Presentación y dudas de mi Red Sea Max

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JYM

Provincia
Alicante
Hola foreros!

Por fín mi RED SEA MAX está en casa, hemos comenzado el "desesperante" proceso de ciclado.

De momento hemos creado una capa de arena base de Ocean´s Nature, e introducido 12,5kg de roca viva, (4,5 vienen ciclados del 40l).

¿Os enseño una fotos de cómo ha quedado?

Espero que os gusten por favor admito todo tipo de críticas.

Y ahora si me lo permitís os adjunto unas fotos de algunos detalles de la roca viva, si algún alma caritativa puede ayudarme a identificar alguna cosilla, se lo agradecería de verdad. Saludos y gracias a todos.

Por favor, nadie puede ayudarme aidentificar nada, o esque me he pasado un poquito puniendo fotos??????

Gracias a todos

JYM dijo:
o esque me he pasado un poquito puniendo fotos??????
NoooooOooOo cuantas más mejor:super_com
Yo no puedo ayudarte, pero paciencia, mañana lunes seguro que te responden.
Esa roca tiene muy buena pinta, bonito acuario!
Y por fotos que no sea!
Venga saludos.:complice:

Bienvenido al club de los red sea max, cada vez somos mas jejeje. De lo que tienes en la roca k yo haya identificado son macroalgas y algun zooanthus o parazohantus la rama esa larga seguro k es alguna alga rara. tambien lo que tienes en la roca parece una esponja. Como llevas el tema de las microburbujas que salen al principio. Saludos

ASanchez gracias por tu interés, supongo que me mueve la ansiedad porque no se si la mitad de mis "plantitas" serán o no buenas para i acuario.

Y encima acabo de descubrir un cangrejo bastante grande, a ver si mañana se deja ver y le hacemos una foto.

Me alegra que te guste de verdad.

Que tal JYM buen empiezo y la roca muy cargada de vida has tenido suerte:super_com.Haber si algun guru del foro te dice algo(seguro estan cenandoXD;))De todos modos como veras los RedSeaMAX estan dando mucha caña y despues de unos retoques que te pueden informar los compis que ya lo tienen funciona a las mil maravillas.Aprovecha la informacion que hay por ahi y a deslumbrar con tu acuario:playero::super_com.Un saludo

Buenas noche JYN ,la colocación de las rocas y de la arena te a quedado muy bien ,¿la arena es natural ocean?ahora cuando termine de ciclar , ya podrás meter poco a poco los peses y algún coral y lo del cangrejo saca una fotos por q si lo tienes q sacar mejor ahora ,q no tienes corales ni peses:complice:

Alex Gran Canaria, Pejery muchas gracias por contestar, Alex GC sí la arena es Ocean´s Nature, yo pensé que sería más blanca pero no me disgusta cómo queda después de todo.

Os agrego una foto del nuevo habitante descubierto, me temo que mañana tendré que sacarlo, con la famosa trampa botella, so creeis que no es necesario por favor decidmelo, (aunque creo que tiene cara de malo).

También hemos visto por la roca (denoche), a algún gusanito blanco muy fino, con más pinta de inofensivos que el que sacamos ayer, estos son mas como lombrices muy finitas y pequeñitos.

Gracias por vuestra ayuda

Hola Pascual!

Gracias por las primeras identificaciones, los zoantus me pareció identificarlos, pero tenia miedo que fuesen las temidas Aitasias, aunque creo que tengo una, (foto 9 de las de identificar, en el centro de la foto, al ie del alga alta no identificada).

Respecto a las burbujas, tienes una solución sencillísima, saca la esponjita blanca, y (en mi caso) se acabaron las burbujas, ni una más.

Gracias a todos por el interás

JYM, zagala

Yo el acuario lo veo muy bien planteado. Los 12.5 kg de roca, no sé, me parece que hay bastante menos (como la mitad :ya_claro:). A los que tenéis este tipo de acuario de tapa cerrada, me planteo dos cosas: el intercambio de gases y el "efecto invernadero" en verano. (Ya sé que lleva ventiladores).

Seguiré este hilo con atención porque esta noche he descubierto a un cangrejo igual en mi nano. Me he quedado flipando porque el tío está gordo y hermoso y jamás lo había visto antes.

Hace un tiempo hice remodelación de roca "todo fuera" y saqué cada pieza y, claro está, no vi nada del cangrejo. :temeroso:

amos, que lo primero que te viene a la cabeza es: ¿quién ha metido un cangrejo en el acuario?::oscuro::, porque, al menos yo, no podía imaginar que viniése con la roca (mira que la miré y la limpié):lloroso:

Cibercateto prometido lo de los 12,5 kg de roca, eso o en la tienda tienen trucado el peso, jejeje espero que NO.

Lo de la temperatura..., bueno me e planteado la opción de ponerle un enfriador en verano so veo que es necesario, el acuario lleva una zona reservada para él, de todos modos el acuario está situado en una de las zonas más fresquitas de la casa, en verano hay una corrientita que puf mola un montón.Veo que eres de Gandía, sabes que por estos lares, la temperatura suele subir un poco, pero no es algo muy exagerado, bueno... ya te contaré cuando llegue el calorcito.

Pues del cangrejito aún no se nada. Pero me temo que tendré que sacarlo, tiene unas pinzitas muy interesantes.

Intentaré hacerle más fotos para que lo veais mejor, pero... esque es un poco tímido el chico.

Gracias a todos por vuestro interés, a ver si alguno de esos "ENCICLOPEDIAS VIVIENTES" puede ayudarme a identificar mi flora, y puede decirme si los gusanitos blancos también tengo que pescarlos o no. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Fijate en las pinzas del cangrejo, si son con la punta plana y no se cierran por el centro sera vegetariano. Si se cierran completamente con sierra es carnivoro. Yo tengo uno que vino con la roca, lo vi alcabo de unos dias y era enano, ya lleva en el acuario 3 meses y esta tremendo, mide unos 2x2 cm sin contar las patas y se pasa todo el dia limpiando las rocas, sin tocar nigun coral.

Gankuu, AlexIW:

Estoy en proceso de intentar cazar al cangrejo, las pinzas de momento no las e visto con tanto detenimiento, intentaré cazarlo, si se deja y ya decidiré, pero seguro que cómo estoy en pleno ciclado, se me mueren los zoos y las cosas bonitas, y el cangrejo sigue por ahí de excursión.

ta quedado muy chulo y no tiene porque morirse nada, los zoos son muy resistentes. Con el cangrejo observa las pinzas, como te han dicho, si las tiene como cucharas es bueno, aunque feote.

equal espero que así sea porque de momento pasa de la botella que le he preparado con muuuucho cariño, y conste que en parte me da pena si cae en ella, no deja de ser un habitante marino, y aunque inquilino no invitado, no deja de ser un ser vivo, feo pero vivo, y yo cuidar cuido a quie haga falta pero eso de tener que matarlo si es necesario lo llevo mal. Pero bueno.... ya os contaré como va la caza, (de momento cangrejo 1 - JYM 0).

Atrás