Presentación y preguntas para castellon y alrededores

• Iniciador del tema Iniciador del tema homar30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
castellon
Hola:

Primero un cordial saludos a todos los miembros del foro. Soy nuevo en el foro, soy novato en el mundo de los marinos (no en los de dulce) y voy a empezar con un acuario de 360l.

me gustaria hacer varaias preguntas:

-En la zona de castellon y alrededores donde puedo cojer la arena para mi acuario, es decir hay alguna de las playas donde la arena sea la mas indicada (castellon, bnicasim, almazora, burriana...)?
-Lo mismo para obtener roca muerta?

y por ultimo una preguta en general:

-estoy mirando bombas de subida y he encontrado esta a buen precio y buen consumo. Bomba regulable ECO-TECH DC -3000 (Jebao)
Bomba de presión con regulador de flujo y botón de paro.
Voltaje 24v.- Flujo Max: 3000 l.- Alt. Max: 3 m.- Cons. Max: 25 w
Medidas: 138 x 88 x 115 mm

que os parece? alguien la ha usado? es silenciosa? sera suficiente (tendra que subir mas o menos 1 metro y el tubo de bajada es de 40)?

gracias por vuestra ayuda de antemano

No hay nadie de castellón en este foro? O de villarreal? O de almazora? O de benicasim? O de burriana?

Por favor que alguien me aconseje

gracias

Hola Homar, bienvenido al foro!!!
A ver, no desesperes, tienes que pensar que muchas veces la gente no está pendiente en todo momento del foro y, luego, quizás quien lo lea no sepa la respuesta, así que te pido un poco de paciencia, que en este hobby es lo que más se necesita, jejeje.
Sobre donde coger la arena, pues no sé, yo la verdad es que no soy partidario de coger las cosas de por ahí, para esos están las tiendas donde por suerte hoy en día hay de todo y de calidad.
Qué tipo de acuario tienes pensado montar? Un autóctono mediterráneo?
Hay varias tiendas que tienen buenos precios en arena y roca, así que date una vuelta por la red en las tiendas patrocinadoras del foro y así comparas y ves lo que hay.
Sobre la bomba de subida tampoco se qué decirte, ya que no la conozco, a parte que soy novatillo en esto y mi acuario es un Red Sea Max 250 de esos de plug and play, con lo que ya me venía todo de serie.
Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy, así que te ayudaré en lo que pueda.
Nada, a disfrutar de este apasionante mundo del lado oscuro, jejeje.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta, en principio voy a montar uno de arrecife de 120x50x60 que son unos 360litros, con sump montado en antiguo acuario de unos 100 litros.

Respecto a lo de la arena y roca, me he decidido en cojerla de la playa ya que tengo varios amigos en salou, alicante y andalucia que tienen sus acuarios con arena y roca de sus playas. el problema es que como ya sabras la arena de almazora, el grao y benicasim son muy diferentes entre ellas y nos se cual es la mas adecuada.

Espero que alguien me pueda ayudar y encantado de conocerte

Hola Homar, bienvenido al foro!!!
A ver, no desesperes, tienes que pensar que muchas veces la gente no está pendiente en todo momento del foro y, luego, quizás quien lo lea no sepa la respuesta, así que te pido un poco de paciencia, que en este hobby es lo que más se necesita, jejeje.
Sobre donde coger la arena, pues no sé, yo la verdad es que no soy partidario de coger las cosas de por ahí, para esos están las tiendas donde por suerte hoy en día hay de todo y de calidad.
Qué tipo de acuario tienes pensado montar? Un autóctono mediterráneo?
Hay varias tiendas que tienen buenos precios en arena y roca, así que date una vuelta por la red en las tiendas patrocinadoras del foro y así comparas y ves lo que hay.
Sobre la bomba de subida tampoco se qué decirte, ya que no la conozco, a parte que soy novatillo en esto y mi acuario es un Red Sea Max 250 de esos de plug and play, con lo que ya me venía todo de serie.
Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy, así que te ayudaré en lo que pueda.
Nada, a disfrutar de este apasionante mundo del lado oscuro, jejeje.
Un saludo.

Lo único importante de la arena, es que sea inerte, es decir que no se descomponga en agua salada. Determinar esto no es fácil. Lo normal, salvo contaminación, es que las arenas expuestas al agua salada durante años, ya se hayan desprendido de todo lo oxidable y sean inertes en agua salada.

Después deberías tratar de sacarla como si fuera una tarta, sin mezclar los sustratos, pues habrá bacterias aeróbias en los sustratos superficiales y anaeróbias en los profundos. Si los mezclas, muchas bacterias morirán el estar en un nuevo medio al que no están adaptadas. El único problema es que se producirá un ciclado, que no es otra cosa que un reequilibrio bacterinano para consumir el ciclo del nitrógeno.

En cuanto a las bombas, son las mejores teóricamente en relación calidad/precio. Son nuevas y por tanto falta experiencia sobre su resultado a largo plazo. Las buenas ya probadas son las Abyss, pero hay que pagar lo que valen.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias

Si saco fotos de las diferentes arenas De las que hablo me sabrías decir Cual es la más recomendable? O por foto esto es imposible?

Lo único importante de la arena, es que sea inerte, es decir que no se descomponga en agua salada. Determinar esto no es fácil. Lo normal, salvo contaminación, es que las arenas expuestas al agua salada durante años, ya se hayan desprendido de todo lo oxidable y sean inertes en agua salada.

Después deberías tratar de sacarla como si fuera una tarta, sin mezclar los sustratos, pues habrá bacterias aeróbias en los sustratos superficiales y anaeróbias en los profundos. Si los mezclas, muchas bacterias morirán el estar en un nuevo medio al que no están adaptadas. El único problema es que se producirá un ciclado, que no es otra cosa que un reequilibrio bacterinano para consumir el ciclo del nitrógeno.

En cuanto a las bombas, son las mejores teóricamente en relación calidad/precio. Son nuevas y por tanto falta experiencia sobre su resultado a largo plazo. Las buenas ya probadas son las Abyss, pero hay que pagar lo que valen.

Un saludo.

Atrás