Presentación y preguntas para castellon y alrededores

• Iniciador del tema Iniciador del tema homar30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
castellon
Hola:

Primero un cordial saludos a todos los miembros del foro. Soy nuevo en el foro, soy novato en el mundo de los marinos (no en los de dulce) y voy a empezar con un acuario de 360l.

me gustaria hacer varaias preguntas:

-En la zona de castellon y alrededores donde puedo cojer la arena para mi acuario, es decir hay alguna de las playas donde la arena sea la mas indicada (castellon, bnicasim, almazora, burriana...)?
-Lo mismo para obtener roca muerta?

y por ultimo una preguta en general:

-estoy mirando bombas de subida y he encontrado esta a buen precio y buen consumo. Bomba regulable ECO-TECH DC -3000 (Jebao)
Bomba de presión con regulador de flujo y botón de paro.
Voltaje 24v.- Flujo Max: 3000 l.- Alt. Max: 3 m.- Cons. Max: 25 w
Medidas: 138 x 88 x 115 mm

que os parece? alguien la ha usado? es silenciosa? sera suficiente (tendra que subir mas o menos 1 metro y el tubo de bajada es de 40)?

gracias por vuestra ayuda de antemano

No hay nadie de castellón en este foro? O de villarreal? O de almazora? O de benicasim? O de burriana?

Por favor que alguien me aconseje

gracias

Hola Homar, bienvenido al foro!!!
A ver, no desesperes, tienes que pensar que muchas veces la gente no está pendiente en todo momento del foro y, luego, quizás quien lo lea no sepa la respuesta, así que te pido un poco de paciencia, que en este hobby es lo que más se necesita, jejeje.
Sobre donde coger la arena, pues no sé, yo la verdad es que no soy partidario de coger las cosas de por ahí, para esos están las tiendas donde por suerte hoy en día hay de todo y de calidad.
Qué tipo de acuario tienes pensado montar? Un autóctono mediterráneo?
Hay varias tiendas que tienen buenos precios en arena y roca, así que date una vuelta por la red en las tiendas patrocinadoras del foro y así comparas y ves lo que hay.