primer bricoled

• Iniciador del tema Iniciador del tema Panaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas amigos

acabo de pedir el kit de faciled de 36W (12x3w), va a ser el primero que intento montar, la idea es, si consigo montarlo, y que funcione, probarlo en mi cubo de 60 lts, y si va bien, montarme tambien unos leds para mi proximo proyecto

lo primera duda que me asalta es si hace falta ponerles alguna proteccion para la humedad, no se, yo habia pensado en algun tipo de caja de metraquilato o algo asi, soleis protegerlos con algo?, o los colgais a cierta distancia y ya esta??

gracias.

Última edición:
Es conveniente. Si van a estar a menos de 20cm de altura diría que más que conveniente, es necesario.

gracias por contestar arrecifemadrid, por lo que leo tu eres de faciled no?

y que suelen ponerle como proteccion?? vendeis algo ya hecho??

y otra cosa, las lentes de 90º y 60º son intercambiables?? se puede poner cualquiera a cualquier led??

Última edición:
Un metacrilato proteje perfectamente. Aquí puedes ver como lo hemos hecho (link roto eliminado)

enrique te he dejado mp y en faciled un par de mensajes , un saludo

El kit de 36w (12x3) de failed seria demasiado para un cubo de 60lts??

en un principio pensaba pillarme el de 24w(8x3), pero me dijeron que con esta luz seria para corales blandos y duros en la parte de arriva, lo cual no me combencio mucho, por lo que me pille el de 36w, pensando tambien en la posiblidad de si va bien usarlo en el proximo proyecto.

pero leyendo en el foro dicen que 1w de led son 2,5w de t5 mas o menos, entonces estamos hablando de 90W para 60tls, no se si por pasarme de luz podra tener algun efecto nocibo sobre los corales...

como dimensionais mas o menos los leds digamos por ejemplo por cada 50cm2 de superficie de acuario, con una profundidad de unos 40cm, para poder mantener cualquier coral sin problemas??

Imagino que pillaras el dimeable no? si es asi aun que pongas los 36w podras dimearlos y bajarlos un pelin de intensidad con eso conseguiras una buena iluminacion y no pasarte de luz que para lo unico que sirve es para criar algas.
Yo he montado el kit de 14x3W para un cubo de 45x45x45 y de momento de lujo, he de decirte que tb he metido algun led rojo a parte para darle un toque mas calido pero eso es a gusto del consumidor.

Saludos

El kit de 36w (12x3) de failed seria demasiado para un cubo de 60lts??

en un principio pensaba pillarme el de 24w(8x3), pero me dijeron que con esta luz seria para corales blandos y duros en la parte de arriva, lo cual no me combencio mucho, por lo que me pille el de 36w, pensando tambien en la posiblidad de si va bien usarlo en el proximo proyecto.

pero leyendo en el foro dicen que 1w de led son 2,5w de t5 mas o menos, entonces estamos hablando de 90W para 60tls, no se si por pasarme de luz podra tener algun efecto nocibo sobre los corales...

como dimensionais mas o menos los leds digamos por ejemplo por cada 50cm2 de superficie de acuario, con una profundidad de unos 40cm, para poder mantener cualquier coral sin problemas??

pues acabo de darme cuenta que he pillado la fuente no dimeable, es la que sale por defecto si no la cambias, y ademas pone "max 10 led a 700ma", como puede ser si van 12 led en el kit???

Enserio, pues yo me he hecho una pantalla con PLs y 2 T8 y en total son 108W para uno de 60L
Y, lo de que son 2,5W no es cierto del todo, ya que los Leds emiten mas luménes, si, pero acorde a la intensidad que le pongas al circuito porque con una intensidad baja el LED dará menos luménes que podrán ser la misma cantidad que los que de un T5 por ejemplo.
Un saludo,
Uth

bueno, ayer me llego el kit, todo perfecto, y hoy ya me he puesto manos a la obra,

solo una cuestion, a ver si me la podeis resolver arrecifemadrid o alguien, es sobre la fijacion de los leds, yo siguiendo el ejemplo de la pantalla de 48 leds que hay en la pagina de faciled, me he puesto a fijar los leds al disipador de aluminio con tornillos de M3, ya he hecho los primeros taladros, y las primeras roscas, pero la duda me surge cuando veo muchos post de bricoleds que tienen los leds fijados sin tornillos ni nada, estan como pegados, como los fijan??

gracias.

Utilizan pasta térmica adhesiva q también tienen en la pagina. En cualquier tienda de informática también la podrás encontrar

Los LED se pueden fijar con tornillos, con adhesivos o con pasta térmica adhesiva. Pero yo opino que si tienes taladro, macho de roscar y un pelin de paciencia, la mejor solución es fijarlos con tornillos.

Perdon por meterme en el post, pero... Aunque los leds se fijen con tornillos es recomendable ponerle pasta termica para un buen intercambio de temperatura con el disipador, no es asi?

Saludos

Ciertamente, lo que hace la pasta es asegurarse de transmitir el calor hacia el disipador. No deja de ser como en los ordenadores el procesador y el disipador.

Un saludo!

Perdon por meterme en el post, pero... Aunque los leds se fijen con tornillos es recomendable ponerle pasta termica para un buen intercambio de temperatura con el disipador, no es asi?

Saludos

Sí, la pasta térmica es muy importante para asegurar que se transfiera el calor del LED al disipador

kit de faciled 77€ (gastos de envio incluidos)

[TodoMarino.com] primer bricoled

tornillos y algunas herramientas 15€

probar tu primer bricoled, ver que se enciende, y sentirte el pu... McGiver NO TIENE PRECIO!!!

Atrás