Primer acuario, primeras dudas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a todos.
Primero agradecer a todos la labor informativa que realizáis con este foro. Es una pasada. Llevo unos meses leyéndolo y por fin me he decidido y me he lanzado a mi primer marino.

Es un nano de 54 litros y lleva un mes ciclando. Hace poquito he metido un par de turbos y hermitaño de patas azules para que vayan limpiando un poco las algas.
La verdad es que la roca la tienen reluciente pero el problema es que no bajan a la arena y ahí las algas crecen a sus anchas...

De momento me dedico a observar, aunque tengo unas ganas locas de empezar a meter cosas. Por cierto, mirando por la noche he visto algo que no sé que es (os dejo la foto). Hay unos cuantos por las rocas y sólo salen cuando no hay luz ¿Alguien sabe lo que es?

Otra cosa que he notado es que en las distintas mediciones me va bajando el KH ¿Qué puedo hacer para subirlo? (Me gustaría poner los parámetros en la firma pero no lo consigo...:lengua_fu)

Bueno, agradezco de antemano los comentarios que podáis hacer sobre cómo veis el acuario y recomendaciones de mejora.

Un saludo,
Kaia
[TodoMarino.com] Primer acuario, primeras dudas...

Hola Kaia, bienvenido a TM

Para limpiar la arena tendrás que poner animales acordes, yo tengo strombus y cumplen con su labor perfectamente.

No consigo ver con claridad los tus animales nocturnos, si puedes poner una foto de mejor calidad sería más posible

En lo relativo a la química es mejor que leas con tranquilidad la información de estos enlaces:

Para poner tus parámetros sigue las instrucciones en www.reefstatus.com

Muchas gracias por tu rápida respuesta Gankuu

He echado un vistazo rápido a los enlaces que me indicas y parecen muy interesantes. Los leeré más tranquilamente a la noche.

Sobre la foto de los bichillos, a ver si pongo una que se vea mejor. Salen siempre en el mismo agujero de la roca y no se han movido de ahí, están fijos. Bueno, antes había sólo uno y desde hace una semana salen dos... Y alguno más por las rocas de alrededor. Esto me mosquea, porque si son malos se extienden bastante rápido!

Sobre lo de reefstatus, he intentado seguir las instrucciones, pero me da algo así como "archivo no válido"

Saludos,
Kaia

Los bichos esos son Aiptasias seguramente... Pon una foto más clara para asegurar pero creo que vas a tener que eliminarlos jeje

Aquí os dejo una foto más clara, a ver si me lo podéis confirmar

En caso de que sean aiptsias ¿cómo hacéis para inyectarles vinagre? Éstas se esconden en cuanto notan más luz o movimiento...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer acuario, primeras dudas...
    DSCF0545_1.webp
    19,1 KB · Visitas: 167
Aiptasias, vinagre al canto....

Tienes que pillarlas con cuidado, si se esconden siempre queda el "bulto"

Si, son aiptasias.
Yo se lo inyecto con paciencia, pero si fallas no te preocupes, al dia siguiente lo puedes volver a intentar tranquilamente.

Salu2

el vinagre q le inyectes k sea muuuuuy poquito, que con na ke las metas se mueren, que yo las primeras veces les daba un buen chute de vinagre y se me bajo el PH casi un punto.

Vale, gracias!

A ver si puedo acabar con ellas esta noche...

También, pero solo con el acuario maduro, una Lysmata seticaudata o wurdemanni, se suelen comer aiptasias, de momento, lo mejor vinagre, se le inyecta con una jeringa con aguja, pinchas el tallo o tronco, y le metes la dosis:malvado:

me gusta esta bonito, quizas yo hubiese puesto menos roca, pero esta muy bien. Una pregunta ¿tienes skimer o solo un filtro de mochila?

Pues al final resolví lo de las aiptasias metiendo la roca en agua dulce (era un trocito muy pequeño)
Espero que no me salgan por rocas más grandes porque soy un poco torpe con la jeringuilla...:confuso:

Sobre la roca, yo también hubiese puesto un poco menos, pero como me han ayudado a montarlo, he dejado que decidan un poco la decoración.

De todas maneras, si cuando empiece a meter cosas veo que hay poco espacio sacaré alguna.

El nano viene con skimer y lámpara de UV. Yo le he metido además otra bomba de circulación y le he quitado los canutillos y las biobolas que venían.
Lo que no sé qué tal irá es la iluminación, aunque en principio no pienso meter nada complicado, ni de grandes requerimientos.

Saludos,
Kaia

Atrás