provincia
Almería
Hola me llamo José. En noviembre monte mi primer acuario marino de 450 litro. Empecé llenando con agua de mar con salinidad a 1026 y temperatura a 25.5. después añadí amoniaco asta llegar a 2 ppm a los días eche un bote de frizt tubo 900 y seguí añadiendo amoniaco durante una semana. El nitrito a los pocos días estaba en 2ppm y los nitratos a 75. Durante un mes fue bajando el nitrito asta desaparecer. Cuando se terminó el nitrito medi y mis valores eran no3 75 po4 0,09 desde entonces los nitratos no an bajado nunca de forma natural. E estado haciendo cambios de agua si que apenas bajarán los nitratos y añadiendo fosfato que si que me bajaba al acer los cambios. Llegaron los nitratos a 50 y subí fosfatos asta 0.34 para equilibrar parámetros pero no bajaban ace una semana hice un cambio de agua del 50% y ahora mismo tengo los nitratos sobre 25 y subí fosfatos a 0,2 y si no hago cambios de agua ni suben no bajan en los cambios de agua se an estado echando bacterias de prodigio y llevo un mes también echando bacterias PSNB. Desde que terminó el nitrito se agregaron copepodos y gamarus se metieron en varias veces 20 trochus 10 ceritium y 2 strombus y una pareja de nemos. si no hago cambios de agua mi atos no baja y si los cambios son del 10% apenas se nota que bajen me e tirado casi dos meses para bajar de 75 a 50 supongo que no tendré bacterias desnitrificantes cuando empezé a ciclar eche demasiado amoniaco y mis nitratos se dispararon. Como ago para meter bacterias desnitrificantes e estado leyendo un post más abajo de tata84 tu no tubo mucha complicación para bajar los nitratos. Espera aver me explicado lo mejor posible dejo fotos para que veáis el acuario

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer ciclado y las bacterias desnitrificantes
    IMG20230225155742.webp
    48,7 KB · Visitas: 151
    IMG20230225155608.webp
    51,6 KB · Visitas: 152
Decir que ay unos 20 quilos de roca y una biobox con 6 litros de xiporax. En este tiempo no e sufrido ninguna plaga solo un poco de diatomea que sola se fue tiene 5 hora de luz ahora mismo

Decir que ay unos 20 quilos de roca y una biobox con 6 litros de xiporax. En este tiempo no e sufrido ninguna plaga solo un poco de diatomea que sola se fue tiene 5 hora de luz ahora mismo
Donde tienes colocado las xiporas, ese tal biopox puedes ponerme fotos?

Sale la foto en el sump rafa pero te echo otra para que lo veas bien se lo que estás pensando jejeje por eso le puse cristal rodandola para que no tenga mucho flujo de corriente ahora mismo te pongo fotos

.

Archivos adjuntos

IMG20230225172731.webp
    70,7 KB · Visitas: 148
    IMG20230225172724.webp
    94 KB · Visitas: 135
Cambie el 50% del agua hace una semana con agua de mar filtrada no debería de tener ahora mismo ningun limitante algo no está bien pero soy muy novato y aunque e leído mucho algo se me escapa

Ahora mismo el n03 está en 25 y el p04 está en 0,2 más o menos en relación 1/100 la biobox está rodeado por cristal y apenas circula el agua por ella pero puede ser ese el problema. Donde la puedo poner? No sé si meterla dentro de la urna y probar haber

Ahora mismo el n03 está en 25 y el p04 está en 0,2 más o menos en relación 1/100 la biobox está rodeado por cristal y apenas circula el agua por ella pero puede ser ese el problema. Donde la puedo poner? No sé si meterla dentro de la urna y probar haber
No3 en 25 no está nada mal, el po4 es el que deberías bajar algo.

Yo seguiría con cambio de agua para ir bajando el no3, y en todo caso tratar de bajar el po4 con alguna resina férrica.

La xipora debería estar en un recipiente cerrado con tan solo abertura en superficie.

Cambie el 50% del agua hace una semana con agua de mar filtrada no debería de tener ahora mismo ningun limitante algo no está bien pero soy muy novato y aunque e leído mucho algo se me escapa
Puedes tener limitante de carbono perfectamente ya que no lo estás introduciendo por ninguna vía

Son 4 meses solo no? la desnitrificacion ademas de tener las condiciones necesarias que te comentan lleva su tiempo, en 4 meses es dificil que haya una colonia suficiente para desnitrificar

Son 4 meses solo no? la desnitrificacion ademas de tener las condiciones necesarias que te comentan lleva su tiempo, en 4 meses es dificil que haya una colonia suficiente para desnitrificar
Muy buenas jorge gracias por responder no se esque veo a gente que le bajan rápido sin más yo sino hago cambios de agua ni bajan ni suben e tiendo que con una pareja de payasos en esos litro no deberían de subir pero no sé si puedo seguir metiendo peces o no

Puedes tener limitante de carbono perfectamente ya que no lo estás introduciendo por ninguna vía
Para saber los limitantes la mejor manera será haciendo un icp y ndoc no? Esque no quiero aditar nopox prefiero bajarlos cambios de agua de todas formas después de bajarlo no suben

Para saber los limitantes la mejor manera será haciendo un icp y ndoc no? Esque no quiero aditar nopox prefiero bajarlos cambios de agua de todas formas después de bajarlo no suben
Olvídate del ICP compra Hanna fósforo y mira como los tienes

Según tienes el acuario, con agua de mar no creo que tengas limitantes minerales.
Fosfato tienes, así que tampoco creo que sea limitante.

Opto por que las desnitrificantes no están asentadas en cantidad suficiente como para hacer que bajen los NO3. Puedes fomentar su crecimiento con carbono (vodka, etanol, vinagre, azucar...nopox u otras fuentes comerciales).

Me ahorraría hacer el ICP, del NDOC desconfío por cuestiones mías...

Paciencia, no quieras correr.

Un saludo.

Según tienes el acuario, con agua de mar no creo que tengas limitantes minerales.
Fosfato tienes, así que tampoco creo que sea limitante.

Opto por que las desnitrificantes no están asentadas en cantidad suficiente como para hacer que bajen los NO3. Puedes fomentar su crecimiento con carbono (vodka, etanol, vinagre, azucar...nopox u otras fuentes comerciales).

Me ahorraría hacer el ICP, del NDOC desconfío por cuestiones mías...

Paciencia, no quieras correr.

Un saludo.
@AlexGuada Esto me pasa por no mirar el post completo🤣me equivoqué con el de otro compi que hablamos los dos y este si que tenía po4 a cero.

@Joserref coincido con Alex, tiene pinta de falta de bacterias nitrificantes, y como te dije la xiporas ahí no te ayuda en nada a conseguir esa cepa que necesitas.

Todos los acuarios nitrifican, desnitrificar ya es otra cosa. Lo primero es lo que te he comentado de que hace solo 4 meses y es muy normal que no bajen los nitratos, se necesita mucho mas tiempo y viendo como es tu acuario ademas veo que no hay zonas donde se pueda dar la desnitrificacion.
Roca veo poca que aunque has puesto el biobox, como te comenta Rafa junto al skimmer va a tener siempre un extra de oxigenacion que va a hacer imposible de que se comporte como desnitrificante.
Siendo un acuario minimalista veo poca arena, la arena es una zona prefecta para la desnitrificacion pero con un par de centimetros no creo que se den las condiciones de anoxia para ello. Puedes poner mas pero puede darte mas problemas y te veo dentro de unos meses viendo como subir nitratos.
No te obsesiones con los parametros, estos van cambiando lentamente con el tiempo y hay muchos acuarios con nib¡veles altos de nitraos y estan espectaculares, paciencia compañero, muuuucha paciencia.
A ver si te va a pasar como aquel que fue al medico para decir que tocaba la pierna y le dolia y tocaba la cabeza y le dolia y le dijo el doctor que tenia el dedo roto. comprueba el test a ver si te esta dando error pero vamos, no creo, lo normal es que con ese tiempo esten altos.
Comprueba los nitratos a la salido de la osmosis por si acaso tambien y si haces cambios de agua para que se note tienen que ser cambios de bastante agua.
Lo mejor es dejarlo a ver como evoluciona, olvidate de test ahora, si los animales estan bien no necesitas mas test

Atrás