Presentación y Acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema shaqman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Saludos!

A pesar de llevar varios meses en el foro no me habia pasado por estos hilos, asi que voy a presentarme yo y mi acuario.
Mi nombres es Samuel, soy Canario pero por motivos laborales vivo en Toledo desde hace 5 años. En abril de 2015 mi cuñado que es un amante de los acuarios de agua dulce, harto de escucharme decir que algun dia montaria un acuario de agua salada para no perder el "contacto" con mis islas, se presento en casa con un regalo... Un Resun DMS400 PL...
Maldita la hora... en mis albums podeis ver el Nano y su evolución hasta el dia que lo desmonte!

Mantuve el nano desde abril hasta agosto, cuando adquirí un 200l de segundamano.
Asi que por "sugerencia" de la señora me deshice del Nano jejejeje.

Os cuento un poco la ampliación LOW COST que me he montado.
Compre de segundamano un pack:

La urna principal tiene unas medidas de 100x40x57, 200 litros netos. El pack incluia tambien la mesa, el sump
y una pantalla hqi de 150w y con 2x39w t5, bomba de subida eheim de 1000 l/h y calentador. El sump es de 80x40x40 con departamento para el agua de relleno. Todo esto lo adquiri a un precio bastante atractico.

El resto del equipo es:
- Skimmer BM 5 Curve (segundamano 60 €)
- Dos Sun Sun 3000 l/h ( nuevas 11 € cada una)
- Rellandor Blau ( nuevo 45 €)
- Rele STC 1000 para ventiladores y calentador
- Sustituí el HQI por uno blau de 15000k y los dos t5 de la pantalla que eran actinicos por Reef Extreme de Blau.
En la urna tengo 20 kilos de roca fiji y en el sump otros 12 kilos de roca indonesia.. petado de roca!
El sustrato es el 0,1mm de TMC.
El refugio con chaeto. Ademas uso carbon microbelift y resinas phosextreme ferricas. No tengo calcetin ni esponjas, nada de filtración mecanica.
Arranque el proyecto el 15 de Agosto por lo que ahora mismo tiene 3 meses y medio.

Ahora mismo mis valores son:
No3 0,00
P04 0,05
PH 8,20
KH 8,50
CA 420
MG 1370

Los primero corales los adquirí en mi tienda de confianza en Toledo y los siguientes por recomendación al señor Jose, mas conocido por Coral en el foro, un gran referente y siempre dispuesto a ayudar y a consejar.

Última edición por un moderador:
Los pecesillos que tengo son:

Dos Ocellaris
Un Veliferum
Un Hepatus
Un Hexataenia

Invertebrados:

- Turbos Mexicamos
- Trochus
- Ermitaño patas rojas
- Nassarios
- Archaster
- Lysmatas wundermanni y seticaudatas

Los corales que he metido son todos frags pequeños:

Caulestra hulk
Milka
Acropora Yellow
M. Digitata Verde y Violeta
Actinodiscos Rojos, veres y violetas
Rodacthis
M. Plano Roja y Undata
Euphylia Divisa
Xenia
Zoanthus Eagle Eye y Bambam
Zoanthus varios

Unas fotos de los primeros dias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Presentación y Acuario
    DSC_0336.webp
    41,3 KB · Visitas: 262
  • [TodoMarino.com] Presentación y Acuario
    DSC_0338.webp
    103,8 KB · Visitas: 235
Última edición:
Magnífica presentación!

Para la próxima ampliación una urna igual de larga que el mueble, si la mujer te deja.

Sigo de cerca el proyecto que nos muestras

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jejeje Tienes razon, esteticamente pierde mucho si la mesa es mas larga, pero como venia con el acuario.. pues por ahora es lo que hay. Ademas es muy bajita.. estoy detras de ir cambiando cosas, pantalla, mesa y bombas de circulación.
Poco a poco ire quitando las cutrerias jejejeje.

Tiene todo muy buena pinta, esos cm de mas de la mesa te pueden facilitar una futura ampliación jejeje

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

Buenas compi, esta muy bien. A mi lo que no me cuadra que eso sean 20 Kg de rocas.

Buenas compi, esta muy bien. A mi lo que no me cuadra que eso sean 20 Kg de rocas.

Tengo que desmontar el refugio para sacar una wurdemanni que me dio por meter abajo, y aprovechando que sacaré la roca y la pesaré, porque en total se que pille 32 kilos y a ojo diria que en el sump habra unos 12, por lo tanto lo de 20 en la urna principal tambien es a ojo...

Puede que tengas mas kilos de los que creo en el sump.

Tiene todo muy buena pinta, esos cm de mas de la mesa te pueden facilitar una futura ampliación jejeje

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk

Puffff, ya estoy pensando en ampliar.... quedarme con el sump y poco mas jejejeje.

Tengo un amiguete que trabaja la forja y ya lo tengo metio enredado para que me haga otra mesa.

El espacio extra de la mesa es antiestetico por todos lados pero... me viene bien cuando hago los test para ir dejando todo jejejeje.

Seguro que este proyecto será un éxito tremendo, cuando las cosas se hacen con pasión rara vez salen mal y a ti te sobra pasión y buen hacer.
Las fotos no hacen justicia, mucho más bonito en vivo

Enviado desde mi Blade Q Maxi mediante Tapatalk

Cambios en el proyecto.
La pantalla de hqi con dos t5 la he sustituido, una pena porque el color que daba me encantaba, aunque por temas de tempratura es un poco complicado mantenerla en verano.

Estas fotos son las ultimas con el HQI, ya tengo montada una pantalla nueva, una ATI 8x39 aunque solo tengo puestos 6 tubos ya que para 40cm de ancho que tiene mi charco va sobrado.

[TodoMarino.com] Presentación y Acuario[TodoMarino.com] Presentación y Acuario[TodoMarino.com] Presentación y Acuario[TodoMarino.com] Presentación y Acuario[TodoMarino.com] Presentación y Acuario

Tenia un poco de ciano, que no se iba ni de broma a pesar de tener ya los parametros controlados, a base de agua oxigenada va muriendo y ya solo queda un resto en una piedra y el fondo!

Video del acuario pasados los primeros 5 meses de su montaje.
Parametros relativamente estables, salvo por algun desbordamiento del skimmer por tocar las cosas cuando no se debe jejejejeje.
Ponerlo en HD para disfrutarlo!

Muy buena evolución. Yo tengo uno de las mismas medidas y tb de sump. En las fotos nonse llega a ver bien el sump podrías explicarlo un poco? Que lo quiero modificar. Gracias

Las bombas de movimiento tal como las tienes puestas en la foto, te funcionan bien?

Lo de la cianobacteria una de las causas puede ser por mala circulación ......

El acuario tiene buena pinta, ya me gustaría montar algo así en casa, la mesa que tengo es de 120x40cm, pero eso es mucho presupuesto y me conformare con montar un Nano-reef.

Muy buena evolución. Yo tengo uno de las mismas medidas y tb de sump. En las fotos nonse llega a ver bien el sump podrías explicarlo un poco? Que lo quiero modificar. Gracias

Estos dias subo un video del sump, al ser tan bajita la mesa esta un poco guarreras, no muy presentable, pero lo subire explicando como lo tengo distribuido.

Lo de la cianobacteria una de las causas puede ser por mala circulación ......

El acuario tiene buena pinta, ya me gustaría montar algo así en casa, la mesa que tengo es de 120x40cm, pero eso es mucho presupuesto y me conformare con montar un Nano-reef.

Es mas caro por supuesto pero creo que si lo haces con tiempo y paciencia puedes conseguir muy buenos precios de segundamano.

Las bombas de movimiento tal como las tienes puestas en la foto, te funcionan bien?

La colocación de las bombas has sido una de las claves para controlar la ciano (las otras claves han sido reducir alimentación y hacer usos de resinas antifosfatos).

Al tener las bombas en la posición normal me quedaban zonas sin apenas circulación porque son bombas baratas y abre muy poco el angulo, no como modelos mas caros como las vortech.

Tal y como las tengo ahora el flujo se reparte mucho mas, pero eso si... para los peces es mas impredecible y alguno se descontrola cuando pasa por delante de la bomba jejejejeje.

Es mas caro por supuesto pero creo que si lo haces con tiempo y paciencia puedes conseguir muy buenos precios de segundamano.

Si pero no solo es el coste inicial, llenarlo de cosas es mas caro y el mantenimiento y consumo eléctrico también es muy superior.

Y lo de la circulacion y las bombas, si es una de las causas, haber si terminas de solucionarlo.

Atrás