Primer acuario: NanoReef

Ciudad
Alava
Provincia
Álava
Buenas a todos! Tras unos cuantos años aprendiendo del maestro https://todomarino.com/comunidad/member.php?9876-josmabel, me ha acabado metiendo en el mundillo y me he decidido a ponerme un nano acuario en mi cuarto. El hueco en el que lo voy a colocar es este:
[TodoMarino.com] Primer acuario: NanoReef

He estado mirando esta tarde, y creo que será de 30 x 30 cm, para que sobren 5 cm en cada lado. De momento tampoco se mucho más, supongo que de iluminación por LED's, y no le pondré auto-relleno para el agua que se evapore.

Iré actualizando este post conforme a las novedades que vaya teniendo, un saludo acuaristas!!

Ánimo!!! En este foro aprenderás más que en ningún sitio, ahora a leer mogollón sobre el ciclado.
Las gestiones sobre el equipo están ya muy avanzadas!!!!
Jos

Bienvenido al foro!!!
Si sigues las instrucciones de tu maestro no dudes que tendrás un gran reef. Ojalá yo hubiera podido tener alguien tan cerca al principio para que me fuera ayudando. Aprovecha la oportunidad y disfruta de tu nuevo acuario.
No olvides ir poniendo fotos eh!!!
Saludos ;)

Edito: Se me olvidaba. Para cualquier cosa que necesites, ya sabe jos donde encontrarme ;)

Muchas gracias!! Iré subiendo fotos de los avances, puede que esta semana me compre la urna.

Bueno, primer pequeño avance: ya he comprado urna, sistema de auto-relleno y bomba, y he recortado el fieltro y la moqueta para la vibración. Ahora mismo está en la bañera para quitar una pegatina, mañana limpieza para dejarlo como los chorros del oro y lo colocaré en su sitio. Prometo foto cuando esté colocado!

Jajaja esque esta pelado pero bueno, ya os pongo una del estado actual jeje igual me acerco mañana a comprar roca, ya le echaré una foto con la forma con que la voy a poner antes de empezar a pegarla... (las cajas, como vosotros bien sabréis, son el sistema de auto-relleno y la bomba)

Última edición:
Hola frank, en buena te has metido:yb663[1]: pero ya que estas dentro, cuentanos que tienes pensado meter
Aaa la foto no se ve, un saludo

Al final me han acabado convenciendo jeje... pues como es pequeño (30 x 30), tengo en mente dos opciones: o plan minimalista, con una anémona pequeña con dos ocellaris y algún invertebrado también pequeño, o ponerme hippocampus... pero creo que acabaré optando por la primera opción jeje

Buenas ;)
Yo optaría sin duda por la primera opción. Los caballitos son más delicados para primer acuario. Ya tendrás tiempo de ponerte más adelante creo yo.
Unas rocas pequeñas que queden bien en ese nano con un par de payasos sería ideal. Puedes poner dos negros o un negro y un naranja jeje
En cuanto a la anémona, es mejor esperar a que el acuario sea estable. No quieras correr, paciencia sobre todo.
Ahora un poco de sustrato, la roca y a hacer un ciclado pausado. Ya vendrá luego lo demás ;)

Suerte con la elección de las rocas y el aquascaping ;)
Saludos.

Bueeeeeno, tras una tarde un poco intensa, ya tengo el primer gran avance... pero vamos por partes!

Me he comprado roca, arena, filtro y vinilo azul. Lo primero: montar las piedras en la terraza para un buen aquascaping, me he pegado buen rato pero he plasmado lo que tenía en mente:

Esa era la idea principal, como veréis más tarde la he variado un poco. Después de pegarlas bien con epoxi, tocaba recortar y pegar el vinilo azul. Tras limpiar bien la arena (aunque ya estaba bastante limpia) he puesto el "megalito" en el acuario, y tras emocionarme al verlo he continuado. Luego he añadido la arena con cuidado, para que quedara bien repartida. Por último, quedaba echar agua "al gusto", y a pesar de los tropiezos con la roca por la emoción, he acabado de llenar el acuario. Espero que el aquascaping haya quedado bien, la verdad esque a mí me gusta bastante. Señores, sin más preámbulos les muestro la obra de arte. Aquascaping de mi primer acuario nanoreef de 30 x 30:

[TodoMarino.com] Primer acuario: NanoReef [TodoMarino.com] Primer acuario: NanoReef

[TodoMarino.com] Primer acuario: NanoReef [TodoMarino.com] Primer acuario: NanoReef

Última edición:
Editado! esque aún no me manejo las herramientas de imagenes y tal

Yo estoy en la misma situacion que tu, pero es mi 5º reef, cualquier cosas nos dices, por cierto, bienvenido

Tiene buena pinta. Falta verlo lleno de agua y comprobar que la bomba de circulación no menea la arena y no quedan zonas muertas. Pero ya va quedando menos.
Felicidades ;)

Buenas a todos! tras unas cuantas semanas de inactividad, vuelvo para contaros otro avance. Estuve por cambrils la semana pasada, y aproveché para coger 8 ermitaños (hay un par de buen tamaño) y un caracol, así que ya tengo algo más que mirar aparte de bacterias! Ahora estoy en proceso de comprobación del controlador aquaray para la pantalla, os iré informando del resto de avances!!!

Atrás