Presentacion de un sump

Provincia
Jalisco
Primero q nada hola, les presento en este post lo q e leido de un sump porq yo estoy en proceso de el mio, apenas esta en nuevo proyecto solo quiero su opinion q tal lo ven no les digo nada porq todo viene detallado en la imagen a ver q les parece porfavor opinen si estoy bien mal solo ay una cosa q no c la bomba de retorno al acuario es una 6000 pero no se q ancho deve tener el tubo bajante ni el de regreso solo espero q me puedan decir mis errores o apoyarme en caso de q este bien presentado espero q les sirva a todos los q no tienen idea de estos filtros y cualquier duda estoy para ayudarles:super_com

aqui tienen

aqui solo la parte de abajo

Pon en el buscador sump, tienes un montón de post muy interesantes para coger ideas.
Saludos.

Muy bien explicado y repartido. Solo una cosa, hablamos sobre el segundo gráfico, entre el punto 4 y 5 lo separas con un cristal hasta una altura, buena idea la de tener un depósito auxiliar para en caso de fallo en el punto 4, pero mi pregunta es.. es totalmente estanco el punto 5 hasta la altura que le delimitas?, porque si es así y en caso de entrada de agua a este punto (5) al no tener movimiento se quedará estanca con sus consecuencias si no la trasvasas. A parte, el nivel del sump-refugio te lo debe marcar el punto 1 o rebosadero.

Esta bien pensado, Yo antes tambien ponia el sumidero con separaciones fijas, sin embargo, los montajes que voy haciendo, la unica separacion que hago en el sumidero es la necesaria para el agua de osmosis. el resto lo dejo totalmente virgen y lo que hago son separaciones moviles con recipientes mas pequeños a modo de pequeños acuarios que pongo dentro. Habida cuenta de que los aparatos de que mantienen nuestro acuario van evolucionando, skimers, etc, de esta manera puedo cambiar la tecnica sin tener que cambiar el sumidero que es en extremo engorroso y ademas un gasto extra. Así si compro un skimer nuevos que no se adapta al recipiente donde lo tenia simplemente compro el skimer y un contenedor exprofeso.

nerpau claro q no quedaria asi eso solo es un aucciliar por un corte de luz esa agua regresaria al acuario con mi ayuda ya sea con algun utenzilio(un traste o algo paresido completamente limpio)
salariman, tendre en cuanta tu idea no esta tan descabellada eso de las separaciones movibles para un futuro

alguna otra dudilla?

saludosy gracias por opinar

Atrás