Presentacion Reef 240 L

Provincia
A Coruña
Hola a todos, me estreno en el foro presentando mi acuario:

Urna: 240 L

Sump: 80 L (Refugio con roca viva, arena, alga halimeda, 2 vainas de manglar rojo)

Iluminacion: Ati 6*54 W

Skimmer: Bubble-Magus "BM-NAC7"

Roca Viva: 25 Kilos Indonesia y 3 Kilos Fiji Premiun.

Refrigeracion: Ventilador 25 cm del chino (en el Sump) y sistema boyu de 6 ventiladores (en el tanque principal)

Calentadores: 2 de 300 W uno de ellos auxiliar por si falla el otro.

Rellenador semiautomatico casero (en espera de la sonda para q sea auto de una vez XD)

Bomba de subida: 2000 l/h a 2 metros

Bombas de movimiento: 2 Turbelle Nanostream 6025 y 1 Turbelle nanostream 6045 (regulable)

Y unas fotitos, no tengo ninguna panoramica del acuario pero subo algua que tengo por aqui:

[TodoMarino.com] Presentacion Reef 240 L

Un saludo a todos, espero q os guste, y haber si saco tiempo para sacar unas fotillos que se vea todo el acuario y podais criticarlo XD jajajaja

antes de nada... bienvenido compi!!!!!!!!!!!! bonito acuario y sobretodo, bonitos peces!!! tenemos un gusto parecido! saludos

Esperamos esa panorámica. La colección de peces preciosa. El Chelmon una pasada!

Bienvenido y felicidades, cuanto lleva , 6/7 meses ? no te ha dado problemas el chelmon para comer? bien, muy bien..por cierto en las primeras fotos se ven unos peces "imantados" ...dónde los has conseguido..je..je..
saludos

se ve un acuario muy sanote!! me gusta mucho la variedad de peces que has elegido.
Eso si, esperando panoramica jeje

Panoramica

Gracias a todos.

Maxilis el acuario tiene 8 meses aprox.

Y el chelmon lo tengo hace muy poco, vino con una herida en un costado y en una aleta que ya esta curando y ya le metio algun bocado a la artemia congelada, y sobre el comportamiento social la verdad es que genial los demas no le hacen ni caso y el va a su bola comiendo bichos de la roca.

Aqui va una panoramica haber que os parece:

Si os fijais en la montipora "azul-cris" tiene una zona blanca por la parte de abajo, pienso que debido a un desequilibrio ionico precipito el calcio cayendo casi a 300, por suerte lo pare a tiempo y no afecto a mas corales y paro el blanqueamiento.:hecho_pol
Ahora mismo el calcio y el kh ya estan estables.;)

creo que todavia le falta color, tanto de peces como de corales, rojos, rosas, morados...

Compañero poco a poco conseguiras tenerlo a punto!!! tiene muy buena pinta! enhorabuena!!!!.

Un saludo!!

euphoriareef!!

Gracias a todos.

La verdad la foto no le hace justicia, los colores salen mas apagados que en la realidad.

Aun asi, cierto que aun tengo que ajustar mejor todo, adito a mano y probe varias marcas, ahora estoy pensando en cojer periostalticas para una adiccion mas esacta y comoda "que ahora estoy aditando varias cosas al dia y tengo que automatizar lo mas posible si no quiero ser un esclavo XD".

En realidad lo que mas me esta costando sacar son los amarillos y los azules, aunque como dice pogona quizas aun le falte tb brillar mas los rojos, rosas, morados.

Ya se sabe esto con calma y a ganar conocimientos y aprender que es lo que te lleva a los buenos resultados. Esto entre todos es mas facil.

Un saludo.

bonito acuario compi,solo una cosita,que a mi me han dado caña por to los laos,tu tienes un 240 litros y tienes un VULPINUS,HEPATUS,CHELMON,FLAVESCENS Y alguno mas.yo tengo un 200 litros y tengo un chelmon,y un hepatus pequeñin,y queria meter un vulpinus o un flaves y me decian que estaba loco jajajaj.como es eso?y a ti nadie te dice ni un comentario jejeje,por cierto el chelmon que te come?

Pues si tambien tengo un estrigosus, viven en perfecta armonia, eso si es muy importante saber introducirlos. No se hacen ni caso, comen juntos ,ademas de que tengo casi 30 kilos de roca viva con muchas cuevas y cada uno tiene su sitio para dormir y esconderse, tengo una microfauna bastante brutal en el sump que va saliendo hacia el tanque principal donde se ponen las botas, refujio de alga halimeda y manglares.

Pero no dudo que cuanto mas grande sea el acuario mejor estan los peces eso esta claro y no se lo discuto a nadie, pero mejor estan en el mar, nuestra aficion es un poco egoista por un lado, por mucho que los cuidemos.

Eso si hay q ser consciente y ver que no estan extresados y viven con comodidad, si enferman no se adaptan o cualquier cosa hay q remediarlo regalando el pez o ampliando o lo que sea. Lo primero es el bienestar de los animales si mis animales tuvieran algun atisbo de extres o se pelearan o lo que fuera seria el primero en solucionarlo.

El chelmon le esta empezando a entrar al mysis y algo a la artemia congelada.(Venia sin comer)

Yo no creo que tengas problema en introducir tanto un flavescens como un Vulpinus(yo por su comportamiento meteria un flaves, los vulpi tienen un caracter cobarde a la par de agresivo "una cosa rara"), ¡pero es q cada pez es un mundo!. Eso si como dije antes puede ser que no se adapte, se pelen o se extresen en ese caso, ya sabes

Un saludo.

Atrás