Primer acuario marino, empezamos con algo mas de 300l

Espero que os gusten, la semana que viene si todo sigue asi iremos a buscar caracoles de roca y una gamba Lysmata Wurdemanni
para que se encargue de 4 aiptasias que tenemos.

Saludos.

Que impresion te dieron las pantallas radion?

Hola,
Pues las radion son una maravilla, hasta el momento alumbran una barbaridad y se programan genial, ademas los ventiladores no hacen apenas ruido. estamos muy contentos con ellas,
No podria compararlas con otras pantallas porque es nuestro primer acuario.

Un saludo.

Última edición:
Me alegro!! esque estoy a la espera de adquirir unas de estas y entonces estoy recopilando informacion!

Alguna fotito del acuario?:O

Bueno despues de 2 semanas actualizo:

Durante estos días hemos introducido:
- 6 trochus
- 2 plumeros
- 1 Lysmata debelius
- 1 Lysmata Wurdermani
- 2 Amphiprion Ocellaris
- 1 Pieza de zoanthus pequeña

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer acuario marino, empezamos con algo mas de 300l
    aclimatar gamba.webp
    20,6 KB · Visitas: 165
    gamba debelius.webp
    47 KB · Visitas: 180
    gamba wurdermani.webp
    14,5 KB · Visitas: 156
    nemos.webp
    21,3 KB · Visitas: 168
    plumero.webp
    36,7 KB · Visitas: 167
Última edición:
Tambien he eliminado un par de Balonias , he encontrado un gusano de fuego y la lysmata debelius a la que meto la mano se me tira encima!

Archivos adjuntos

balonias.webp
    5,4 KB · Visitas: 160
    debalius a la ma.webp
    18,1 KB · Visitas: 186
    gusano de fuego.webp
    47,7 KB · Visitas: 177
Última edición:
Una del acuario en general no se ve muy bien ya que era tarde, os debo una en condiciones.
Vereis que sobre el desague, la pared la tengo que arreglar tube un pequeño problema con tubo el desague, ya que al asentarse el peso del acuario me bajo unos milimetros y me tocaba a la pared, asi que hize el agujero que cruzan los desagues un poco mas grandes, tengo que repararlo.

Con lo que tengo en el acuario que creeis que toca poner ahora? que me recomendariais?

Gracias, saludos

Archivos adjuntos

acuari amb el desaigue per reparar.webp
    36,2 KB · Visitas: 294
Última edición:
Joder, vaya instalación chula te has montado!

Una pregunta, ese cuadro lo sacas de un enchufe o de donde?

Gracias Ivani, el cuadro lo saco de la entrada de corriente de la casa, justo despues del IGA. A partir de ahi la instalacion del acuario es independiente de la casa

Un saludo.

Gracias por la expilcación :satisfech

El sistema de poner las lámparas también está muy bien, es casero o lo has comprado hecho?

Es Casero, me lo soldo un amigo, ademas le monte un contrapeso y asi las pantallas las puedo subir para poder manipular mejor el acuario

Te dejo una foto para que veas la idea: (con las radion y sus cables no sube tanto como en la foto)

Archivos adjuntos

XIaiNhtBQxJrBAHPdudkuw0DYZ8Dl7GLAfyyFvlOtPU.webp
    14 KB · Visitas: 210
    a.webp
    21,3 KB · Visitas: 210
Última edición:
muy wapo todo....en el cuadro eléctrico te has sobrao!!! Como has conectado los cacharros al cuadro? has cortado los enchufes y has conectado los hilos directamente?
Salu2!

No palote, al lado izquierdo del acuario (no se ve en ninguna foto) hay un agujero que hay puesto un codo de 63mm de diametro y que va al otro lado de la habitacion, por ahi pasan todos los cables. Para pasar los controladores de las vortech si que lo desarme y quite el cable (va con un conector dentro) pase el cable lo conecte de nuevo en el controlador y listo.

Una de las condiciones primarias de mi mujer es que cables y cacharos en el comedor ninguno.

Saludos!

Enhorabuena precioso todo me gusta mucho un trabajazo...........SALUDOS

Gracias a todos! Quizar en breve modifique el sump, en cuanto tenga un croquis os lo mostrare a ver que opinais.

Saludos

Bueno da gusto ver las cosas limpias y "como dios manda" enhorabuena, por cierto te mando privado porque te hare una preguntilla sobre las radion. Sigue asi que vas de lujo!!

Bueno da gusto ver las cosas limpias y "como dios manda" enhorabuena, por cierto te mando privado porque te hare una preguntilla sobre las radion. Sigue asi que vas de lujo!!

Gracias.
tu pregunta, espero poder ayudar.

Saludos.

Atrás