Presentación

• Iniciador del tema Iniciador del tema joseg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Buenas tardes, me llamo Jose y vivo en la campiña sur cordobesa. Desde hace unos dias me he interesado por este mundillo apasionante del acuario marino, los peces y las especies submarinas siempre me han encantado desde pequeño, de ahi que me encante hacer snorkel en veranito...jejejj.
Ayer descubrí este estupendo foro y estoy deseando aprender lo máximo posible, ya que sobre acuarios, montaje y mantenimiento mi conocimiento es nulo...:yb62[1]:

Me empaparé de todo lo máximo posible y en cuanto pueda iniciaré el proyecto de mi primer acuario marino (que tardará mas de lo que yo quisiera...he visto que hay que hacer buen desembolse económico..jejejjj)

PD: me encantaria ver en directo todos los acuarios marinos posibles, todavía no he visto ninguno en vivo...jejejj

Un saludo a todos los foreros.

Bienvenido al foro compañero! Es un apasionante mundo a la par de complejo y algo carillo... pero según los compañeros COMPENSA de sobras el esfuerzo :)

te animo a que te informes mucho y planifiques muy mucho el proyecto para evitar gastos innecesarios a posteriori, pregunta todo lo que quieras sin miedo. Siempre se aprende algo...!

Gracias Rivocar y maxilis! Acabo de leerme varios articulos de unos enlaces que puso en un post el forero Bioloco, y ya voy comprendiendo cositas, aunque es gran cantidad de información para asimilarla en un rato, sobre todo la parte química...jejeje. Leyendo estos artículos hay algo que me ha confundido un poco... pensaba que acuario marino y acuario de arrecife era lo mismo, y he leido que en el de arrecife NO es recomendable meter peces como los cirujano, ángel y alguno mas, peces que no me gustaría tener que descartar cuando construya uno.

Me acordé al leer esto de algunos acuarios de foreros que vi ayer, que eran enormes y preciosos y si no recuerdo mal lo habitaban estos peces que no se recomiendan, pero también había coral y algas muy llamativas...

Alguien me puede diferenciar de una manera mas clara el acuario marino y el acuario de arrecife??

Saludos.

buenas .creo que acuario marino sera, en general ,todos los acuarios de agua salada .eso si estan ,- Acuario Marino solo peces.

- Acuario Marino mixto.. peces e invertebrados ( anémonas, cangrejos, camarones, etc. )

- Acuario Marino de arrecife ( ecosistema avanzado que contiene todos los habitantes que lo compone; corales, peces, invertebrados, esponjas y otras criaturas )
mas o menos ,lo he copiado de por hay.jajajaaj pero mas o menos te haces una idea. un saludo,
a ver si tubieras la oportunidad, de ver algunos acuarios de por hay de cordoba ,de algun compañero .

Muchas gracias angelsanlucar, muy amable! ;)

Bienvevido al foro Joseg, sobre todo lee mucho sobre el tema, este foro tiene un motor de búsqueda impresionante, casi todo lo que quieras saber lo encontrarás aqui. Y como te dice el Angelsanlucar si puedes visitar a algún compañero por la zona que te enseñe su acuario ayuda mucho. Así empecé yo, la gente suele ser muy maja en esta afición. Suerte!!

Muchas gracias calumma y pegadi ;).
Gracias por el consejo pegadi, me gustaría que algun compañero de la zona me enseñara su acuario, pero de momento no conozco ninguno...:yb62[1]:

Saludos!

Bienvenido amigo, intenta leer tooodo lo que puedas en el foro, creeme que todo lo que te pueda pasar esta aqui escrito, hay buenos bricos, buenos post y sobre todo la gente que arrima el hombro un montón!
pregunta siempre y no te quedes con las dudas. :)

Gracias digoe! la verdad es que si, que hay bastante información en el foro y parece que buena gente también :)

Saludos!

Muchas gracias Begarareef, como os envidio a los que vivís en la costa! jejeje.

Un saludo,

Bienvenido al Foro y tampoco te obsesiones que es mucha informacion y poco a poco te daras cuenta de que cada acuario es totalmente diferente usando lo mismo.
Lo dicho bienvenido.

Gracias Calumma y Maraton, como tengo tiempo hasta que pueda empezar con mi futuro proyecto intentaré empaparme de todo lo posible, ya que me gustaría conocer el amplio abanico de posibilidades de montajes (urnas y sus materiales, accesorios, rocas y arenas, peces, corales, invertebrados...etc) me gustaría cometer el mínimo de errores posibles y no comprar cosas innecesarias, desactualizadas o que den problemas....jejej. Digamos que en las cosas que me interesan me gusta informarme casi hasta el punto friki. XD

Saludos

y aun informandote asta el punto "friki" te equivocaras,compraras cosas inecesarias y te mosquearas!!! pero este mundo apasionante es asi!!! te desesperas y luego te alegras!! y seguro que de los errores aprendes como todos nosotros!!! XD

Atrás