presentacion y primeras dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema medea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola soy de mallorca y me gustaria tener un acuario marino pero antes de empezar a comprar cosas a lo loco y luego arrepentirme prefiero preguntaros a los entendidos.

¿Q capacidad me aconsejais q tenga?

no tengo mucho sitio y por eso habia pensado en un nano, pero tengo miedo d q se me quede pequeño cuando tenga mas aficion.

¿q os parece el nano ultimo q ha salido, el de 110 litros?
¿o mejor paso de nanos y me compro otro normal de mas litros?
¿cuantos pececillos y corales podria tener 110 litros?
Y hablando de precios....
q es mas barato uno normal, comprando los filtros y demas cosas a parte, o un nano con todo incluido.

no te sirve uno de 200??? seguro que vas a pasar a mas litros en poquitos meses por que a todos nos pasa :super_com ademas vas a tener mas estabilidad y vas a poder tener mas bichos en tu acuario!! y es casi seguro de que vas a gastar casi lo mismo...
bienvenido

Yo por mi tendria uno de 1000, el problema son las dimensiones, un nano lo pongo en cualquier sitio, pero tengo miendo d q se me quede pequeño.
¿hay mucha diferncia entre uno de 110 a uno de 200 o mas?
pq si no hay mucha, me quedo con un nano de 110, pero si si q hay diferncia intento buscarle un sitio en el salon como sea.

ah... y tambien influye el precio, claro...si me va ha costar lo mismo el nano de 110 q uno normal de 250 prefiero el de 250 (con todo incluido)
pero bueno aun tengo q mirar precios y medidas,

en realidad la diferencia la vas a ver mas que todo en el precio de la iluminacion y el skimmer que tiene que ser mas potente... pero si haces las cosas poco a poco y con paciencia puede tener mucha estabilidad tu 110 sin ningun problema!! ademas se llenaria mucho mas rapido con los corales... pero te va a limitar mucho mas en la cantidad de peces!!

creo q entonces prefiero uno un poco mas grande de unos 120 de largo max, ya vere, pero creo q un nano te limita bastante, me pondre a buscar acuarios y cuando ya lo tenga volvere a seguir preguntando dudas

medea otro factor a tener en cuenta y que no siempre se tiene es la factura de la luz ,que mas de uno se ha llevado una sorpesita,aun que con uno de 200 tampoko es tanta la diferencia.
Personalmente creo que un 200 esta muy bien para empezar,es lo que tengo yo
saludos

Atrás