Hola a todos, mi nombre es Martín, soy de Argentina. Conocí el foro siguiendo el post de Yano (impresionante
) hace poco menos de un año.
Me registré ya que mi prima se casa el mes que viene en Alemania y como voy a viajar me gustaría que me ayudaran con algunas recomendaciones.
Les cuento como es mi acuario:
Pecera: 60x55x55 cm Rebosadero interior
Sump: 50x50x40 cm (capacidad de unos 50L)
Bomba de retorno: quiteone 3000
Skimmer: Reef Octopus 110 modificado con bomba tunze 9410
Reactor de biopellets con biopellets All in one de NP
Circulación interna: Sunsun 3000L
Iluminación: Radion XR30w G3
Peces:
Gobiodon okinawae
Elacatinus oceanops
Ecsenius bicolor
Pseudochromis fridmani
Amphiprion ocellarisCentropyge bicolor
Centropyge loricula
Ruby red scooter dragonet
Paracanthurus hepatus
Corales:
De todo un poco, palitoas, zoanthus, rodactis, ricordea, sarcophiton, montipora...
Invertebrados:
Paguristes cadenati
Clibanarius patas azules
Calcinus elegans
Echinometra sp.
Cerianthus x2
Alimentación
Peces; Ocean nutrition formula 1, 2 y brine shrimp dos veces por día, artemia eclosionada
Cerianthus: Pasta de pescado y mejillones (también comen los peces) una o dos veces por semana
Corales: Fito y zoo plancton de two little fishies una vez por semana, Reef energy A y B 6ml todos los días
Parámetros
Calcio: 450
Magnesio: 1340
Kh: 8
Nitratos: entre 1 y 2 ppm
Fosfatos: 0,08ppm
Les dejo un video para que hice hace poco (el editor es de prueba, es evidente en todo momento
)
Ahora mis consultas, estoy viendo que comprar ya que acá muchas cosas no llegan o lo que llega es muy caro, por otro lado muchas marcas comerciales que se importan son de origen americano y las europeas no las conozco
- Principalmente quiero cambiar la alimentación de los corales, en principio estuve viendo productos de zeovit, pero me tope con Nyos y quería saber sus experiencias, ya estuve leyendo algunos posts, pero no vi imágenes como para darme una idea de lo que se puede alcanzar.
- Alguno usa o tiene conocimiento de la nueva Tunze 6040? y si es asi, viene con controlador o hay que comprarlo aparte?
- Quiero armar una coralera y me falta la iluminación, las dimensiones son de 40x40x40 cm, alguna marca recomendable? obviamente AI y radion serian una excelente opción, pero en una de esas existe alguna alternativa mas económica.
Bueno, por ahora eso es todo, tampoco quiero cansarlos de entrada
Saludos
) hace poco menos de un año.Me registré ya que mi prima se casa el mes que viene en Alemania y como voy a viajar me gustaría que me ayudaran con algunas recomendaciones.
Les cuento como es mi acuario:
Pecera: 60x55x55 cm Rebosadero interior
Sump: 50x50x40 cm (capacidad de unos 50L)
Bomba de retorno: quiteone 3000
Skimmer: Reef Octopus 110 modificado con bomba tunze 9410
Reactor de biopellets con biopellets All in one de NP
Circulación interna: Sunsun 3000L
Iluminación: Radion XR30w G3
Peces:
Gobiodon okinawae
Elacatinus oceanops
Ecsenius bicolor
Pseudochromis fridmani
Amphiprion ocellarisCentropyge bicolor
Centropyge loricula
Ruby red scooter dragonet
Paracanthurus hepatus
Corales:
De todo un poco, palitoas, zoanthus, rodactis, ricordea, sarcophiton, montipora...
Invertebrados:
Paguristes cadenati
Clibanarius patas azules
Calcinus elegans
Echinometra sp.
Cerianthus x2
Alimentación
Peces; Ocean nutrition formula 1, 2 y brine shrimp dos veces por día, artemia eclosionada
Cerianthus: Pasta de pescado y mejillones (también comen los peces) una o dos veces por semana
Corales: Fito y zoo plancton de two little fishies una vez por semana, Reef energy A y B 6ml todos los días
Parámetros
Calcio: 450
Magnesio: 1340
Kh: 8
Nitratos: entre 1 y 2 ppm
Fosfatos: 0,08ppm
Les dejo un video para que hice hace poco (el editor es de prueba, es evidente en todo momento
)Ahora mis consultas, estoy viendo que comprar ya que acá muchas cosas no llegan o lo que llega es muy caro, por otro lado muchas marcas comerciales que se importan son de origen americano y las europeas no las conozco
- Principalmente quiero cambiar la alimentación de los corales, en principio estuve viendo productos de zeovit, pero me tope con Nyos y quería saber sus experiencias, ya estuve leyendo algunos posts, pero no vi imágenes como para darme una idea de lo que se puede alcanzar.
- Alguno usa o tiene conocimiento de la nueva Tunze 6040? y si es asi, viene con controlador o hay que comprarlo aparte?
- Quiero armar una coralera y me falta la iluminación, las dimensiones son de 40x40x40 cm, alguna marca recomendable? obviamente AI y radion serian una excelente opción, pero en una de esas existe alguna alternativa mas económica.
Bueno, por ahora eso es todo, tampoco quiero cansarlos de entrada
Saludos
![Yb64[1] :yb64[1]: :yb64[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb64[1].gif)