Presentacion

Provincia
segovia
Hola soy jose, vivo en el espinar provincia de segovia, he decidido registrarme por que me acabo de apuntar a este vicio del acuario marino, ya que vengo del tipico de agua dulce y me apetecia cambiar, aunque los otros peces no los e tirado e? XD los tengo en mi oficina, bueno pues lo dicho acabo de empezar y el acuario lo tengo en proceso de aclimatacion desde ace 3 dias esperare otros 15 para empezar a meter roca viva, espero que me echeis una manita y me deis todos los consejos que querais, un saludo a tod@s

BIENVNIDO a TodoMarino Jose :satisfech

Espero que te lo pases bien entre nosotros y que tu proyecto salga adelante con exito.

Encantado de tenerte entre nosotros :contento:

Bienvenido!!!
una cosa,no esperes a meter la roca 15dias,metela lo antes posible que hasta que no la metas no empieza el ciclado.;)

Saludos

Bienvenido Jose a TM, aqui estamos para lo que necesites.:super_com

Bienvenido a TM, una cosa, para que quieres el filtro eheim, solo vale para poner en momentos puntuales carbon, perlon, resinas, etc... Si tienes otro material dentro quitalo, te lo dice uno que pago las consecuencias.

salu2

Bienvenido.

Esperamos fotos de tu proyecto, y me uno a la recomendación de el filtro eheim solo para cargas de resinas y que metas ya la roca viva. La maduración del acuario se hace con la roca viva desde el primer día que lo llenas.

Un saudo.

Bienvenido a TM, una cosa, para que quieres el filtro eheim, solo vale para poner en momentos puntuales carbon, perlon, resinas, etc... Si tienes otro material dentro quitalo, te lo dice uno que pago las consecuencias.

salu2

hola en el filtro solo tengo la ceramica, la esponja tipica azul, la blanca y unas bolitas biologicas, ¿esta bien?

No, te sobra todo eso.

En marino no se usan esponjas, ni canutillos cerámicos, ni biobolas, ese filtro solo puede llevar carbón o cargas de resinas, tipo purigen, antifosfatos, etc ...

Los nitratos en marino no son tan tolerables como en el dulce y normalmente los canutillos y las biobolas son para asentar bacterias que reducen los desechos y los convierten en nitratos.

Para reducir la porquería está el skimmer, la roca, etc

ok, otra cosa, me han recomendado que antes de meter la roca viva le eche un liquido de bacterias, por que al ser el agua nueva se puede cargar la roca

Te pasa como a mi al principio, que descubri el foro cuando lo tenia montado (yo tenia ya la roca y todo el material comprado), asi que PARA!!! :contento:, no hagas nada en el acuario ni compres nada, dedicate un par de dias (o mas) a leer e informarte, asi tendras mas posibilidades de exito.

Te dejo un par de enlaces para que leas, luego busca las dudas que te surjan en el buscador del foro, hay post para casi cualquier pregunta, si no lo encuentras preguntalo, aqui la gente ayuda mucho.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093

salu2

No entiendo, el agua nueva ?

El agua tiene que ser desclorada, a poder ser de osmosis con una preparación de sal, y si no agua de mar. Por que le va a pasar algo?

No se, me has roto con esa suposición, si alguien sabe algo mas ...

Bienvenido a Todomarino encantado de tenerte entre nosotros.....

Saludos

No entiendo, el agua nueva ?

El agua tiene que ser desclorada, a poder ser de osmosis con una preparación de sal, y si no agua de mar. Por que le va a pasar algo?

No se, me has roto con esa suposición, si alguien sabe algo mas ...

me dijeron que al no tener bacterias el agua, la roca se se muere, y me aconsejaron que metiese 2 kg de roca de la mas barata xq al morirse crearia bacterias y al meter la roca buena se aclimataria mejor y no se moriria, asique me dijo q esto o que le echase el liquido o hiciese un cultivo de gamba para q si meto la roca buena directamente no se muriese, no se si me e explicado bien.
¿que me decis?

Atrás