Presentación y dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Presentación y dudas para un nano

Hola a TODOS

Primeramente agracecer a todos los que aportais vuestros sabios consejos a quienes como yo empezamos en este mundo precioso.

Mi intención es instalar un pequeño arrecife en una urna que poseo de unos 90 litros. También incluiria un sump de la misma medida para que encajase en la mesa, donde iria el equipo que he pensado; asimismo quiero que me corrijais si veis problemas en ello y escucharia todas vuestras sabias propuestas.

El equipo que usaria, despues de leer varios foros, seria el siguiente:

Skimmer Turboflotor Blue 1000
2 bombas KORALIA 1 HYDOR
Bomba de retorno Eheim Compact 1000
Calentador de 100W
15-20 Kg Roca viva
Pantalla con HQI y T5 (por determinar)​
En el acuario se colocaria una cama de arena. La cosa es que en ella metería muy pocos animales (una pareja de Amphiprion ocellaris y 1 Zebrasoma flavescens), y algún coral.

Estoy ansioso por empezar con esto, ya que llevo mmmuuuccchhhooo tiempo pensándolo y creo que es la hora.

Gracias por dejarme participar de todo esto y por favor, seguid así con el foro, ayudando a los que como yo, empiezan en esto.

Recibid un coridal saludo​

PD: Ahora ya si, seguimos conectados

Última edición:
Hola a TODOS

Veo que sois unos cuantos los que ya habéis pasado a verme. Ninguno de vosotros puede ayudarme.​

Espero vuestras respuestas. Un saludo

Bienvenido titoneu

En principio no veo problemas. Me pensaría lo de la arena en la principal te dará nitratos. Al ser pequeño te será fácil forrar el fondo de zoanthus de varios colores que queda precioso.
La arena la puedes guardar par un DSB en el sump que será (con más de 15 cmts.) beneficioso para el sistema

Yo no pondría un Zebrasoma flavescens, demasiado grande para ese acuario..
Podrías poner algun gobio chulo.
Yo apostaría por menos de un dedo de arena, solo por estética.

Saludos

...Yo apostaría por menos de un dedo de arena, solo por estética...

Para un sistema tan pequeño darán muchos nitratos y serán plataformas para algas, cyanos, ... y terminan dando nitratos.

Si vieses uno con el suelo forrado de zoanthus de diferentes colores hablarías de super estética de la muerte. :complice:

Saludos

P.S: Es sólo mi opinión

Pon menos arena, 1 cm, y si la sifonas cada 15 días no hay problema.

Sobre el cirujano, pues haz caso a lo que te dicen los compis, es demasiado poco volumen de agua para ese pez, ya me han dicho a mi que ando justo con un 190 litros, imagínate tu.

...Sobre el cirujano, pues haz caso a lo que te dicen los compis, es demasiado poco volumen de agua para ese pez, ya me han dicho a mi que ando justo con un 190 litros, imagínate tu.

Piensa en una simbiosis gobio-pistolera. Y otra con los ocellaris y su anémona.

Saludos

P.S.: Es sólo mi opinión.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Intentaré seguir todos vuestros consejos (tomando notas a parte de LO MÁS IMPORTANTE). Asímismo me gustaría me hicieseis algún comentario acerca del equipo que he pensado, siempre cambiable según vuestros consejos y vuestra experiencia.

Como me indica caliptratus en su respuesta, apostaría por los Amphiprion ocellaris con su anémona y descartando ya al Zebrasoma flavescens (para que no viva estresado) pero, ¿cuanto animalitos de estos podría tener? Ya se que tengo pocos litros, pero manteniendo todos los parámetros estables sería posible añadir a mi reef unos cuantos (indicadme cuales y cuantos podrian ser)

Gracias nuevamente.

El equipo lo veo bien (lo que conozco).

El problema es que en tan pocos litros los parámetros son muy volátiles y te costará trabajo fijarlos.

Los peces los tienes muy limitados. Algunos pipas (mira Doryrhamphus excisus en imágenes de Google).

Saludos

Hola...y bien venido al foro...
pues que puedo yo decirte es que piensa bien si puedes aguantar ....solo con un 90 litros.... luego si vas ha querer ampliarlo gastas por nada dinero ahora... como en mi caso... he empeso con 40 litros... luego 100l luego 280l y ahora 445 mas sump de 100l .... y cada ves gastando mas y mas...

pues sobre el equipo todo bien ... no hay mucho de decir... mejor documentate tu por aqui . y pregunta lo que no intiendes... es mucho mejor... y probable por eso no hay muchas respuestas...
...documentate...y pregunta punctual donde no tines claro...

sobre todo esto.... hay que tener muchisima patiencia... esto en lo esencial en este mundo...paciantia... y yo soy uno que no he tenido al principio y me costo ....

un saludo y suerte con tu proyecto... esperamos y fotos...

Continuo con mi proyecto

Hola a todos, nuevamente, después de mucho tiempo.

El tema de actualizar hoy mi post, es que me han surgido algunas dudas. Todo este tiempo he ido recopilando información para poder iniciar mi "mini reef", leyendo y releyendo, adquirinedo material y empezado a montar (he estado mucho tiempo parado a falta del mueble para meter mi reef), y ahora ya he empezado con todo el tinglado, pintando el fondo, los agujeros de subida y bajada, el sump "made for me:(", etc. Tengo la iluminación montada (HQI 150+2act) pero me falta la instalación, que la pondré provisional para ver como arranca todo y si he de modificar algo (que seguro una cosa u otra fallará).

Hoy le he montado el rebosadero y la pega me surge con la silicona: estaba buscando la orbasil K95, y al no encontrarla, le he metido la orbasil K91, que también indica para "acuarios pequeños" ¿creeis que habrá algún problema con ella? (solo la he puesto para realizar el rebosadero interno).

Esta el la duda que tengo por el momento, pero si no me indicais nada, en unos días empezaría a llenarlo (porque ya tengo ganas :vaya: de iniciarme (llevo, como he dicho antes, varios meses preparando el montaje) y creo que con vuestra ayuda, PODRÉ CONSEGUIRLO.

Gracias a todos, y seguid así.

Un saludo

sebastiannnnnnnnnnnnn actualiza con unas fotos nuevas,de ese peazo de acuario que tienes

Atrás