Presento mi tanque y a mi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Argy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
buenos aires
Hola a todos, mi nombre es Martín, soy de Argentina. Conocí el foro siguiendo el post de Yano (impresionante :yb641[1]:) hace poco menos de un año.

Me registré ya que mi prima se casa el mes que viene en Alemania y como voy a viajar me gustaría que me ayudaran con algunas recomendaciones.

Les cuento como es mi acuario:

Pecera: 60x55x55 cm Rebosadero interior
Sump: 50x50x40 cm (capacidad de unos 50L)
Bomba de retorno: quiteone 3000
Skimmer: Reef Octopus 110 modificado con bomba tunze 9410
Reactor de biopellets con biopellets All in one de NP
Circulación interna: Sunsun 3000L
Iluminación: Radion XR30w G3

Peces:
Gobiodon okinawae
Elacatinus oceanops
Ecsenius bicolor
Pseudochromis fridmani
Amphiprion ocellarisCentropyge bicolor
Centropyge loricula
Ruby red scooter dragonet
Paracanthurus hepatus

Corales:
De todo un poco, palitoas, zoanthus, rodactis, ricordea, sarcophiton, montipora...

Invertebrados:
Paguristes cadenati
Clibanarius patas azules
Calcinus elegans
Echinometra sp.
Cerianthus x2

Alimentación
Peces; Ocean nutrition formula 1, 2 y brine shrimp dos veces por día, artemia eclosionada
Cerianthus: Pasta de pescado y mejillones (también comen los peces) una o dos veces por semana
Corales: Fito y zoo plancton de two little fishies una vez por semana, Reef energy A y B 6ml todos los días

Parámetros
Calcio: 450
Magnesio: 1340
Kh: 8
Nitratos: entre 1 y 2 ppm
Fosfatos: 0,08ppm

Les dejo un video para que hice hace poco (el editor es de prueba, es evidente en todo momento :yb621[1]:)

Ahora mis consultas, estoy viendo que comprar ya que acá muchas cosas no llegan o lo que llega es muy caro, por otro lado muchas marcas comerciales que se importan son de origen americano y las europeas no las conozco

- Principalmente quiero cambiar la alimentación de los corales, en principio estuve viendo productos de zeovit, pero me tope con Nyos y quería saber sus experiencias, ya estuve leyendo algunos posts, pero no vi imágenes como para darme una idea de lo que se puede alcanzar.

- Alguno usa o tiene conocimiento de la nueva Tunze 6040? y si es asi, viene con controlador o hay que comprarlo aparte?

- Quiero armar una coralera y me falta la iluminación, las dimensiones son de 40x40x40 cm, alguna marca recomendable? obviamente AI y radion serian una excelente opción, pero en una de esas existe alguna alternativa mas económica.

Bueno, por ahora eso es todo, tampoco quiero cansarlos de entrada

Saludos

Bien venido,felicidades por tu proyecto,aquí tienes paginas donde encontrar cosas buenas ahora tendrás que mirar los gastos de los portes para ver si te compensan,he visto acuarios con la arena negra para reproducir arrecifes de zonas volcánicas.
Que lo pases bien entre nosotros.
Saludos pibe.

Bien venido,felicidades por tu proyecto,aquí tienes paginas donde encontrar cosas buenas ahora tendrás que mirar los gastos de los portes para ver si te compensan,he visto acuarios con la arena negra para reproducir arrecifes de zonas volcánicas.
Que lo pases bien entre nosotros.
Saludos pibe.

Gracias por la bienvenida... ya estuve mirando algunas cosas puntuales que me interesan ya que me urge para poder tener la mayor informacion posible antes de viajar... cualquier aporte me viene bien

saludos

Argy si vas a venir a España informate bien antes de comercios y si tienes alguna duda pregunta que siempre hay algún compi por la zona.
Buen viaje.

Argy si vas a venir a España informate bien antes de comercios y si tienes alguna duda pregunta que siempre hay algún compi por la zona.
Buen viaje.

A España no creo que vaya (voy a estar mas bien por Alemania y seguramente para el este), mi familia ya no vive ahí y mis amigos van a estar todos trabajando, aunque quien dice, quizas pille un vuelo barato y me de una vuelta por Bcn... Lo que mas me interesaria serian opiniones sobre productos como Nyos, siporax y ese tipo de cosas, hay marcas que conozco relativamente como zeovit por lo que me cuenta gente que lo usa aca, tunze tengo una bomba y gracias a la grata experiencia ya encargue un skimmer 9410... pero por ejemplo de alimentos para corales no tengo idea de las marcas que se manejan por allá

gracias por el deseo de buen viaje

saludos

Atrás