Prevenir enfermedades

Provincia
bs as
Bueno, ayer compre el segundo pez del acuario. Es un hepatus, asique me puse a investigar algo sobre su especie y lei que son propensos a contraer enfermadades en la piel, generalmente ich.

Mi pregunta es si hay alguna forma de prevenir esto? Las lamparas UV sirven?

Con respecto a la alimentacion, unicamente tengo un potesito de escamas de la marca Tetra.

Gracias!

hombre siempre va bien tener una UV no esta de menos pero al hepatus no le des escamas dale una alimentacion mas rica te lo agradecera y si le das masstick crecera como un "cerdo" mirastes antes los nitritos?? son muy delicados yo tube uno con un pico 0,5 nitrito y la palmo

otra cosa si el hepatus ya lleva la enfermedad en la piel y lo pones en tu acuario por mucho que tengas UV creo que no lo vas a sacar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
en el acuario siempre tendras ich pero no tiene porque cogerlo solo si hay algun cambio que le haga bajar el sistema inmunologico, y si se te contagia lo mejor es darle comida con antibiotico, a mi me ha passado 2 veces y la primera no lo use sino que use un liquido y se murio y el segundo le di durante 10 dias y como nueva

Atrás