Presentacion y primera duda.

Provincia
Barcelona
Hola , me llamo Jonathan y he montado un Blau cubic 91 con sump hecho de momento con una caja de plástico, el problema que tengo es que hace bastante ruido todo en general según mi mujer, el skimmer es un Boyu bastante ruidoso, también le molesta el sonido de la cascada y de desagüe, asi que me estoy pensando anular el sump y montar un filtro Hydra, y así reducir el ruido al mínimo ya que cerrare los agujeros de subida y bajada, me gustaría que me dieran su opinión a cerca de los filtros Hydra y si me limitan mucho a la hora de tener corales y peces, un saludo y muchas gracias de antemano.

Si quieres mantener corales de todo tipos, evita usa el filtro hydra.

El sonido de la bajada se puede soluciona. Manda alguna foto de tu montaje a ver que podemos hacer

En cuanto al skimmer, la solucion es cambiarlo. En general los Bubble Magus son silenciosos, a ver si alguien te dice alguno mas

Bueno, pues aquí les dejo la foto haber si encontramos la solución o acabare divorciado jejejeje

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Presentacion y primera duda.
    20170113_110141.webp
    29,7 KB · Visitas: 134
    20170113_110202.webp
    22,4 KB · Visitas: 132
Yo no quitaría ni el sump ni el skimmer. Aparte del Bubble Magus que te comenta Kaly, hablan muy bien del Nyos, también es más caro.
Yo también quiero cambiar el skimmer por ruido y cogeré alguno de esos dos.

Bueno, pues aquí les dejo la foto haber si encontramos la solución o acabare divorciado jejejeje
La verdad es que esa fotos no ayudan mucho. Pon fotos de la bajada al sump, del rebosadero desde arriba, el durso,....

Yo no quitaría ni el sump ni el skimmer. Aparte del Bubble Magus que te comenta Kaly, hablan muy bien del Nyos, también es más caro.
Yo también quiero cambiar el skimmer por ruido y cogeré alguno de esos dos.

Hombre, los Nyos están muy bien, pero no son comprable, cuentan casi el triple que un BM

Igual el compartimento del sump lo puedes forrar con goma de insonorizar ruidos..creo que se lllama cocoplen...no sé ...hay gente que le Funciona muy bien y tb puedes hacer orificio en el rebosadero para que salga el aire y no haga ruido con la bajada del agua...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La bajada

Archivos adjuntos

1484304468651-1969539396.webp
    33,8 KB · Visitas: 120
Yo no tengo nada da aislante, y no tengo el panel trasero, y no suena. Es cuestión de ajustar el durso para que no haga ruido a causa del la entrada de aire y ajustando el skimmer.

Por lo que veo en las fotos, no tienes bien ajustado el punto dulce. Por otro lado, si lo que hace ruido en el skimmer es la absorcion de aire (algo bastante típico en esos modelos), puede construir un silenciador. Ya lo venden hecho, pero hacerte uno es tan sencillo como comprar una jeringuilla grandecita, ponerle dentro algodón u conectarlo a la entrada de aire del skimmer

Hola de nuevo, ya he reducido algún que otro ruido, sobretodo uno de los más molestos, que era el sonido a sumidero que hacía el rebosadero, he tapado con cinta aislante el agujero que tiene arriba del todo y a dejado de hacer este molesto sonido, mi duda es si ese agujero no debe ser tapado por algún motivo en especial, y otra duda que tengo es saber si es malo tener sumergido el desagüe o si debe de caer el agua al sump en plan cascada. Les pongo una foto del agujero que he tapado y de la bajada del desagüe al sump para que me den su opinión.
Un saludo

Archivos adjuntos

20170118_111523.webp
    36,6 KB · Visitas: 97
    20170118_111547.webp
    39,1 KB · Visitas: 100
Bubble magus va genial y a mi hacia ruido la bajada y se lo quite metiendo una manguera dentro del agua pongo foto,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El agujero es por si la bomba de subida es muy potente, para que le entre aire al tubo y no se sature y deje de tragar, no hay problema por taparlo, si no te ha rebosado el acuario ya, ya no te rebosa jejeje.

El tubo no hay problema por tenerlo sumergido, es mas, yo diria que la mayoría lo tenemos asi para evitar ruido

Atrás